Experiencias con cambio de cadena de distribución

dwlh

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Hola!

Vuelvo por conocimiento popular, con el tiempo he puesto manos en el auto y ya he podido cambiar algunas cosas (como aceites, bujias, correas, luces, eje de cambio) nada muy complicado. Pero desde hace un tiempo, el motor tiene un sonido peculiar, como una suerte de traqueteo y luego de algunas averiguaciones, pareciera ser la cadena, así que tengo la misión de revisarlo con un mécanico, porque luego de ver como se cambian, no quiero destruir nada.

Es un swift (maruti) del 2015, con 160.000 aproximadamente.

Alguien más ha tenido que cambiar la cadena de distribución?
Ha sido similar a otros cambios de partes, cambio y sin problemas?
Cada cuanto han tenido que cambiar?
Mecánico de confianza o cualquiera que haga el trabajo? (como para el cambio de aceite)

Aun no se cuanto cuesta el trabajo, pero tengo que cambiarla pronto, porque entiendo que podría ser catastrofico que fallase.

Edit: Añado KMs

Última modificación:

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Por lo general debes revisar la distribución completa incluyendo la bomba de agua. Lo ideal es cambiarlo todo, si no despues te tocará denuevo desarmar la distribución para cambiar o la correa o la bomba. Nos paso :|

Se incorporó
19 Abril 2021
yo creo que lo que suena no es la cadena, cuanto kilometraje tiene? dependiendo de eso puedes saber, pero lo que primero caga, y comienza a sentirse el traqueteo son los tensores hidraulicos

George1

Capo
Se incorporó
21 Enero 2024
Pero ese auto tiene como dices, cadena de distribución y no correa, es un componente que prácticamente no se cambia. Es mejor que un buen mecánico revise bien lo que suceda, no puedo recomendar uno porque no conozco alguno aún xd.

dwlh

Miembro Regular
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Pero ese auto tiene como dices, cadena de distribución y no correa, es un componente que prácticamente no se cambia. Es mejor que un buen mecánico revise bien lo que suceda, no puedo recomendar uno porque no conozco alguno aún xd.
Si, definitivamente me falta el ojo de un mecánico, pero es lo que tengo como idea hasta ahora

yo creo que lo que suena no es la cadena, cuanto kilometraje tiene? dependiendo de eso puedes saber, pero lo que primero caga, y comienza a sentirse el traqueteo son los tensores hidraulicos
También pensé que podría no ser la cadena, pero ese condenado (tensor) está en la cadena no?, igual habría que abrir todo para cambiarlo, compré el kit por si acaso

Por lo general debes revisar la distribución completa incluyendo la bomba de agua. Lo ideal es cambiarlo todo, si no despues te tocará denuevo desarmar la distribución para cambiar o la correa o la bomba. Nos paso :|
Oh, ojalá que no, hahaha, pero creo que la bomba de agua no está metida en el motor, o sí? (en este modelo), tendría que averiguar

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Una cadena se cambia entre los 100.000 y 200.000 kms, dependiendo del cuidado.
Hacer la distribucion no es una tarea DIY a mi gusto, ya que el riesgo de sacarlo de punto y echarte el motor es muy alto.
Concuerdo en que si vas a hacer distribucion, aprovecha de cambiar la bomba de agua (si aplica) y los componentes de degaste, como tensores, guias, etc.

El traqueteo tambien podrian ser valvulas, aunque algunos swifts usan taques hidraulicos o de pastilla, again, es algo facil de cagarla y mejor que lo vea un mecanico.
Si eres de stgo, podrias ir con rodrigo, el mecanico de cabecera de muchos foreros aca: https://www.instagram.com/rybmecanica/

Subir