Almacenamiento Este CSM me tiene chato! (mb Z690 no pesca nvme) - SOLUCIONADO

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Pasa perrines que me arme un lindo pc con don Alder Lago (un i5 12400 + z690) y le transplanté un nvme que tenia en una maquina linux (wd sn770) y no hay caso que la bios qla lo pesque!:fuuu

Entonces como buen caperucino :uy me zambulli en literatura tech y hay como mil recetas qlas y ninguna sirve :xd

Hasta ahora lo unico que he cachado es que deberia activar la opcion "CSM" en la bios (nunca mejor puesto el nombre a la opcion :sisi) pa que la huea pesque, pero la hdp no me deja porque estoy ocupando el igp:why

La pregunta entonces cabros es, como cresta se puede hacer para que la caga pesque el nvme sin el csm ql ( :risas), sera que la formatea en ext4 que tiene me esta atornillando alverres? requiere algun formateo especial?

Help!:sconfono
 
Solution
ya perrines, lo resolvi!!!! :rajaso

Lo primero, aplique un flasheo de bios... con toa la fe y cuando fui a probar...... la huea no prendió mas ctm!! :risas

Empezo a bajarme esa sensación qla de dejar todo botado e irme por una chela del desencanto... cuando de pronto le pego el último look.... pero asi brigido a lo terminator como mirando de verdad la huea (han cachado que a veces uno mira pero no presta niuna atención qla hasta que te pasa algo) y faaaaa! :zippycirculos me doy cuenta que la placa tiene 2 conectores de 12v para la cpu, uno de 8 pines y otro de 4 pines?? :zippymmm

Resulta que la fuente pituca que tengo viene con 2 conectores de 4 pines pegados que parecen 1 de 8 pines por lo que no pense mucho la huea y lo chanté de...

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
a la bios no le interesa el formato, no tiene nada que ver.

un par de datos que se necesitan, ¿que placa madre es?, ¿que mas le tienes conectada a la placa?
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
¿El nvme que quieres usar quedará como secundario? O sea, ¿es una máquina con Windows ya instalado en otra unidad?
 
Upvote 0

Sparrow

Music blastin'
Se incorporó
9 Abril 2015
Mensajes
68
Lee las instrucciones de tu placa madre con respecto a las unidades nvme. Quizás haya algo importante ahí que estás pasando por alto.
Otra opción podría ser probar desconectando todas las unidades sata de tu pc y sólo dejar la nvme. Entra inmediatamente al bios y revisa si es reconocido.
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Igual faltan datos amiguin

1) Bajo nivel: La BIOS lo reconoce? Puedes ver el NVME listado como dispositivo?
1.1) Puedes seleccionarlo como dispositivo de booteo?
 
Upvote 0

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Igual faltan datos amiguin

1) Bajo nivel: La BIOS lo reconoce? Puedes ver el NVME listado como dispositivo?
1.1) Puedes seleccionarlo como dispositivo de booteo?

vale, vamos respondiendo las dudas:

1) la bios no lo reconoce
2) no aparece een el arranque
3) la placa es una asrock riptide z690
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
hay que aportar la marca y modelo de placa, que hay hartas que comparten canales entre los sata y los NVME, lo que significa que si conectas un disco SATA en ciertos conectores, se desactivan los slots NVMe
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
prueba el nvme en otro poc o en el antiguo, podria ser que murio en el traspaso
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
prueba el nvme en otro poc o en el antiguo, podria ser que murio en el traspaso
Siempre que pasan esas cosas nos acordamos de este amigo .... :zippypozo


1665352106727.png
 
Upvote 0

Sparrow

Music blastin'
Se incorporó
9 Abril 2015
Mensajes
68
hay que aportar la marca y modelo de placa, que hay hartas que comparten canales entre los sata y los NVME, lo que significa que si conectas un disco SATA en ciertos conectores, se desactivan los slots NVMe
Tengo entendido que es al revés: que al conectar una unidad nvme se deshabilitan algunos puertos sata. Al menos en mi placa madre es así.
 
Última modificación:
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Tengo entendido que es al revés: que al conectar una unidad nvme se deshabilitan algunos puertos sata. Al menos en mi placa madre es así.
depende de la placa. Pero si, hay placas en donde no pueden trabajar con Sata y PCI Express a la vez, hay otras que son full compatible, pero claro, tienen su coste.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
¿no sería que dejaste el linux en hibernación y por eso no aparezca en bios?
¿O cuando están "bloqueadas" así si aparecen pero no las pesca?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
depende de la placa. Pero si, hay placas en donde no pueden trabajar con Sata y PCI Express a la vez, hay otras que son full compatible, pero claro, tienen su coste.
ah?
Hay casos en que se desactive el PCI Express por conectar una unidad al puerto SATA?

o sea, instalas un SSD y muere la tarjeta de video?
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
ah?
Hay casos en que se desactive el PCI Express por conectar una unidad al puerto SATA?

o sea, instalas un SSD y muere la tarjeta de video?
si pero no
Un canal SATA y un M2 comparten la misma "linea" PCI express
No recuerdo que hagan compartir con los slots (no al menos que queden inutilizados, si con menos ancho de banda 8x->4x) y siempre es en los que no recomiendan instalar una tarjeta de video.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
me sumo a la idea de probar en otro tarro. Es altamente probable que haya muerto en el camino
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Preguntas:

El OS del PC en que lo quieres utilizar es Linux o Windows, o vas a instalar.

Probaste en otro slot: La placa viene con tres, el primero cubierto con una placa negra de enfriamiento.

Está habilitado el AHCI en el bios.
 
Upvote 0

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
ya perrines, lo resolvi!!!! :rajaso

Lo primero, aplique un flasheo de bios... con toa la fe y cuando fui a probar...... la huea no prendió mas ctm!! :risas

Empezo a bajarme esa sensación qla de dejar todo botado e irme por una chela del desencanto... cuando de pronto le pego el último look.... pero asi brigido a lo terminator como mirando de verdad la huea (han cachado que a veces uno mira pero no presta niuna atención qla hasta que te pasa algo) y faaaaa! :zippycirculos me doy cuenta que la placa tiene 2 conectores de 12v para la cpu, uno de 8 pines y otro de 4 pines?? :zippymmm

Resulta que la fuente pituca que tengo viene con 2 conectores de 4 pines pegados que parecen 1 de 8 pines por lo que no pense mucho la huea y lo chanté de una en el zocalo de 8 en la paca sin pegarme la cachá que el otro de 4 pines quedo huacho y adivinen...:zippypozo

el conector qlo de 4 pines es el importante porque alimenta los lanes qlos pci-ex, el conector de 8 esta pa los que se pasan peliculas con el oc, pero es ADICIONAL al de 4 pines hdp, no lo reemplaza. :burlones

Screenshot_20221010-215432-064.png

en azul donde conecte yo y en rojo dond era la huea

Cambie los cables, le puse el de 4 nomas, deje el de 8 unpopulated :pulento (o sea sin conectar), la huea partió con tooo el fuá y aparecio el nvme qlo!! :daleoh

Asi que eso perrines, agradecido a todos por su interes y aposho :zippybeso por si le sirve a alguien entero chicken como uno, queda el knowledge en mi comunidad favorita :amocapa9

Adelante estudios! :zippylallea
 
Última modificación:
Upvote 0
Solution

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
ya perrines, lo resolvi!!!! :rajaso

Lo primero, aplique un flasheo de bios... con toa la fe y cuando fui a probar...... la huea no prendió mas ctm!! :risas

Empezo a bajarme esa sensación qla de dejar todo botado e irme por una chela del desencanto... cuando de pronto le pego el último look.... pero asi brigido a lo terminator como mirando de verdad la huea (han cachado que a veces uno mira pero no presta niuna atención qla hasta que te pasa algo) y faaaaa! :zippycirculos me doy cuenta que la placa tiene 2 conectores de 12v para la cpu, uno de 8 pines y otro de 4 pines?? :zippymmm

Resulta que la fuente pituca que tengo viene con 2 conectores de 4 pines pegados que parecen 1 de 8 pines por lo que no pense mucho la huea y lo chanté de una en el zocalo de 8 en la paca sin pegarme la cachá que el otro de 4 pines quedo huacho y adivinen...:zippypozo

el conector qlo de 4 pines es el importante porque alimenta los lanes qlos pci-ex, el conector de 8 esta pa los que se pasan peliculas con el oc, pero es ADICIONAL al de 4 pines hdp, no lo reemplaza. :burlones

Ver adjunto 26673
en azul donde conecte yo y en rojo dond era la huea

Cambie los cables, le puse el de 4 nomas, deje el de 8 unpopulated :pulento (o sea sin conectar), la huea partió con tooo el fuá y aparecio el nvme qlo!! :daleoh

Asi que eso perrines, agradecido a todos por su interes y aposho :zippybeso por si le sirve a alguien entero chicken como uno, queda el knowledge en mi comunidad favorita :amocapa9

Adelante estudios! :zippylallea

Y después el bugeado soy yo

:infinito
 
Upvote 0
Subir