Etapas de un proceso subversivo (Como destruir un país por dentro)

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Dejo esto y me retiro lentamente...
e4cbbe9cafe72f2442bdef9d7d4317fe.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Justamente por no cuestionarse la realidad,tipos como Jeffrey Epstein cometieron sus fechorías durante años amparado por burócratas del Estado que tanto le gustan a la gente de izquierda…
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Justamente por no cuestionarse la realidad,tipos como Jeffrey Epstein cometieron sus fechorías durante años amparado por burócratas del Estado que tanto le gustan a la gente de izquierda…

Me impresiona el sesgo que tienes, incluso para cosas que no tienen nada que ver

 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.222
Yo todavía sigo esperando la autocrítica de “no lo vimos venir”.

Si hay gente tirando piedras, quemando cosas y queriendo destruir todo, no es porque una mañana “se levantaron” y dijeron “hay que quemarlo todo”.

La culpa de todo lo que está pasando es de la élite económica y política, que por 30 años se dejaron 7/8 de la torta para ellos, y el mísero 1/8 lo repartieron entre todos.

Es sin llorar no más. A asumir las consecuencias que no puedes llegar en un BMW nuevo todos los años a tu oficina, y pagarle a tu secretaria míseras 300 lucas. Tarde o temprano los hijos de la secretaria se iban a aburrir, y sus amigos también, y se iban a poner a buscar videos de YouTube, a hablar con profesores que les pagan también 300 Lucas y se ponen a hablar weas en clases, ver a sus vecinos que están en las mismas, etc.

Con eso, convencer a los que no tienen nada que perder que “hay que partir de cero” no cuesta nada.
La ideología de la envidia.

No importa que haya menos pobres. No importa que haya mejor salud. No importa nada excepto el hecho de haya gente que tenga más que uno. Eso es imperdonable y justifica totalmente el ser un ladrón de mierda y un terrorista.

Clarísimo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La culpa de todo lo que está pasando es de la élite económica y política, que por 30 años se dejaron 7/8 de la torta para ellos, y el mísero 1/8 lo repartieron entre todos.

Por favor sustenta esta afirmación de que la élite se lleva el 87.5% de la torta económica. Esto implica:

1) Definir de forma precisa qué es la torta económica
2) Definir de forma precisa quiénes son los de la élite económica y política
3) Mostrar con datos que la élite económica y política se lleva el 87.5% de la torta económica basado en las definiciones de los puntos 1) y 2)

PD: Te garantizo que no vas a poder hacerlo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.222
Por favor sustenta esta afirmación de que la élite se lleva el 87.5% de la torta económica. Esto implica:

1) Definir de forma precisa qué es la torta económica
2) Definir de forma precisa quiénes son los de la élite económica y política
3) Mostrar con datos que la élite económica y política se lleva el 87.5% de la torta económica basado en las definiciones de los puntos 1) y 2)

PD: Te garantizo que no vas a poder hacerlo.
Aunque fuera cierto. No es algo que realmente importe. Lo que en principio importa es que haya menos pobres. Cosa que Chile ha logrado con creces. Pero a los dogmatizados en la envidia no les interesa que haya gente mejor.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Aunque fuera cierto. No es algo que realmente importe. Lo que en principio importa es que haya menos pobres. Cosa que Chile ha logrado con creces. Pero a los dogmatizados en la envidia no les interesa que haya gente mejor.

Los hechos importan si me lo preguntas, especialmente en la era de la post-verdad.

Chile ha logrado con creces que haya menos pobres pero no puedes negar que hacia 2019 todo ese proceso se había estancado hace años, al igual que las remuneraciones reales (que siguieron aumentando, pero a un ritmo menor) y el empleo formal. Y no hablemos de temas como el precio de la vivienda, que afecta a la gente joven, y cosas de ese estilo...
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.222
Los hechos importan si me lo preguntas, especialmente en la era de la post-verdad.

Chile ha logrado con creces que haya menos pobres pero no puedes negar que hacia 2019 todo ese proceso se había estancado hace años, al igual que las remuneraciones reales (que siguieron aumentando, pero a un ritmo menor) y el empleo formal. Y no hablemos de temas como el precio de la vivienda, que afecta a la gente joven, y cosas de ese estilo...
Gracias a...
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Tiene que ver un poco, obvio. Pero no es bueno simplificar una realidad multicausal a un sólo catalizador.
A ver, pera.

¿Me estás diciendo que los comunistas tienen un importante porcentaje de responsabilidad en, no se, el alza del bien raíz en Chile?
¿Las ganas de tener una casa propia es un invento zurdo?

P'ta, ni yo culpo a la derecha por el increíble alza del precio de la vivienda en Chile estos últimos 10 años (creo que es un fenómeno propio del mercado actual producto de cambios de comportamiento sociales), pero tirarle responsabilidad a la izquierda es como tener mucha imaginación.

Bueno, hubo gente que decía que Maduro intervino las última elecciones de USA así que la imaginación está.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.222
A ver, pera.

¿Me estás diciendo que los comunistas tienen un importante porcentaje de responsabilidad en, no se, el alza del bien raíz en Chile?
¿Las ganas de tener una casa propia es un invento zurdo?

P'ta, ni yo culpo a la derecha por el increíble alza del precio de la vivienda en Chile estos últimos 10 años (creo que es un fenómeno propio del mercado actual producto de cambios de comportamiento sociales), pero tirarle responsabilidad a la izquierda es como tener mucha imaginación.

Bueno, hubo gente que decía que Maduro intervino las última elecciones de USA así que la imaginación está.

Increíble el negacionismo el que haces gala.

Verdad que la bolsa, las reservas, los gastos y los negocios son inmunes al contexto político y social. Imagino que le afectan exclusivamente factores que tienes muy claros y que deben ser muy pocos en ese caso.

Esta debe ser de las pocas veces que te he leído tanta cosa irracional junta, con ninguna intención de analizar realmente el tema, sólo salpicar.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Increíble el negacionismo el que haces gala.

Verdad que la bolsa, las reservas, los gastos y los negocios son inmunes al contexto político y social. Imagino que le afectan exclusivamente factores que tienes muy claros y que deben ser muy pocos en ese caso.

Esta debe ser de las pocas veces que te he leído tanta cosa irracional junta, con ninguna intención de analizar realmente el tema, sólo salpicar.

Nah, ta bien. Incluso un terremoto mueve todos esos cambios (como lo está haciendo el covid ahora), pero insinuar que instigaciones profundas de la izquierda están empeorando incluso el precio de los bienes raíces es, pucha, bastante sconf.

Incluso los usuarios que hemos comprado segundas viviendas para inversion acá en el foro hemos puesto nuestro granito de arena a aumentar la demanda de casas y departamentos, pero nadie en su sano juicio diría que "usuarios de Capa9 están instigando para que aumente el precio del bien raíz".

Yo sé que hay una tendencia a decir que "mi enemigo tiene la culpa de todo lo malo que pasa" (como Chavez y Maduro culpando a USA y presidentes de Bolivia culpando a Chile), pero el tema de los bienes raíces es fenómeno incluso en otras partes del mundo, no solo en Chile.

En serio, hay que bajarle un poco a eso de "la izquierda se comió mi tarea".
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es largo de analizar. Desde el punto de que hay muchos factores. Pero siempre hay algunos más gravitantes que otros.

Exacto.

Yo creo que una parte es simple convergencia, Chile es un país más rico y por consiguiente es normal que crezca a menor velocidad, con las consecuencias sobre los salarios reales y otras dimensiones. Varios de los problemas de Chile, de hecho, existen en los países desarrollados (como por ejemplo la vivienda).

El tema es que Chile crece al ritmo de un país desarrollado pero teniendo ingresos menores que los de un país desarrollado. Chile en ese sentido está en un limbo dimensional, en que puede ser considerado como de los países desarrollados más pobres o de los países emergentes más ricos (yo me inclino por la segunda).

Y ojo, que sobre la desigualdad, la desigualdad chilena actualmente está a niveles similares al promedio del siglo XX y con una leve tendencia a la baja, por una redistribución algo mayor del ingreso, desde Bachelet II. Nada radical en todo caso, pero tampoco es cierto que la desigualdad haya aumentado.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.010
Por favor sustenta esta afirmación de que la élite se lleva el 87.5% de la torta económica. Esto implica:

1) Definir de forma precisa qué es la torta económica
2) Definir de forma precisa quiénes son los de la élite económica y política
3) Mostrar con datos que la élite económica y política se lleva el 87.5% de la torta económica basado en las definiciones de los puntos 1) y 2)

PD: Te garantizo que no vas a poder hacerlo.

Y dale con las planillas de Excel.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.010
La ideología de la envidia.

No importa que haya menos pobres. No importa que haya mejor salud. No importa nada excepto el hecho de haya gente que tenga más que uno. Eso es imperdonable y justifica totalmente el ser un ladrón de mierda y un terrorista.

Clarísimo.

Da lo mismo si lo justifica o no. Es así no más.

Un hueon que robe o rompa es por “algo”.

Si hay decenas o cientos de ellos, es también “por algo”.

Si hay miles, es por algo.

Si estamos rodeados de portonazos y encerronas por todos lados y tenemos las cárceles hastiadas de gente, a pesar de ser los “jaguares”, es por algo.

Si Jadue está liderando las encuestas, es también por algo.

¿Porque estamos así? Porque ningún hueon (de los que se llevan 7/8 de la torta) quiere entender que debe ir a averiguar qué chucha pasa.

Puras justificaciones para tratar de explicar que somos un país más exitoso que la chucha.

Prefieren seguir con el Excel abierto en una pantalla, y en la otra la página de la bolsa.

Párate a entregar fliers en la entrada del Metro Plaza de Puente Alto o Sotero del día a las 6:30 AM sobre “cuánto ha progresado Chile”. Después nos cuentas cómo te va.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.010
Y dale con inventar tu realidad

Posmo por excelencia.

Mi realidad es la misma tuya, por lo que intuyo. Vivo tranquilo, vivo bien.

La diferencia es que yo se que soy un hueon más privilegiado que la chucha por eso, y se que esa realidad, si no se expande, tiene “fecha de vencimiento”.

Este tema justamente habla de que esa “fecha de vencimiento” está disfrazada de “intervención de izquierda”.

Con las verdaderas cifras, esa “intervención” será más fácil que la cresta. Solo hay que convencer a la mitad de Chile que gana con suerte 400 Lucas de que “un Chile nuevo puede venir” y listo.

¿Datos? Aquí.


Con la mitad de la clase trabajadora ganando 400 lucas, puta que sale fácil armar una revuelta.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Mi realidad es la misma tuya, por lo que intuyo. Vivo tranquilo, vivo bien.

La diferencia es que yo se que soy un hueon más privilegiado que la chucha por eso, y se que esa realidad, si no se expande, tiene “fecha de vencimiento”.

Este tema justamente habla de que esa “fecha de vencimiento” está disfrazada de “intervención de izquierda”.

Con las verdaderas cifras, esa “intervención” será más fácil que la cresta. Solo hay que convencer a la mitad de Chile que gana con suerte 400 Lucas de que “un Chile nuevo puede venir” y listo.

¿Datos? Aquí.


Con la mitad de la clase trabajadora ganando 400 lucas, puta que sale fácil armar una revuelta.

Te estás echando atrás con que la élite política y económica acumula el 87,5% de la torta económica?

El sueldo mediano líquido puede ser 400k y que la élite política y económica acumule menos que el 87,5% de la torta económica.
 
Subir