Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Estimados, necesito su ayuda, resulta que el sysadmin anterior armo un "fileserver" en un computador armado con 4 discos, en 2 Raid1 , uno para el sistema operativo y otro para los datos. El "problema" es que el raid1 del sistema operativo lo creo con la controladora de juguete de la placa madre y ahora el disco sda esta muriendo por lo que tengo que reemplazarlo. Pero ni idea de como hacerlo dado que en linux el que maneja este raid es dmraid y no tengo ni p..... idea de esta herramienta.Estoy acostumbrado a mdam y a controladoras de verdad, pero esto....
¿Alguno cacha como se hace en dmraid el siguiente procedimiento:
marcar el disco como defectuoso->quitar disco del raid-->agregar disco nuevo al raid-->reconstruir raid

Mi busqueda en google me ha dado solo resultados de como crear raids con dmraid, no como arreglar un entuerto :( lo mas parecido que encontre a lo que necesito fue:

https://romaco.ca/blog/2012/05/28/recover-raid-array-with-dmraid/

Pero el comando de dmraid -ay fallo con estos errores
RAID set "pdc_becgefgigh" was not activated
ERROR: device "pdc_becgefgigh" could not be found
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
y que placa es? derrepente trae su herramienta para linux para manejar el raid, como las de intel en windows (intel rapid)
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Uff, siempre que me pedían raid en esos tarros, siempre los dejaba con uno por soft
Ojalá aparezca algo útil

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
De echo no entiendo para que uso el raid de la controladora con uno de los raids y con el otro el de mdam.... este ultimo de echo ya le cambie un disco hace como 6 meses sin ningún drama. El modelo de la placa es una Asus M4A88TD-V EVO/USB3, que usa raid AMD. Sigo buscando y nada....
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Paso a actualizar esto. Al final descubrí por que usaron el raid de la placa... sucede que esa placa estaba con dramas y en el modo ahci de los puertos sata (bios) se colgaba al arrancar el SO (permitía instalar perfecto pero al primer inicio ka-boom). PERO en modo RAID funcionaba perfecta... ergo el admin anterior "aprovecho" que estaban en ese modo y creo un raid por la bios sin pensar como era el proceso para reconstruirlo/repararlo. Al final reinstale todo no mas con un raid por software común y silvestre.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Paso a actualizar esto. Al final descubrí por que usaron el raid de la placa... sucede que esa placa estaba con dramas y en el modo ahci de los puertos sata (bios) se colgaba al arrancar el SO (permitía instalar perfecto pero al primer inicio ka-boom). PERO en modo RAID funcionaba perfecta... ergo el admin anterior "aprovecho" que estaban en ese modo y creo un raid por la bios sin pensar como era el proceso para reconstruirlo/repararlo. Al final reinstale todo no mas con un raid por software común y silvestre.

ahi lo mejor habria sido dejar el modo raid activo, pero no armar ningun raid, y dejar los discos independientes,
y ahi hacer el raid por hardware comun :xd
 
Upvote 0
Subir