Existen bancos que todavía ofrezcan tarjeta de coordenadas?

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
112
Básicamente el titulo, cerca de mi U habia gente del Banco BCI ofreciendo cuentas corrientes (Costo $0 wow:circulos, de seguro no tendrá un pilleria) y bueno; El tema es que yo odio tener que usar el celular para todo lo que tenga que ver con plata, bancos y cosas por el estilo, entonces voy y pregunto "Ofrecen tarjeta física y de coordenadas cierto?" y me dijeron que ya casi ningún banco ofrece tarjeta de transferencia, que ahora todo es con el celular y con la "App" y yo quede como "pero que conchetumare que le pasa a los bancos :plaf2". También me comentaron que el Banco Estado es como el único que sigue ofreciendo tarjeta de transferencia pero la CuentaRUT del banco estado es tan rasca, al igual que la pagina que se pasa cayendo.

Pregunto esto porque realmente no quiero vivir 100% dependiente del celular, sobretodo para cosas que tengan que ver con plata. Porque a mi punto de vista, aunque uno tenga la tarjeta de transferencia o lo tenga todo en el celular, si un ladrón va y te amenaza, te va a sacar la plata de cualquier forma de todas formas.

Se me descarga el celular?
Cague, no tengo plata.
Se me hecha a perder el celular?
Cague, no tengo plata.
No tengo internet?
Cague, no tengo plata...
No tengo celular?
Soy pobre

Y la lista de puntos fallo sigue...
 
Última modificación:

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
1. Se me descarga el celular?
2. Se me hecha a perder el celular?
3. No tengo internet?
4. No tengo celular?
Soy pobre

Y la lista de puntos fallo sigue...
También entiendo tu onda, pero creo que ya no hay bancos o si en su tiempo agarraste tarjeta de transferencia o token, aún te puede seguir funcionando. Ahora respondiendo a las preguntas, más o menos queda así:
1. Si
2. No, porque se puede ir transfiriendo la app a distintos dispositivos.
3. No, porque algunas funcionan offline, tipo 2fa.
4. Difícil, si aquí en Chilito hay más celus que personas xd

Salu3
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
bco chile, itau dan digipass o token digital para usar en las transacciones, ninguna instuticion financiera puede dar solo app para celular ya que debe de haber algun otro medio en caso de falla del primero, si no lo dan mejor ni darse el tiempo de abrir cuenta ahi ... pero nose si a los cuenta fan y todas esas cuentas ultra limitadas se los den, a los cuenta correntistas si
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo al menos tengo una de itau, imaigno que aun la dan.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
488
El mismo sentimiento cuando expiró mi digipass y el banco ya no lo renovó y pase a instalar una app en su celular.
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
115
Banco de Chile hace años que ya no da digipass. Itau puede ser que aún den la tarjetita
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
488
El otro cacho es q los bancos solo permiten registrar un celular y fue un problemon cuando mi móvil falló el sistema operativo (reset fabrica) y tuve q reinstalar las app's bancarias.
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
Otro cacho adicional es que las aplicaciones no suelen funcionar en teléfonos con root o jailbreak (a menos que hagas más cosas para ocultarlos, pero pueden fallar). En verdad, preferiría tener el generador de códigos (como el Digipass del Banco de Chile) o la tarjeta de transferencias.
 

Gsus

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2022
Mensajes
20
Básicamente el titulo, cerca de mi U habia gente del Banco BCI ofreciendo cuentas corrientes (Costo $0 wow:circulos, de seguro no tendrá un pilleria) y bueno; El tema es que yo odio tener que usar el celular para todo lo que tenga que ver con plata, bancos y cosas por el estilo, entonces voy y pregunto "Ofrecen tarjeta física y de transferencia cierto?" y me dijeron que ya casi ningún banco ofrece tarjeta de transferencia, que ahora todo es con el celular y con la "App" y yo quede como "pero que conchetumare que le pasa a los bancos :plaf2". También me comentaron que el Banco Estado es como el único que sigue ofreciendo tarjeta de transferencia pero la CuentaRUT del banco estado es tan rasca, al igual que la pagina que se pasa cayendo.

Pregunto esto porque realmente no quiero vivir 100% dependiente del celular, sobretodo para cosas que tengan que ver con plata. Porque a mi punto de vista, aunque uno tenga la tarjeta de transferencia o lo tenga todo en el celular, si un ladrón va y te amenaza, te va a sacar la plata de cualquier forma de todas formas.

Se me descarga el celular?
Cague, no tengo plata.
Se me hecha a perder el celular?
Cague, no tengo plata.
No tengo internet?
Cague, no tengo plata...
No tengo celular?
Soy pobre

Y la lista de puntos fallo sigue...
Te entiendo perfectamente, ¿porque tengo que mantener un dispositivo a mi costo para hacer operaciones bancarias sin otra alternativa?
Me llegan un sin fin de correos para que instale la famosa App BCI pass.
Aun aguanta el multipass que tengo que me vence el 2027.
En todo caso como comentaron por ahí, el banco debería proveer una alternativa al teléfono (a menos que te provean uno).
EL 2022 renové el multi pass. La ejecutiva me preguntó porque no instalaba la App bcipass, le dije que desarrollaba en mi telefono y lo tenía rooteado... me renovó el multipass.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
Sorry pero, ojalá den de baja las tarjetas de coordenadas y no las sigan repartiendo más, y todo se maneje via digital, con un Token debidamente protegido, e instalable en un puro aparato, igual de seguro y no manipulado (ese es justamente el punto).

El que quiera vivir en 2004 aún, mejor que use cheques y vaya al banco a depositar, como era por aquellos años.
 

Gsus

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2022
Mensajes
20
Sorry pero, ojalá den de baja las tarjetas de coordenadas y no las sigan repartiendo más, y todo se maneje via digital, con un Token debidamente protegido, e instalable en un puro aparato, igual de seguro y no manipulado (ese es justamente el punto).

El que quiera vivir en 2004 aún, mejor que use cheques y vaya al banco a depositar, como era por aquellos años.
Todo perfecto, pero falta agregar: "a costo del banco"
 
  • Like
Reactions: Muf

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
112
Otro cacho adicional es que las aplicaciones no suelen funcionar en teléfonos con root o jailbreak (a menos que hagas más cosas para ocultarlos, pero pueden fallar). En verdad, preferiría tener el generador de códigos (como el Digipass del Banco de Chile) o la tarjeta de transferencias
Concuerdo. Hay que hacer el tremendo cacho para hacer que la app del banco no te detecte el root.

Sorry pero, ojalá den de baja las tarjetas de coordenadas y no las sigan repartiendo más.
Por qué? No entiendo tu punto, que problemas tiene la tarjeta de coordenadas? Es un pedazo de plastico con numeros de seguridad nomas y siempre ha funcionado bien. El problema seria que uno pierda la tarjeta de coordenadas pero eso ya es cosa de cada uno.

Hasta donde yo se, yo no pago por usar ninguna App del celular.
Pero si tienes que pagar el internet del celular para poder acceder, si no, pues no puedes entrar al banco. Al igual que la luz para mantener el celular cargado :zippy. Al igual que la cuenta del celu si lo estas pagando por cuotas.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Sorry pero, ojalá den de baja las tarjetas de coordenadas y no las sigan repartiendo más, y todo se maneje via digital, con un Token debidamente protegido, e instalable en un puro aparato, igual de seguro y no manipulado (ese es justamente el punto).

El que quiera vivir en 2004 aún, mejor que use cheques y vaya al banco a depositar, como era por aquellos años.
no gracias, no quiero hueviar aun mas por que el flaite de turno me robo el celu y dar aun mas jugo.
 

rafaelvv

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Noviembre 2021
Mensajes
0
celular para poder acceder, si no, pues no puedes entrar al banco. Al igual que la luz para mantener el celular cargado :zippy. Al igual que la cuenta
Para transferir también necesitas todo eso, salvo que te des la paja de ir al banco.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Sorry pero, ojalá den de baja las tarjetas de coordenadas y no las sigan repartiendo más, y todo se maneje via digital, con un Token debidamente protegido, e instalable en un puro aparato, igual de seguro y no manipulado (ese es justamente el punto).

El que quiera vivir en 2004 aún, mejor que use cheques y vaya al banco a depositar, como era por aquellos años.
Sorry pero, darle a elegir al cliente entre dos alternativas es mejor.

A la tarjetita no se le acaba la batería por ejemplo.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
Pero si tienes que pagar el internet del celular para poder acceder, si no, pues no puedes entrar al banco. Al igual que la luz para mantener el celular cargado :zippy. Al igual que la cuenta del celu si lo estas pagando por cuotas.

Somos personas inteligentes. Mantengamos el nivel de la conversación por sobre la media del coeficiente intelectual por favor.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Uff la de estafas que cometieron con la famosa hojita de coordenadas jajajaja

Menos mal ya no la sacan. Y la gente que alega que rooteando el teléfono la app del banco ya no funciona... ES POR SU SEGURIDAD! jajaja

Rootear el teléfono significa que cualquier app podría potencialmente tener acceso total al teléfono, eso incluye la app del banco. Si las apps de bancos no tuvieran esa protección lloverían las quejas de que "el banco me robó plata" pq los jiles instalaron apps piratas llenas de gusanos con acceso total al teléfono.

Por este lado del mundo desde siempre he tenido un dispositivo aparte que cualquier transacción arriba de X lucas tengo que buscarlo, insertar mi tarjeta, poner un código, escanear otra y ahí recién me da un código de 10 cifras con la que confirmo la transacción.

El teléfono sirve pero sólo para transacciones chicas.

Cada vez que necesito el aparato es un culo jajajaja pero es un sistema seguro, mucho más que una simple hojita que se podía fotocopiar y quedabas con los calzones en la calle.

Saludos.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
la tarjeta de coordenadas como sistema de seguridad esta obsoletisimo, el tema es que el bco debe darte opciones no solo depender de la app del bco, hay gente que no se maneja con el celular o desconfia para hacer transacciones
 
Subir