Experiencias PC VR

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
No sé si habrá un tema parecido, pero...

Hace rato quería probar el VR en PC, tengo el PS VR pero como que lo encuentro cojo, arcaico. Y con las ganas de jugar HF Alyx que tenía, compré un Oculus Quest 2, que es un visor bastante asequible comparado con otros para PC.
Y hasta ahora anda bastante bien, una diferencia abismal con el PSVR, sobre todo en el tracking y los controles. Podrá no ser PC nativo pero con un buen bitrate del video, se ve genial.

Como han sido sus experiencias con el VR??

Saludos
 
Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Tuve un rift s, lo usé para jugar walking dead y half life pero no terminé ninguna, no aguantaba mucho sin marearme o cansarme, porque el visor era un tanto incomodo luego de un rato. Como novedad y para probar los juegos vr estuvo bien pero lo usé poco y nada y terminé vendiendolo.

Con esa plata me compré el quest 2 más un cable con accesorios para usarlo con oculus link. Siento que el quest 2 es más cómodo, pesa menos, se ve mejor y no me marea tanto, así que para mi fue una mejora.

Con oculus link puedo pasar de largo de la tienda de oculus, que a mi parecer es cara, usar steam vr y jugar los juegos vr de mi biblioteca. Quiero retomar el alyx pero no he tenido tiempo, otro que quisiera jugar es hellblade y quiza retomar el walking dead aunque no me apura mucho.

En algun momento le eche el ojo al valve index pero estaba fuera de mi presupuesto. Dicen que son otra cosa en relacion a cualquier otro visor, pero si apenas uso el quest, el index seria un lujo extremadamente innecesario.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Queria probar el Starwars Squadron, pero tiene un error cuando se instala en español, la version de gamepass :(
 

Init

Gamer
Se incorporó
16 Abril 2010
Mensajes
67
Hola, yo por mi parte tengo un Rift S y siento que faltan todavía juegos de mejor calidad pensados para VR, como que un gran porcentaje son del estilo de demos técnicas y se quedan cortos con la historia y mecánicas de juego.

Por ejemplo, con el último medal of honor, en términos de calidad gráfica era excelente, pero wateaba en todo lo demas.

Por la parte del visor, con el Rift S no he tenido problemas y siento que ya es suficiente para poder jugar decentemente

Los juegos que recomiendo son:
-Beat saber (con mods)
-Asseto Corsa
(y el competizione también)
-Half life Alyx
-Moss
-Superhot
-American Truck Simulator
-Red Matter
-Pavlov
-I expect you to die
-Lone Echo
(esperando la salida del 2)

Saludos
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
823
alguno ha jugado el boneworks?


yo tengo ganas de comprarme un visor VR pero estoy esperando mejores ofertas. :zippycafe
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hola, yo por mi parte tengo un Rift S y siento que faltan todavía juegos de mejor calidad pensados para VR, como que un gran porcentaje son del estilo de demos técnicas y se quedan cortos con la historia y mecánicas de juego.
En eso tienes mucha razón, son pocos los que se atreven a apostar integramente por un juego vr, por eso hay pocos juegos de calidad
Valve se la jugó al lanzar HL Alyx exclusivamente en vr, bueno va de la mano con apoyar su visor, el valve index.

Segun valve, el 2.21% de los usuarios tiene un visor vr, asi que para las empresas el nicho es pequeño y por eso es dificil que salgan mas juegos como alyx.

Ojalá los visores se vuelvan mas masivos y accesibles a futuro, falta eso para darle un impulso definitivo a la realidad virtual en juegos.

yo tengo ganas de comprarme un visor VR pero estoy esperando mejores ofertas. :zippycafe

El rift s cuesta unos 200 dolares pero no lo recomendaria ya que necesitas un pc para usarlo y está descontinuado en favor del quest 2 . El quest 2 es de los mas asequibles como dice @Xside , te da la opción de usarlo sin pc y a la vez cumple la función del rift s mediante oculus link o virtual desktop, así que es un buen punto de partida para inciarse en el mundo del vr
 
Última modificación:

Init

Gamer
Se incorporó
16 Abril 2010
Mensajes
67
El rift s cuesta unos 200 dolares pero no lo recomendaria ya que necesitas un pc para usarlo y está descontinuado en favor del quest 2 . El quest 2 es de los mas asequibles como dice @Xside , te da la opción de usarlo sin pc y a la vez cumple la función del rift s mediante oculus link o virtual desktop, así que es un buen punto de partida para inciarse en el mundo del vr

Si, en este momento no conviene el rift S, tambien tengo entendido que para este año ya van a dejar de producirlo y solo se van a quedar con el Quest 2.
 
Última modificación:

Bigotiao

...
Se incorporó
24 Noviembre 2006
Mensajes
485
Yo ocupo un quest 2 con virtual desktop. Estoy jugando al Moss ahora y me pareció bien entretenido. En general mi experiencia ha sido buena y la gente que lo ha probado acá en la casa queda sorprendida.

Me han gustado varios juego y HL Alyx por sobre todo, lo encontré alucinante. Una sensación muy parecida a cuando vi por primera vez el DKC de snes o el Zelda de N64.

Lo recomiendo mucho a quien no lo ha probado y las quest 2 valen la pena, son una excelente pieza de hardware
 
Subir