*Estreno mundial* esta es la jugada maestra de amd1080p y mas!

TechnoReviews

Miembro Regular
Baneado
Se incorporó
18 Septiembre 2019
Mensajes
38

En el ces del año corriente, amd presento su nueva tarjeta grafica, la 5600 xt. La misma se enfocaba en aquellos usuarios que busquen una experiencia definitiva en 1080p,
tanto en titulos triple a como en e-sport y segun mostro el equipo rojo su rendimiento estaba muy por encima de la 1660 ti. En ese entonces tambien dio a conocer su precio
el cual seria de 279 dolares. Aunque desde luego no se esperaba que nvidia reaccionara, bajando el precio de la rtx 2060 a 299 dolares.
La contra respuesta de amd fue una actualizacion de bios que prometia incrementar su rendimiento. Y eso es lo que veremos el dia hoy, ya tengo conmigo la flamante 5600 xt.
A la cual sometere a varias pruebas, para contarte si logro alcanzar a la rtx 2060 y si finalmente resulta atractiva para los usuarios que ocupen la gama media. Sin mas preambulos

Como es costumbre en el canal, empezare con el desempaquetado. Donde nos recibe con una caja angosta la cual posee el manual de usuario, dejando de lado el cd con los drivers.
Por debajo de ella nos encontraremos con la tarjeta grafica, la cual esta muy bien envuelta en espuma de polietileno.

En el apartado visual nuevamente nos encontramos con el diseño de triple ventilador, el cual es una apuesta segura si hablamos de refigeracion.
En total cuenta con 3 coolers de 80mm dotados con la tecnologia windforce 3x.
Al girarla en la parte trasera posee un backplate construido en metal. Lo cual me alegra bastante, ya que el de su hermana menor la rx 5500 xt era de plastico.

En el lateral integra el logotipo de gigabyte, el cual en esta ocasion posee iluminacion rgb.
Como te e explicado en otras ocasiones, vas a poder comandar la misma mediante su software propietario.

Como estaras observando a la derecha posee un conector de 6+2 pines, lo cual me da la pauta de que su consumo sera bajo.
Gigabyte recomienda que como minimo la compañemos con una fuente de 500w. Pero yo te recomendaria que vayas por una 600w, por si el resto de los componentes consume mas de lo debido.

Finalmente en cuanto a su conectividad, integra 3 puertos displayport y 1 hdmi. Lo cual resulta mas flexible a la hora de hacer una configuracion multimonitor.

Aprovechando que tengo en la oficina la rx 5500xt y la 5700xt decidi comparar sus disipadores.
Y como te muestro en pantalla, gigabyte en este caso empleo el mismo sistema de refrigeracion que monta la 5700xt, siendo este mucho mas sofisticado que el de la 5500xt.

En cuanto a su apartado tecnico, te hablare de la especificaciones de la tarjeta luego de actualizar la bios, ya que no tiene sentido remitirme al pasado.
Dicho esto la tarjeta posee un baseclock de 1560mhz,y un boost clock de 1750 mhz, siendo este ultimo el que a recibido un incremento.
Su memory clock tambien recibio cambios, siendo ahora de 14 gigahertz. Tene en cuenta que su TGP o poder grafico total ahora es de 180 vatios, siendo que en un inicio era de 150 vatios.

Por ultimo su arquitectura es la RDNA fabricada bajo un proceso litografico de 7nm, lo cual resulta interesante en terminos de eficiencia.

Ahora si, pasemos a las pruebas de rendimiento. Pero primero dejame contarte como se compone la pc que utilice para las pruebas.
La motherboard empleada es una x570 aorus xtreme, en ella instale un ryzen 3700x acompañado por 32gb de ram ddr4 Aorus a 3200mhz.

Comenzando por los test sinteticos en firestrike obtuvo 20.014 puntos, quedando muy por encima de la 1660ti y superando a la rtx 2060 por 300 puntos.
Tene en cuenta que este test, corre bajo la resolucion 1080p, que a adonde apunta esta tarjeta.

En el test time spy, obtuvo 6927 puntos, quedando por debajo de la rtx 2060 por 800 puntos, pero superando a la 1660 ti por 700 puntos. Recorda que este test corre bajo la resolucion 1440p.

Finalmente en firestrike ultra, test que corre bajo la resolucion 2160p, obtuvo 5074 puntos, quedando muy por encima de la 1660ti y superando a la rtx 2060 por 500 puntos.
De igual forma tene en cuenta que esta tarjeta no esta pensada para jugar en resolucion 2160p, siendo que en la mayoria de los titulos no supera los 40 fps.

Dicho esto vamos a enfocarnos en lo que nos interesa, que son los test en juegos bajo las resoluciones 1080p y 1440p.

Comenzando por shadow of the tomb raider, en resolucion 1080p con los graficos en ULTRA obtuvo un framerate de 100 fps, quedando apenas por encima de la rtx 2060.
en resolucion 1440p su framerate fue de 68 FPS, siendo superior a la 2060 por 1 fps.

Como esperabamos en resolucion 1080p cumple con creces, y en resolucion 1440p se puede jugar fluido a 60fps.

En battlefield 5 corriendo bajo la api directx 11 en 1080p con los graficos en ultra obtuvo un framerate de 130fps, quedando por encima de la rtx 2060 y 2060 super.
en 1440p supera nuevamente a la rtx2060, empatando con su hermana mayor la rtx 2060 super.

Seria injusto si solo te hablase de las victorias de esta tarjeta, asi que tambien te voy a hablar de algunos titulos en los cuales su rendimiento fue inferior, como es el caso
de assasins creed origins. En resolucion 1080p con los graficos en ultra obtuvo un framerate de 67 fps, quedando por debajo de la rtx 2060 y la 2060 super.
En 1440p sucede lo mismo, con un framerate de 57 fps logra igualar a su hermana mayor la rx 5700 pero sigue quedando por debajo de las tarjetas mencionadas anteriormente.

El mismo caso se repite en the witcher 3, en resolucion 1080p con graficos en ultra obtuvo un framerate de 109 fps, quedando por debajo de la rtx 2060 y la 2060 super.
Aunque en resolucion 1440p logra empatar a la rtx 2060.

Llegando al final de los test, la probare en un titulo e-sport, en este caso overwatch. En resolucion 1080p con graficos en epic obtuvo un framerate de 158 fps superando a la rtx 2060.
Lo mismo ocurre en 1440p obteniendo un framerate de 110fps.

Como habras visto dependiendo del titulo una u otra grafica obtiene un mejor framerate, pero en lineas generales su rendimiento es similar.

Ahora me toca hablarte de sus temperaturas, las cuales al menos en esta version de la ensambladora gigabyte fueron muy buenas.
En reposo la misma fue de 50 grados, y estresandola ascendio hasta los 70 grados. En mi experiencia, utilizandola durante varias horas jamas supero esta cifra.

Como conclusion podria decirte que la nueva propuesta que trajo amd me resulto interesante, ya que iguala el rendimiento de la rtx 2060 costando 20 dolares menos.
Eso si, debes tener en cuenta que la arquitectura de amd no contempla tecnologias como el raytracing o el dlss, y si estas te resultan interesantes quizas debas optar por la tarjeta del equipo verde.

Por el contrario, si dichas tecnologias no te quitan el sueño y queres ahorrarte unos cuantos dolares, pienso que la propuesta de amd es una mejor opcion.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La verdad, 20 dolares de diferencia no es algo que me vaya a convencer de abandonar nVidia, la cual me gusta mucho por lo efectivo que es su software ShadowPlay.
 
Upvote 0
Subir