Evento reciclaje E-waste en Santiago 24, 25 y 26 nov

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Hola, dejo esta información de interés de un evento donde chile enter recolectara e-waste. Me perdonan si no es la sección del foro en donde corresponde el evento.

Es en Santiago y la convoca la facultad de Ciencias fisicas y matemáticas de la Universidad de Chile.

Es en Beauchef #850 sala S14.

Dejo el afiche donde encontrarán información detallada.

c5e1bb815271d50d0402eaba5a2f3f3f.jpg
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Seria muy alocado que se obligara a todas las capitales regionales tener algún lugar para recibir?
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Seria muy alocado que se obligara a todas las capitales regionales tener algún lugar para recibir?
Debiese ser política regional y nacional, pero no es así. Por eso vemos tv, refris, pc viejos en las carreteras o micro basurales.
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
excelente!!!! veré si alcanzo a dejar desechos electrónicos que tengo guardados
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Me imagino a los Chantas del Badenier y el pájaro Fernández trabajando.
Si no fuera por la iniciativa privada......los gobiernos de Chile son brillantes por su inacción en materia medioambiental.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
La empresa que está recogiendo estos artefactos (Chilenter), establece que aquello que no puede reacondicionar, lo envia en calidad de chatarra a Holanda, en donde otra empresa (Jacomij Electronics Recycling) se encarga de fundirla y recuperar los metales. Un poco largo el camino. No se puede hacer el proceso aquí?.
 
Upvote 0

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
la gente cree que ayuda al medio ambiente (en parte es cierto) pero lo que realmente hacen es ayudar a ganar plata al wn que organiza todo.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
La empresa que está recogiendo estos artefactos (Chilenter), establece que aquello que no puede reacondicionar, lo envia en calidad de chatarra a Holanda, en donde otra empresa (Jacomij Electronics Recycling) se encarga de fundirla y recuperar los metales. Un poco largo el camino. No se puede hacer el proceso aquí?.
Deberían, yo de que cuando hay medidas excepcionales por la calidad del aire paran al menos una fundición en Santiago, por otro lado ojalá que la empresa holandesa no sea de esas que van a tirar la basura electrónica a África
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
muy piola la recepción. dejé un par de cajas con despieces y celdas de litio.

algunos muchachos hicieron representaciones artísticas con piezas.

excelente iniciativa.

no es tan rentable el negocio de reciclaje por los costos vs utilidades. hay mucho del despiece que no se podrá reutilizar en ninguna forma, siendo basura en su totalidad. por otro lado, se lidia con mucho material corrosivo e inflamable, sin olvidar que existe una alta concentración de metales pesados que influyen directamente en la salud de los operarios. incluso el recuperar metales preciosos es difícil puesto que debes usar procesos electroquímicos para la separación de los mismos, tornando la tarea mas compleja y peligrosa.

Por estas y otras razones, lo usual es cobrar una tarifa por la recepción de estos materiales. no es igual para el reciclaje de fibras vegetales y metales comunes ya que se utilizan procesos mucho mas económicos y rinden mejores margenes de utilidad.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir