Brevenotas EVGA dejará de fabricar GPU

En un inesperado comunicado, EVGA anuncia que no fabricará tarjetas de la próxima generación (RTX 4000 series). Se limitará a vender tarjetas de generación actual y dar soporte a las mismas.

Falta conocer a fondo las razones. Hay versiones que indican roces entre Nvidia y EVGA, pero sin ver lo que dicen ambas pares, es letra muerta
fuente: EVGA
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Lo que se especula es que si bien las tarjetas estuvieron caras mucho tiempo, esto solo beneficio al retail ya que Nvidia habria forzado la bajada de precios a los fabricantes, disminuyendo demasiado los margenes y obligado a aumentar el stock disponible.

Ahora con la demanda a la baja hay un sobre-stock de tarjetas que no hayan como vender y con la serie RTX-4x00 a la vuelta de la esquina, tendran que venderlas al kilo.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Razones:
  • Decisión personal del CEO para estar más tiempo con su familia.
  • Bajo margen de ganancias.
  • Maltrato desde Nvidia con información tardía de MSRP y competencia desleal.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Ja, acabo de cachar q no hacen ati (amd), podrían irse ahi mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Razones:
  • Decisión personal del CEO para estar más tiempo con su familia.
  • Bajo margen de ganancias.
  • Maltrato desde Nvidia con información tardía de MSRP y competencia desleal.

La primera me genera dudas. ¿El CEO es dueño también? O sea, ¿se manda solo? Por que tomar una decisión así de grande (la venta de GPUs equivale aproximadamente al 80% del revenue) por una razón familiar lo veo difícil.

--------

Un resumen, según Gamers Nexus:


small_thefacts (1).jpg
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
La primera me genera dudas. ¿El CEO es dueño también? O sea, ¿se manda solo? Por que tomar una decisión así de grande (la venta de GPUs equivale aproximadamente al 80% del revenue) por una razón familiar lo veo difícil.

El CEO puede tomar estas decisiones, pero puede que deba rendir cuentas a la junta directiva. Desconozco la organización de esta empresa.

La venta de GPU, genera menos utilidades que la venta de otro hardware. Sumale el sobre stock (justo antes de la salida de rtx 4000) y los precios en caída libre (debido al apogeo de ethereum).
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
me da la impresión que es una retirada con elástico, van a vender todo su stock de rtx 30 y renegociar una mejor propuesta y volverán en el mediano plazo a fabricar GPU.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
La primera me genera dudas. ¿El CEO es dueño también? O sea, ¿se manda solo? Por que tomar una decisión así de grande (la venta de GPUs equivale aproximadamente al 80% del revenue) por una razón familiar lo veo difícil.

--------

Un resumen, según Gamers Nexus:


Ver adjunto 26069
ya quiero ver en ebay esas muestras de ingeniería de las 4090
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Es raro que por cuestiones personales del CEO desechen su negocio principal,si bien parece que la relación con Nvidia se a roto, no descartaría algo tras bambalinas principalmente con AMD con quiénes lograron un acuerdo para desarrollar placas madre AM4 y posiblemente esten acordando un nuevo acuerdo que sellé tanto placas AM5 cómo posiblemente GPUs, e incluso repetir un trato similar con Intel y a mediano plazo ofrecer placas y GPUs de AMD e Intel junto a packs de Fuentes, Ventilación, gabinetes y accesorios, algo que expandira mucho más marca que solo ser un ensamblador exclusivo de Nvidia, el cual cada vez está cerrandose más debido a su posición dominante.

Enviado desde un Poco X3 Pro mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Creo que no es la primera vez que escucho que evga se bajaría del negocio
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
648
Escuche el video del Jay-z y solo confirma mi sensación sobre nvidia; que se volvió un oferente de tanto peso que se da el lujo de hacer chanchadas con tal de maximizar sus ganancias, lo cual puede ser justo del punto de vista de negocio pero cuando manejas el stock, no das información clara (como la época de cryto ethereum), echas la culpa a terceros creo que se pasan de la raya. La transparencia ante todo. Si quieren subir el MSRP de sus tarejtas, es mejor eso que hacerlo de manera trucha.
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
Tengo entendido que en pandemia EVGA se goloseó y compró muchos chips de Nvidia a sobre precio, pero luego vino la primera caída del ETH fuete del año (Blackout en Kazakhstan Enero 2022). Según GN esta desición de EVGA venía de hace tiempo, alrededor de Marzo de este año.

Una pena, aunque la verdad no me gustaron muchos los últimos diseños de RTX 3000 hablando de las FTW3 al menos (muy tanques)
 
Subir