FALABELLA DEBITO COMPRAS INTERNACIONALES

flaquito23

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
11
Wena cabros, yo nunca hago nada en este foro, siempre entro a ver cosas, pero nunca he aportado…. Hasta hoy …..

Mi historia es la siguiente: (mucho texto)

El otro día vi que había un tema sobre como alguna gente había enlazado su tarjeta de debito del banco Falabella para compras internacionales (aliexpress, ebay, amazon paypal) yo la tenia esta tarjeta, pero estaba desactualizada, entonces el otro día fui a cambiar el plástico a una sucursal y que me habilitaran de nuevo, tuve que esperar 24 horas y yo todo feliz…. Pero no pude, no había caso, intenté enlazar la tarjeta en ali y en PayPal y nada pucha y nada…. Pero ayer me resulto y lo conseguí pude enlazarla con todas las plataformas de compras

No se, si todos deben hacer lo que yo hice, pero acá va...

Primero fui a cambiar el plástico a una sucursal, yo la tenia bloqueada por no uso, así es que me la dejaron habilitada para compras normales – según algunas personas del foro en Falabella dicen que no se puede habilitar la tarjeta para compras internacionales - y con plástico nuevo. Viendo que algunas personas podían intente registrarla en PayPal y en eBay, pero no me dejo, no me di por vencido…. ¡¡¡¡Y otro día la intente enlazar con Amazon y ME DEJO!!!! No se porque, pero me llego el siguiente mensaje al teléfono y tuve que responder y por lo visto ahí quedo habilitada para compras internacionales.

Imagen 1.jpg


Después de esto compre en amazon un libro de 1 dólar, compre en aliexpress, compre en ebay unos cordones de zapatos para probar, la enlaze con Paypal y todo bien todo probado y comprado
Lo bueno de esto es que el dólar es muchooo mas barato…
Cuando yo compre el dólar Falabella me lo cobro a 718 que es el precio del dólar oficial ese dia, la tarjeta mach tenia el dólar a 740 y la tarjeta tenpo a 737…



Imagen 2.jpg


Bueno esa es mi historia, ojala le sirva a alguien para poder usar esta tarjeta en sitios internacionales y no pagar las ganas con la tempo o con la mach.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Ahora averigua como es el tema de devolución de dinero cuando falla una compra, ya que es más difícil realizar devoluciones internacionales a una tarjeta de débito que a una tarjeta de crédito

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

flaquito23

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
11
Ahora averigua como es el tema de devolución de dinero cuando falla una compra, ya que es más difícil realizar devoluciones internacionales a una tarjeta de débito que a una tarjeta de crédito

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
la compra que hice en ebay la cancelé, eran cordones de zapatos y pedi devolucion asi es que eso estoy esperando la devolucion de la compra que eran de 1 dolar, vamos a esperar....
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Gracias por tu experiencia, pero la verdad que cuando son compras menores a $100 casi nunca hay problemas. Lo malo viene después, ya que todas últimamente están cancelando las compras, menos las bancarias tradicionales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Ahora averigua como es el tema de devolución de dinero cuando falla una compra, ya que es más difícil realizar devoluciones internacionales a una tarjeta de débito que a una tarjeta de crédito

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Me han hecho reembolsos desde Aliexpress y Amazon directo a la débito y ni un problema. También me han devuelto plata cuando compro algo vía paypal y me cancelan la venta.

En este último caso se hace el cargo a la cuenta pero luego hacen la reversa automáticamente.

Hace poco compré en Amazon y el pedido no fue enviado porque estaba dañado . Habia pagado con saldo de Amazon una parte y el resto con cargo a la débito. Hablé con el soporte y me preguntaron si quería devolucion al mismo medio de pago y les dije que si, me devolvieron el saldo a la cuenta Amazon y el resto a la cuenta falabella.

909f65d5d9b153ac579aad1922b0bccc.jpg
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Me han hecho reembolsos desde Aliexpress y Amazon directo a la débito y ni un problema. También me han devuelto plata cuando compro algo vía paypal y me cancelan la venta.

En este último caso se hace el cargo a la cuenta pero luego hacen la reversa automáticamente.

Hace poco compré en Amazon y el pedido no fue enviado porque estaba dañado . Habia pagado con saldo de Amazon una parte y el resto con cargo a la débito. Hablé con el soporte y me preguntaron si quería devolucion al mismo medio de pago y les dije que si, me devolvieron el saldo a la cuenta Amazon y el resto a la cuenta falabella.

909f65d5d9b153ac579aad1922b0bccc.jpg
Igual raro, si en la foto dice credito visa y hablas de debito.
Pero mientras puedan reembolsar, no hay problemas

Saludos
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Igual raro, si en la foto dice credito visa y hablas de debito.
Pero mientras puedan reembolsar, no hay problemas

Saludos
Si, me fijé en ese detalle. No tengo tarjetas de crédito, solo débito

Quizá para Amazon al momento de reembolsar, la tarjeta cuenta como crédito aunque sea de débito.
 
Subir