Fabricantes de PC, desesperados, se unen en Campaña de Marketing

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
si analizamos mas a fondo....el problema es que la plataforma x86 no ha tenido avances importantes significativos...y ha perdido terreno frente a otras plataformas que tratan de emular lo que es el pc...

antes las consolas eran para juegos y el pc para multimedia...ahora las consolas pueden hacer ambas cosas, lo mismo los telefonos...

es una medida deesperada: si
subiran las ventas de notebook y pc???

a no ser que saquen un notebook completamente upgradeable...no lo creo

Debo reconocer que me cuesta leer un post tuyo con el avatar que tienes al lado.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
El otro día leí (no recuerdo dónde) una nota que decía que en Chile el asunto era exactamente al revés....que los notes y pc estaban en alza con respecto a años anteriores y que ello se debía básicamente a la mala calidad de muchas tablets que inundaron el mercado.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
El otro día leí (no recuerdo dónde) una nota que decía que en Chile el asunto era exactamente al revés....que los notes y pc estaban en alza con respecto a años anteriores y que ello se debía básicamente a la mala calidad de muchas tablets que inundaron el mercado.
Y ni tantas malas, hace un par de años era común ver a los periodistas no tan solo haciendo los noticieros con tablets, si no que los "de terreno" tomando notas con iPads, con lo engorroso y cómico que les resultaba escribir con el teclado en pantalla. Ahora han vuelto a los notebooks/2-1 para los noticieros y en terreno la fiel grabadora o en su reemplazo el celular grabando. Las tablets las marketearon como un reemplazo a los notebooks cuando, en mi opinion, son para un consumidor de contenido, y no alguien que tenga que generarlo, incluyendo ésta respuesta que habría sido mucho más complicada de escribir que en mi equipo con teclado ergonomico.

En mi caso fue al revés también, pasé de notebook poderoso a equipo de escritorio, cuando tengo que mostrar algo lo envío por correo y que ellos lo vean.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
hacer cosas en el telefono es una mierr, a mi gusto sirve para salir del paso pero en general todo es muy chico/incmodo. Las tablets por otro lado les encuentro mas uso para consumi contenido como dice Wurrzag, pero eso nomas, no podria vivir sin un buen notebook.

de todas formas mi thinkpad es del 2010 y no pienso cambiarlo :risas
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Bueno y se da también que mucho hardware del 2010 todavía se la puede con los SO actuales, se recuerdan Windows Vista? la gran mayoría tuvo que hacer cambio de hardware por ese tanque de SO, despues con W7 se optimizaron los recursos y así ha sucedido con los siguientes SO
(Al menos en windows)

Saludos
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Pense que la campaña tenia algun enganche para el consumidor y no solo mkt. Hace rato que uso solo notebook y me basta para todo. No obstante , arme un htpc para el living, y con eso he vuelto a jugar.
Por lo que me parece que por ahi van los nichos de pc actuales, maquinas de trabajo para uso intensivo de gpu/cpu, o jugar. El PC de escritorio estandar ya fue, a lo mas los que reemplazan el concepto serian los allinone, porque un pc para un usuario normal es en estos momentos: Un cacho.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
nunca enganché con las tablets. pero el marketing era mayor, y en mi paso por pcf, volvian decepcionadas por motivos obvios. ellos querían editar word/excel/ppt en el menos tamaño posible. Siempre les dije que esos dispositivos eran solo una "extension" de su computador, que este ultimo era irremplazable.

El tiempo me dio la razon.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Estoy de acuerdo... las tablets en su gran mayoría no pasan de ser simples juguetes para tener entretenido al toddler, y que sin WiFi no pueden hacer ni una mierda :yao

Pense que la campaña tenia algun enganche para el consumidor y no solo mkt. Hace rato que uso solo notebook y me basta para todo. No obstante , arme un htpc para el living, y con eso he vuelto a jugar.
Por lo que me parece que por ahi van los nichos de pc actuales, maquinas de trabajo para uso intensivo de gpu/cpu, o jugar. El PC de escritorio estandar ya fue, a lo mas los que reemplazan el concepto serian los allinone, porque un pc para un usuario normal es en estos momentos: Un cacho.

Mi plan es similar a ese :zippy, en un tiempo más cuando me sobren luquitas pienso deshacerme del tarro grande y del HTPC "viejo" y construir otro PC chico que ocasionalmente pueda llevar al living para jugar algo con gráfica exigente. Y para todo lo demás usar un ultraliviano, para cuando me pego piques largos y no tener que andar pechando computador al lugar adonde vaya.

De hecho lo normal para un usuario "superficial" es tener un notebook de gama baja para la casa y nada más (quizá con suerte una impresora), porque lo usan para cosas bien específicas, como pasar las fotos de la cámara, revisar almacenamiento en la nube, responder un correo electrónico con un walltext, postear en Capa9 con un walltext, etc etc :zippy

Y para casi todo lo relacionado con redes sociales aplican smartphone con plan / bolsa de datos o colgado del WiFi del vecino.

Yo mismo uso re poco el PC para redes sociales, casi siempre con el celular. A lo más cuando me pongo a whatsappear en mi casa aplico Whatsapp Web cuando tengo que enchufar el teléfono a la corriente.
 
Última modificación:

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Desde el punto de vista de esta campaña .. un notebook es tambien un PC :)
Un detalle importante que pase por alto... porque se me vino a la mente el aparataje de un desktop o un tower con un crt color blanco en el living de la casa HOY XD (Hipsters4real go for it!)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
en lo unico que el pc y notebook se mantendra como rey es por almacenamiento, conectividad...un smartphone no podra tener 500 gb de almacenamiento asi como tampoco (salvo excepciones) ser proyectados en datas asi como tampoco hacer de servers (por mas penca que sea un tarro, se puede ocupar de server)

por lo tanto como dicen un tablet, smartphone sirve para:

redes sociales
ver videos en youtube
hablar x telefono
portabilidad de algunas apps de oficina
jugar
La gran parte de la gente esta migrando a la nube (lo cual no me parece, pero es lo que he visto entre mi grupo de amigos).
Lo de proyectar equipos moviles ya existe (mediante cast o MHL), por lo que no lo pondría en exclusividades del PC.
Lo de ser servers, definitivamente el PC seguira siendo el Rey o siendo reemplazado por los servers ARM, pero eso esta por otra linea. El user casero rara vez monta un server, salvo que sea un "caperuzo" o entusiasta.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Igual dejando la discusión de lado, no se ustedes pero encuentro harto mala la campaña...

Saludos
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
el mercado de los netbooks murio por culpa de las tablets...ahora las tablets no eran la panacea y creo que las netbooks volveran a ocupar ese nicho...aunque ahora se les llama ultrabooks
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
no se ustedes pero encuentro harto mala la campaña...

Efectivamente ... y pensar que pagaron 70 millones de dólares por eso ... sólo para efecto comparativo, denle una mirada a los spots publicitarios del Apple Watch:








... uno puede no estar ni ahí con el reloj, pero el colorido de los spots, la música, y el hecho de que sólo duran 15 segundos, los hace muchísimo mas atractivos :)

Salu2.
 
Subir