Fabricantes de PC, desesperados, se unen en Campaña de Marketing

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La caída en las ventas de Notebooks y PCs con Windows ha provocado que los principales fabricantes de PC (Lenovo, HP, Dell) se unan a Microsoft e Intel en una campaña de marketing orientada a conseguir que los 500 millones de PCs y Notebooks con mas de cinco años de uso que aun están en servicio, sean renovados por sus dueños:






La campaña de llama "PC does what?" y consiste en cinco videos y costó US$ 70 millones ... habrá que ver si tiene algún éxito con los consumidores, quienes en su gran mayoría han reemplazado el PC por el Smartphone.

Salu2.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Difícilmente una campaña así vaya a cambiar los hábitos adquiridos en este último tiempo. El hecho indesmentible es que con dispositivos más portátiles y muchas veces más económicos puedes hacer las tareas básicas (y que más frecuentemente se usan) que antes dependían de un PC: navegar en la web, e-mail, facebook, ver fotos, etc. La experiencia no necesariamente será la misma, pero el reemplazo ya fue.
Creo que el equipo de escritorio como se ha conocido quedará relegado al ambiente de oficinas y grupos/nichos pequeños (PC Gaming).
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Pero... ¿ Se busca que los consumidores renueven sus equipos o que dejen los smart...?

Si fuera lo segundo concuerdo con @FranciscoCL.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Creo que el equipo de escritorio como se ha conocido quedará relegado al ambiente de oficinas y grupos/nichos pequeños

El problema es que no sólo han bajado las ventas de equipos de escritorio, sino que también las de notebooks ... este gráfico muestra la fabricación total (desktops + notebooks, pc + mac) entre el 2009 y el 2015:

pc_shipments_global_2009_2015.jpg



Fuente: http://www.statista.com/statistics/263393/global-pc-shipments-since-1st-quarter-2009-by-vendor/

Los fabricantes aparecen individualizados sólo cuando producen mas de 5 millones de unidades por trimestre, es pos esa razón que Apple figura sólo en dos trimestres, en las demás fechas Apple está dentro de "Otros" :)

Salu2,


Rudel
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pero... ¿ Se busca que los consumidores renueven sus equipos o que dejen los smart...?

correcto, según ArsTechnica, se busca que los consumidores renueven sus PCs de 5 o mas años de edad:

"So the five of them have teamed up to take on Apple and make the PC cool again, or at least encourage people to upgrade from their five-year-old PCs—of which Intel says there are over 500 million out there—to shiny new laptops with touch-screens, and thin metal enclosures, and longer battery life. The result of their collective marketing prowess is the "PC Does What?" campaign, a collection of short TV ads set to run in the US and China in the coming months."

http://arstechnica.com/gadgets/2015...apple-with-cringing-pc-does-what-ad-campaign/


:)
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
el tema es que la oferta es super poco atractiva, yo aun estoy esperando zen, antes de eso no compro nada de nada.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
El problema es que no sólo han bajado las ventas de equipos de escritorio, sino que también las de notebooks ... este gráfico muestra la fabricación total (desktops + notebooks, pc + mac) entre el 2009 y el 2015:

pc_shipments_global_2009_2015.jpg


Los fabricantes aparecen individualizados sólo cuando producen mas de 5 millones de unidades por trimestre, es pos esa razón que Apple figura sólo en dos trimestres, en las demás fechas Apple está dentro de "Otros" :)

Salu2,


Rudel

Así veo. Es que a la mayoría le sigue sirviendo su equipo con más de 5 años para sus tareas básicas, por eso creo que un grupo especial serán los que ocupan el PC para jugar (constante renovación) y las oficinas, donde cada cierto tiempo renuevan equipos (aunque en general ese período debe ser más de 5 años). Pero el resto no ve necesidad de cambio, y si por alguna razón le falla el equipo, al momento de renovar la piensan dos veces, ya que ahora hay alternativas.
Si hasta en las mismos televisores hay incorporadas cosas que antes necesitabas un PC (Skype, por ejemplo), para qué decir de los teléfonos. Simplemente el mundo cambió y no creo que un comercial cambie esa tendencia.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
¿Cuál es el costo de un equipo moderno que cumpla o compita en rendimiento, autonomía y portabilidad frente a una tablet? (notebook).
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
correcto, según ArsTechnica, se busca que los consumidores renueven sus PCs de 5 o mas años de edad:

"So the five of them have teamed up to take on Apple and make the PC cool again, or at least encourage people to upgrade from their five-year-old PCs—of which Intel says there are over 500 million out there—to shiny new laptops with touch-screens, and thin metal enclosures, and longer battery life. The result of their collective marketing prowess is the "PC Does What?" campaign, a collection of short TV ads set to run in the US and China in the coming months."

http://arstechnica.com/gadgets/2015...apple-with-cringing-pc-does-what-ad-campaign/


:)


Yo creo que si es por renovar, el que trabaja con PCs y algo sabe está claro en que hay que esperar...

Por ejemplo mi PC lo armé hace tres años para editar video HD y hasta ahora corre sin ningún problema con cualquier formato códec y/o definición, por lo tanto no es necesario cambiarlo. Ahora cuando los requerimientos técnicos cambien, entonces obviamente habrá que cambiar también.

Tal vez el mundo gamer (que no conozco) pueda verse mas motivado, aunque tampoco a priori lo veo así como tan necesario.

En definitiva, creo esta campaña apunta a recuperar el "consumo consumista", es decir que la gente renueve así por renovar nomás, y en este sentido la obsolescencia programada tal vez les resulte más útil que una serie de spot para seguir vendiendo.

Igual no sabía que las cifras habían bajado tanto.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
los telefonos...especialmente los smartphones han tenido un salto tecnologico enorme...sus ventajas

poco consumo
rapidez
portabilidad
precio vs equipos de sobremesa

imaginense los ultimos equipos smartphones

3gb de ram en promedio
octacores con velocidades sobre 2 ghz
con dual channel
bateria que dura todo el dia (en promedio 3000 mAh)
etc

vean los ultimos juegos para smartphones, no tienen nada que envidiar a los juegos de escritorio en cuanto a grafica

en lo unico que el pc y notebook se mantendra como rey es por almacenamiento, conectividad...un smartphone no podra tener 500 gb de almacenamiento asi como tampoco (salvo excepciones) ser proyectados en datas asi como tampoco hacer de servers (por mas penca que sea un tarro, se puede ocupar de server)

por lo tanto como dicen un tablet, smartphone sirve para:

redes sociales
ver videos en youtube
hablar x telefono
portabilidad de algunas apps de oficina
jugar
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
los telefonos...especialmente los smartphones han tenido un salto tecnologico enorme...sus ventajas

poco consumo
rapidez
portabilidad
precio vs equipos de sobremesa

imaginense los ultimos equipos smartphones

3gb de ram en promedio
octacores con velocidades sobre 2 ghz
con dual channel
bateria que dura todo el dia (en promedio 3000 mAh)
etc

vean los ultimos juegos para smartphones, no tienen nada que envidiar a los juegos de escritorio en cuanto a grafica

en lo unico que el pc y notebook se mantendra como rey es por almacenamiento, conectividad...un smartphone no podra tener 500 gb de almacenamiento asi como tampoco (salvo excepciones) ser proyectados en datas asi como tampoco hacer de servers (por mas penca que sea un tarro, se puede ocupar de server)

por lo tanto como dicen un tablet, smartphone sirve para:

redes sociales
ver videos en youtube
hablar x telefono
portabilidad de algunas apps de oficina
jugar

¿ Y el tamaño de las pantallas...?

Para quienes usamos el PC para trabajar, leer, postear en Capa 9 y esas cosas un Smart jamás será igual a un PC, y por eso insisto en que este es un tema de nichos de mercado donde, en este caso, la renovación no se asienta en una necesidad real sino sólo en un asunto de consumo.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Mi pc lo uso sólo para jugar (cuando las consolas me tienen chato) y ver películas.

El notebook cuando necesito hacer trabajo serio (planificar, crear evaluaciones, etc.)

Para todo lo demás, celular o Tablet. Aparte de ser un tema de portabilidad, creo también que es generacional. Los cabros ahora nacen con un celular en la mano y lo usan para todo, antes de que les compren un PC prefieren un teléfono más potente.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
¿ Y el tamaño de las pantallas...?

Para quienes usamos el PC para trabajar, leer, postear en Capa 9 y esas cosas un Smart jamás será igual a un PC, y por eso insisto en que este es un tema de nichos de mercado donde, en este caso, la renovación no se asienta en una necesidad real sino sólo en un asunto de consumo.


es que don @Pescador pasa el mismo tema con los smartphones y la fotografia

el celular desplazo a la camara fotografica, hoy las camaras son para un nicho especifico (fotografos profesionales y aficionados a la fotografia), y aun asi las camaras de los celulares siguen mejorando, hace 10 años si querias sacar una buena foto andabas con tu camara digital de 5 megapixeles, hoy sacas fotos y grabas videos con tu telefono y camaras de 5-13-16-23 megapixeles
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
es que don @Pescador pasa el mismo tema con los smartphones y la fotografia

el celular desplazo a la camara fotografica, hoy las camaras son para un nicho especifico (fotografos profesionales y aficionados a la fotografia), y aun asi las camaras de los celulares siguen mejorando, hace 10 años si querias sacar una buena foto andabas con tu camara digital de 5 megapixeles, hoy sacas fotos y grabas videos con tu telefono y camaras de 5-13-16-23 megapixeles

A errsss...!

Concuerdo en que en el nicho de los usuarios jóvenes y generales los samart son una buena alternativa, pero el punto acá es sobre los PCs, y ahí vuelvo a insistir en que estos ya sólo son importantes para quienes trabajan con ellos (ni siquiera para ver películas como dice @vvhunter) y esas personas no siempre están por cambiar la herramienta sólo porque hay otras más nuevas, más potentes o más bonitas.

Y sobre a fotografía, bueno, aunque un teléfono tenga cámaras de un millón de megapixeles, estas jamás dejarán de ser sólo eso: cámaras de celular. Todos quienes amamos la fotografía sabemos que un control manual de diafragma, una buena distancia focal o variados tiempos de obturación son herramientas tremendas, ergo seguimos con la cámara fotográfica y no con teléfonos.

Por ello insisto en que es un tema de nichos...

No se si ahora me entiendes la idea.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Por ello insisto en que es un tema de nichos...
Por ahora si, por que aun se mantienen diferencias en rendimiento y prestaciones de acuerdo al uso.

Sin embargo con el tiempo en mi opinión, el tema pasará más a ser un asunto de elegir la interfaz con que quieres interactuar con el computador ya sea pequeña y portátil, un poco más grande para la casa, manejable con control remoto, con teclado, mouse y pantalla, etc

Con las cámaras está ocurriendo lo mismo, pero no lo veas como reemplazar la cámara con el smarthphone (que concuerdo no sucederá), sino el usar la cámara como tu medio de interacción con el computador: realizar pequeñas ediciones, publicar, etc ya hay muchas cámaras que permiten algunas de esas funciones y en mi opinión, eso irá aumentando con el tiempo.

Yo había escrito algo sobre el tema hace tiempo, en mi opinión lo que describo arriba se da en buena parte, por los formatos de grabación en HD, lo que sucede es que los procesadores necesarios para por ejemplo reproducir y grabar h.264 necesitan pequeños agregados para que soporten pequeños sistemas operativos que realicen otras tareas, en ese sentido lo que hay que sumar para que sea "smart" no es tanto.

original.jpeg
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
De la gente que conozco, la razón para no renovar su equipo es: No hay plata/Hay otras prioridades.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Yo creo nunca haber tenido un equipo tope de gama. Siempre ando marcando el paso y las veces que he actualizado plataforma ha sido por partes, generalmente debido a los requerimientos de algun juego que me gusta.

Deje de tener notebook hace tiempo y lo reemplace por una Nexus 10. Ahora tengo un ultrabook usada, pero fue pq se dio la oportunidad, seguramente en un tiempo lo vendere.

Smartphone y tablet han desplazado, para muchos, la necesidad de tener equipos de escritorio y notebooks. De mis amigos, creo q ninguno tiene un desktop decente o al menos que halla renovado en los ultimos años y eso q son informaticos. A lo mas un notebook que cambian cada cierto tiempo con suerte y seria.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Para lo único que cambiaría mi actual tarro (armado el 2010) sería para armar uno en formato mini-ITX y con BIOS uEFI. El que tengo ahora ha tenido que pasar por 3 mudanzas, y pesa más que la xaxu. :zippy

Y concuerdo, el tarro lo he usado para almacenamiento de fotos/videos/cachureos, ver películas/recitales con los Logitech X-540 (mientras no me arme un sistema Hi-Fi pal living) y postear en Capa9 (y un poco de Photoshop cuando me pongo creativo). Ya no estoy tan gamer, el juego más exigente que instalé fue el NFS Hot Pursuit (el del 2009 :zippy), y ahora juego más emuladores.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
si analizamos mas a fondo....el problema es que la plataforma x86 no ha tenido avances importantes significativos...y ha perdido terreno frente a otras plataformas que tratan de emular lo que es el pc...

antes las consolas eran para juegos y el pc para multimedia...ahora las consolas pueden hacer ambas cosas, lo mismo los telefonos...

es una medida deesperada: si
subiran las ventas de notebook y pc???

a no ser que saquen un notebook completamente upgradeable...no lo creo
 
Subir