Almacenamiento Este CSM me tiene chato! (mb Z690 no pesca nvme) - SOLUCIONADO

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Pasa perrines que me arme un lindo pc con don Alder Lago (un i5 12400 + z690) y le transplanté un nvme que tenia en una maquina linux (wd sn770) y no hay caso que la bios qla lo pesque!:fuuu

Entonces como buen caperucino :uy me zambulli en literatura tech y hay como mil recetas qlas y ninguna sirve :xd

Hasta ahora lo unico que he cachado es que deberia activar la opcion "CSM" en la bios (nunca mejor puesto el nombre a la opcion :sisi) pa que la huea pesque, pero la hdp no me deja porque estoy ocupando el igp:why

La pregunta entonces cabros es, como cresta se puede hacer para que la caga pesque el nvme sin el csm ql ( :risas), sera que la formatea en ext4 que tiene me esta atornillando alverres? requiere algun formateo especial?

Help!:sconfono
 
Solution
ya perrines, lo resolvi!!!! :rajaso

Lo primero, aplique un flasheo de bios... con toa la fe y cuando fui a probar...... la huea no prendió mas ctm!! :risas

Empezo a bajarme esa sensación qla de dejar todo botado e irme por una chela del desencanto... cuando de pronto le pego el último look.... pero asi brigido a lo terminator como mirando de verdad la huea (han cachado que a veces uno mira pero no presta niuna atención qla hasta que te pasa algo) y faaaaa! :zippycirculos me doy cuenta que la placa tiene 2 conectores de 12v para la cpu, uno de 8 pines y otro de 4 pines?? :zippymmm

Resulta que la fuente pituca que tengo viene con 2 conectores de 4 pines pegados que parecen 1 de 8 pines por lo que no pense mucho la huea y lo chanté de...

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
ya perrines, lo resolvi!!!! :rajaso

Lo primero, aplique un flasheo de bios... con toa la fe y cuando fui a probar...... la huea no prendió mas ctm!! :risas

Empezo a bajarme esa sensación qla de dejar todo botado e irme por una chela del desencanto... cuando de pronto le pego el último look.... pero asi brigido a lo terminator como mirando de verdad la huea (han cachado que a veces uno mira pero no presta niuna atención qla hasta que te pasa algo) y faaaaa! :zippycirculos me doy cuenta que la placa tiene 2 conectores de 12v para la cpu, uno de 8 pines y otro de 4 pines?? :zippymmm

Resulta que la fuente pituca que tengo viene con 2 conectores de 4 pines pegados que parecen 1 de 8 pines por lo que no pense mucho la huea y lo chanté de una en el zocalo de 8 en la paca sin pegarme la cachá que el otro de 4 pines quedo huacho y adivinen...:zippypozo

el conector qlo de 4 pines es el importante porque alimenta los lanes qlos pci-ex, el conector de 8 esta pa los que se pasan peliculas con el oc, pero es ADICIONAL al de 4 pines hdp, no lo reemplaza. :burlones

Ver adjunto 26673
en azul donde conecte yo y en rojo dond era la huea

Cambie los cables, le puse el de 4 nomas, deje el de 8 unpopulated :pulento (o sea sin conectar), la huea partió con tooo el fuá y aparecio el nvme qlo!! :daleoh

Asi que eso perrines, agradecido a todos por su interes y aposho :zippybeso por si le sirve a alguien entero chicken como uno, queda el knowledge en mi comunidad favorita :amocapa9

Adelante estudios! :zippylallea
no es que sea opcional. Se separa porque los cables no tienen el calibre para llevar la energía que se requiere para una solución de 12 pines.

por eso mismo es que en las vgas los cables deben ser alimentados por lineas separadas, dado que cada conector de 6 pines alimenta hasta 75w, 8pin puede dar hasta 150w, y por eso mismo es que el conector de las vgas evolucionó a los nuevos conectores con sensor de 12pines para PCIe 5.0 que dan hasta 600w
 
Upvote 0

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
no es que sea opcional. Se separa porque los cables no tienen el calibre para llevar la energía que se requiere para una solución de 12 pines.

por eso mismo es que en las vgas los cables deben ser alimentados por lineas separadas, dado que cada conector de 6 pines alimenta hasta 75w, 8pin puede dar hasta 150w, y por eso mismo es que el conector de las vgas evolucionó a los nuevos conectores con sensor de 12pines para PCIe 5.0 que dan hasta 600w


Vale perrin, de hecho sais que? con lo que comentaste quede con la bala pasá y me fui a la documentacion, y resulta que no estaba naita tan mal yo :

1665502138523.png


El manual dice clarito que es opcional :yao, pero tamos claros que de opcional su aguelita! :nono

Y buscando por la web hay harta gente que te dice que a veces la huea si es opcional y a veces no da ni post :risas, asi que ya saben cabros, si le toca una Z690 que no enciende o no pesca el nvme, RTFM... pero igual conecten el de 4pines :xd

Asi que solo me queda cachar si ademas del 12v de 4pin, deberia conectar el otro de 4pin al de 8pin de la mb :sconf2
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir