Experiencias de compra en Banggood.com

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Hola a todos! Alguno por acá con experiencia comprando en Banggood con envío a Chile? Conseguí en esa página un case para discos externos con energía dedicada que quiero comprar, y el único lugar donde lo he visto disponible y accesible es allí. Los otros sitios son Amazon donde no tiene stock y Newegg donde nunca he podido comprar con TDC chilena.

Entiendo que el sitio es una especie de AliExpress (incluso tiene una UI muy similar), también chino. Pero ni idea los tiempos de despacho, qué servicios suelen usar y eso. Si alguien ha tenido experiencia con ese sitio sería genial saber su opinión.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
yo solo he comprado una vez y fue hace años (mas de 5) y fue buena no se como habran cambiado los tiempos de entregas asi como cambiaron los de ali,hace años comprar en ali era esperar 2 meses el barco ahora llega en 15 dias en avion.
 

Fonetico

Pro
Se incorporó
12 Diciembre 2011
Mensajes
521
Yo he comprado unas cuatro cosas ahí (teclado, audífonos, kit arduino y humidificador). Las cosas llegan rápido, de la mano de bluexpress (internacionalmente maneja los paquetes mailamericas al parecer según el seguimiento), unas tres semanas en promedio. La única vez que algo se demoró en llegar (cuatro meses) fue cuando pedí de almacén US en lugar de CN, cuando pregunté por la demora, un agente me dijo que el producto había superado el tiempo de entrega y me ofreció un reembolso completo, fue inmediato y al final el producto llegó unos meses después. La verdad la experiencia la considero mejor que aliexpress considerando su política de reembolsos y que los envíos no son manejados por correos de chile, además puedes ganar puntos que canjeas por cupones. En cuanto a precio y variedad no se compara con ali, e incluso amazon, pero la verdad el servicio hasta ahora ha sido 5 estrellas.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Cual seria la razón de comprar ahí teniendo Ali?. Que es como ir a la segura.

Hay tanta pagina china de ventas. Recuerdo que la primera donde compre fue en DealExtreme, ni idea si aun existe.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
Cual seria la razón de comprar ahí teniendo Ali?. Que es como ir a la segura.

Hay tanta pagina china de ventas. Recuerdo que la primera donde compre fue en DealExtreme, ni idea si aun existe.
aun existe, mi primera compra fue en DXL.

entendi ke no esta lo que busca en ali
 

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Gracias por sus respuestas! Además vi que aceptan PayPal como medio de pago, así que me dió algo más de confianza. Finalmente dejé un pedido hecho con envío prioritario, que ni idea qué tan prioritario sea si costaba como USD 2 por item :zippymmm

Ya veremos si llega.

Cual seria la razón de comprar ahí teniendo Ali?. Que es como ir a la segura.

Hay tanta pagina china de ventas. Recuerdo que la primera donde compre fue en DealExtreme, ni idea si aun existe.
En AliExpress no estaba el modelo de case que buscaba (a pesar de que estaba la tienda de la misma marca ☹️ )

Igual mi experiencia con Ali ha sido agridulce (más agri que dulce)
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
no que se habían declarado en quiebra? Voi a ver pq sé que un gigante chino el otro día se declaró en quiebra!
 

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
104
En general he tenido buenas experiencias comprando ahí, como te decían, normalmente 3 semanas por bluexpress.

El problema grave es la garantía postventa, es literalmente nula. Una vez me llegó un producto roto, inservible, porque el empaquetado es peor que inexistente. No tienen un canal directo para reclamar, salvo un formulario donde al tiempo te responden por correo que te devuelven el 20% del total que pagaste, indicando que les respondas el mismo correo para hacer la devolución de ese 20%, les respondes y el correo rebota :retard

Así que para cosas delicadas no lo recomiendo, además que por precio es mucho mejor Ali, son sólo un puñado de cosas que podrían valer la pena.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
no que se habían declarado en quiebra? Voi a ver pq sé que un gigante chino el otro día se declaró en quiebra!
Eso mismo había leído, que estaba en quiebra. O funcionará localmente? China?

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
no que se habían declarado en quiebra? Voi a ver pq sé que un gigante chino el otro día se declaró en quiebra!
Era Gearbest los que se habían declarado en quiebra y no banggood, a principios de octubre incluso bajaron la página.

La acaban de poner online de nuevo sin ningún tipo de comunicado oficial ni actividad alguna en los canales oficiales de la tienda, así que mejor ahorrarse problemas y no comprar en esta tienda!

Saludos.
 

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
ACTUALIZACION: El pedido lo organizaron en 2 paquetes, uno lo despacharon al par de dias de haber creado la orden de compra, el 30 aparecio que estaba en Chile y hoy el estado es "In distribution with postman;SCL", por lo que en el mejor de los casos lo recibo esta semana. El otro paquete tenia un item estimado a despachar antes del 1 de Noviembre, ahora dice antes del 11 de Noviembre ☹️ . Ya les contare como avanza para dejar registro de la experiencia.
 

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
ACTUALIZACIÓN: El primer paquete acaba de llegar, bien sellado pero nada protegido más allá de las cajas de los mismos artículos. En la foto se ve un poco el daño, la verdad es mínimo y por dentro todo se ve ok. Todo lo que se suponía venía en ese paquete está, aunque aún no pruebo las cosas.

Lo otro es que a pesar de que excedía de USD 30, no retuvieron el envío en aduana ni me cobraron impuestos en la entrega. Hay algún TLC entre China y Chile? 🤔

IMG_20211102_145819_1280.jpg


IMG_20211102_151400_1280.jpg
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
ACTUALIZACIÓN: El primer paquete acaba de llegar, bien sellado pero nada protegido más allá de las cajas de los mismos artículos. En la foto se ve un poco el daño, la verdad es mínimo y por dentro todo se ve ok. Todo lo que se suponía venía en ese paquete está, aunque aún no pruebo las cosas.

Lo otro es que a pesar de que excedía de USD 30, no retuvieron el envío en aduana ni me cobraron impuestos en la entrega. Hay algún TLC entre China y Chile?

Ver adjunto 19417

Ver adjunto 19418
Tendrias que ver en la etiqueta de envío el valor por el que viene declarado.

Muchas veces lo declaran bajo 30 usd, al menos así es en Aliexpress
 

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Tendrias que ver en la etiqueta de envío el valor por el que viene declarado.

Muchas veces lo declaran bajo 30 usd, al menos así es en Aliexpress
No hay valor declarado ni algo similar en la etiqueta de envio 🤷‍♂️ Habra sido suerte, tal vez.
 

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Para finalizar la historia, ayer llego el segundo paquete. Llego todo como estaba pedido, con algo de retraso porque no habia stock de uno de los items. Nuevamente paso sin cobros por aduana. Les volveria a comprar, la experiencia mucho mejor que en AliExpress, sobre todo en lo respectivo al seguimiento de los paquetes.
 

Steemx

Miembro Regular
Se incorporó
24 Diciembre 2019
Mensajes
81
Yo compro harto en Banggood cosas para drones fpv que hago mierda XD y llegan en unas 2 a 3 semanas por bluexpress acá a Iquique sin problemas nunca me a faltado nada, deje de usar Aliexpress por la sencilla razón que correos de chile es una real mierda para entregar un paquete.
 
Subir