Portada! Facebook esta siendo boicoteada por Coca-cola, Ford, Microsoft, Starbucks, entre otras

Tbon

Rum's for fun, Whiskey for business
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
1593611937187.png

Suena fuerte el titulo, pero es lo que esta pasando en estos momentos luego del surgimiento de un movimiento impuslado por organizaciones de derechos civiles el pasado 17 de junio en contra de la pasividad de Facebook para limitar la desinformacion, los discursos de odio y el acoso racial que se han dado parte en la red social las ultimas semanas y que se argumenta serian parte de una estrategia de la red social para maximizar ganancias.


El tema en todo caso es mas simple de lo que parece, por un lado los algoritmos de Facebook fomentan lo que se llama el "sesgo de confirmacion" en donde juntan por afinidad de manera automatica a las personas con gustos u opiniones similares, esto parece ultra razonable si eres por ejemplo un pintor y quieres juntarte con otros pintores, o si eres un taxidermista y quieres conocer opiniones acerca de tu trabajo con la urraca del tangamandapio, el problema esta en que esto tambien esta juntando a grupos violentos en momentos de gran efervecencia y si hablamos de USA, donde puedes comprar armamento junto con tu cereal de la mañana, esto se vuelve claramente un problema, ademas de los ya clasicos grupos de "acoso" virtual que ya existian pero que con la pandemia y las horas disponibles en confinamiento para gente ociosa se ha multiplicado por montones y que en su conjunto estarian generando el "morbo" necesario para aumentar las visitas y el flujo de clicks a publicidad que es finalmente de lo que vive la empresa de Mark Zuckerberg.

1593611053499.png

La declaracion formal del gigante Unilever

Si finalmente a esto le sumamos los constantes comentarios y declaraciones del presidente Trump que se han volcado a Facebook luego de recibir censura por desinformacion en Twitter, tenemos un movimiento que ha terminado por encender una cantidad de personas lo suficientemente grande para hacerse notar en las mismas redes.

1593611743250.png

La publicacion oficial de Coca-Cola


Dado lo anterior una gran cantidad de empresas han comenzado a sumarse a los movimientos que exigen un mayor control sobre los contenidos y los grupos que se estan creando en la red social y segun han comentado, con el objetivo de presionar a Facebook es que gigantes como Coca-Cola, Microsoft, Starbucks, Unilever, Honda, Patagonia, entre otros han cesado completamente su pago por publicidad en la plataforma por el mes de Julio y en algunos casos como el de Microsoft se extendera hasta agosto y es que en definitiva, nadie quiere ver asociada su marca con grupos de odio y menos aun, aparecer en los noticieros si es que algo malo pasa.

1593611163539.png

Un listado de los principales "boicoteadores"

De todas formas esta por verse si esta presion causa efecto en el gigante social, y es que segun los analistas con 8 millones de empresas subscriptoras de publicidad, y casi 70mil millones de ganancias el año pasado, la bajada de estas empresas podria significar solo un 11% del total, mientras que el grueso del resto estaria en aquellas empresas pequeñas y medianas que tienen su modelo de negocio estructurado directamente sobre la plataforma de Zuckerberg, donde bajarse significaria simplemente cerrar cortina.

Fuente: The Verge
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Si bien tienen cosas positivas, sumando y restando las redes sociales son de lo peor -en mi opinión- que ha entregado el mundo digital. Como dijo Umberto Eco, las redes sociales le dieron voz al tonto del pueblo y provocaron una invasión de imbéciles.

Y bueno... así nos va con los mensajes de odio, intolerancia y fascismo disfrazado de progresismo.

Estará por verse si estas medidas tienen algún efecto bola de nieve o es un mero saludo a la bandera.
 

D_Fens

Capo
En sí es mayor control a la libertad de expresión y una manera de presionar aún mas a que la gente piense sin objetar de una determinada forma que casualmente (?) es de izquierda progresista. Opiniones contrarias son simplemente silenciadas y señaladas de racistas, clasistas, xenófobas, machistas, homofóbicas o de intolerancia religiosa sin el menor derecho a apelación.
 

senbe

Anciano

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
facebook ql está super restrictivo en todo, hasta en los comentarios, escribí maricón y gay a un amigos en sus comentarios y me comí el mute de 3 días
Baneado por 5 días por decir maricón y gay.

On-topic: hoy leí que se sumaron Heineken, Unilever y algunos grandes más a la causa, así que está prendiendo de verdad esto.

Saludos.
 

VRaveN

Miembro Activo
A donde vamos a parar con tanta censura en las redes? ustedes creen que es justo que no podamos expresarnos libremente? (sin dañar al prójimo)
 
A donde vamos a parar con tanta censura en las redes? ustedes creen que es justo que no podamos expresarnos libremente? (sin dañar al prójimo)
como si las redes sociales fueran esenciales en nuestras vidas.
Si no gusta la política de Facebook, listo se cierra.
Twitter es mucho peor que Facebook, ahí si que hay gente bastante rancia

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
¿Esto califica como boicot? Entiendo que las empresas estarían haciendo uso de su libertad de elegir en dónde ponen publicitan su marca.
 

Tbon

Rum's for fun, Whiskey for business
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
¿Esto califica como boicot? Entiendo que las empresas estarían haciendo uso de su libertad de elegir en dónde ponen publicitan su marca.
Es relativo, pero podria decirse que es al menos "presion", porque una cosa es dejar de pagar cierta publicidad y otra hacerlo poniendo disclaimers.
 

VRaveN

Miembro Activo
como si las redes sociales fueran esenciales en nuestras vidas.
Si no gusta la política de Facebook, listo se cierra.
Twitter es mucho peor que Facebook, ahí si que hay gente bastante rancia

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
en los tiempos que vivimos si son esenciales.
 

NaxoMaster

Gold Member
Esta lleno de señoras de +50 compartiendo piolines y fotos del pelado brazzers pensando que es un doctor que combate coronavirus.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
Citado para la posteridad.

On Topic:

En redes sociales puedes tener libertad hasta la censura que es debidamente aplicada.

Aunque, últimamente las redes sociales se prestan para cualquier wea, por que la gente se cree libre de comentar ofendiendo a otros de por medio, es ahí donde queda la caga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Yo sigo utilizando mucho face y tt , instagram pocaso , de los 3 es el mas basura

En face lo ocupo para los grupos , twitter para informarme

Eso si , me parece chistoso q twitter permita la pornografia , fuck logic

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
 
Subir