Estacion de trabajo Chancho 3 - In progress

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Despues de un par de años trabajando y rabiando con notebooks, decidi armarme una estación de trabajo como la gente. Con el impulso que sucitó el renacer de chilehardware y el comprar lo necesario para el server, aproveché el vuelito y gracias al bajo precio que estan las cosas de servidores de generaciones pasadas en ebay, terminé de armarme un dual como se debe:

-Doble Xeon X5560 - 2.8Ghz Quadcore
-SuperMicro X8DTI-F Dual Socket LGA1366 (me acaba de llegar hoy)
-16GB de Ram 1333mhz ECC-registradas (4 dimms)
-Controladora IBM 8708E SAS PCI-ex
-XFX 550TS Doble EPS (esta la compre aca)
-Xonar DGX

ei1P53u.jpg


ekBzrrw.jpg


SbUF5NG.jpg


rKaBVq8.jpg


Az2qaXv.png




Este bicho lo usare para distintos proyectos personales: algo de trabajo con video-foto-3d, maquinas virtuales y uno que otro juego.

Por el momento me falta definir el tower que usare (no se si me ire por el Sentey Arvina que destinamos para el server de CHW) y si me consigo por ahi alguna vga con soporte de las extensiones profesionales de OpenGL. :zippymmm

Saludos!
 
Última modificación:

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
donde compraste la fuente??? hace un tiempo compre una antec earthwatts 550 80plus platinum y ya no la he pillado.

ando en busca de fuentes no muy grandes pero al menos que sean platinum
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
donde compraste la fuente??? hace un tiempo compre una antec earthwatts 550 80plus platinum y ya no la he pillado.

ando en busca de fuentes no muy grandes pero al menos que sean platinum

La compre en infor-ingen en san diego:

XFX Pro Series 550W (550 W) - SoloHardware

Eso si esta es 80 Plus Bronze, pero tiene la gracia de ser fabricada por Seasonic, de hecho viene con 2 conectores EPS de 8 pines totalmente pensada para este tipo de placas :D

Saludos!
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Se ve muy bien, solo un par de preguntas... que S.O. es el indicado para todo lo que utilizaras?

Como lo vas a hacer con el storage? SSD?

Cuanta bulla mete el bicho?
 

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
Felicidades por la maquina tbon. Tambien he notado lo de las piezas de server usadas y hace tiempo que ando buscando controladoras de disco, asi a la rapida, que debo mirar en una controladora aparte del proxesador y de la conexion ?(aunque eso con sata/sas ya no es tan cuatico como lo era con ide y SCSI).
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
La compre en infor-ingen en san diego:

XFX Pro Series 550W (550 W) - SoloHardware

Eso si esta es 80 Plus Bronze, pero tiene la gracia de ser fabricada por Seasonic, de hecho viene con 2 conectores EPS de 8 pines totalmente pensada para este tipo de placas :D

Saludos!

excelente dato te pasaste!! saludos!!

Felicidades por la maquina tbon. Tambien he notado lo de las piezas de server usadas y hace tiempo que ando buscando controladoras de disco, asi a la rapida, que debo mirar en una controladora aparte del proxesador y de la conexion ?(aunque eso con sata/sas ya no es tan cuatico como lo era con ide y SCSI).

hace varios años compré de oferta en mercadolibre una sas LSI con soporte hot swap en sistemas operativos servidor y es bastante humilde y aperradora la chiquilla. en particular puedes hacer diferentes niveles de arreglos por hardware, aunque prefiero hacerlos por software. la soporta windows, linux y osx cagada de la risa.

314572544_689.jpg


es parecida a esta

lo único que no me gusta es el cable de conexión, que es este

Dell_M135R.jpg


no he comprado otro cable sas que sea mas versátil y este no me gusta por el simple hecho que encuentro muy frágil el conector al que le tienes que colocar el cable de corriente de la fuente y no te permite usar bahías de discos como esta

1219-MLC4484738729_062013-O.jpg
1_250.jpg


segun el fabricante, soportan discos SAS pero debe ser un cable sas como este

sas32-to-sata-cable-2.jpg


al menos para revisar arreglos degradados con sw forense o linux me ha sido muy útil.

saludos!!
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Buena Maestro... Un Dual Xeón armado con el vuelto... :zippy

Felicitaciones.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Finalmente, por lo que he visto en ebay hay de todo, buscando bien puedes encontrar controladoras botadas, especialmente si buscas con conexión PCI-64 (si tu placa madre trae un puerto de estos), puedes encontrar adaptec's o Megaraid de fuste hasta por 5 lks :risas

saludos

hasta el pci de 32 las soporta, con la merma de rendimiento correspondiente pero para iniciar no es mala idea.

s32pci64con.gif


he aqui la razon How to recognise a 3.3 Volt PCI slot?

y bueno, el mismo cuento pasa para el pci-e... hay slots que vienen con una perforación para colocar tarjetas pci-e mas grandes y las que no lo tienen solo basta manejarse bien con el dremel :yao

tengo una adaptec scsi y una FC pci-64 instaladas en una lanparty.. solo me hacen falta los adaptadores para leer discos FC y una que otra tarjetita rusa para montar un emprendimiento de data recovery :)
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Es verdad es una posibilidad tambien usarlas en slots pci-32, pero la merma en rendimiento es alta, preferible conectar los discos directo a la placa.

De todas maneras se pueden encontrar PCI-ex tambien baratas, la que compre yo costo USD25 y no era la mas barata :zippy

saludos!
 

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
tengo harto slot pcie grande. estaba mirando una como esta:

LSI 8308ELP 8 Port PCI E SAS SATA RAID Controller Card HK0908002 | eBay



ON topic

Ahora que observo bien, alguna vez tuve sueños húmedos con esa misma Supermicro, sobre todo por el doble cpu y los slots pcie... pero con el 3930, no tengo nada que envidiarle la verdad xD

me preguntaré sho: y la fuente de poder esa resiste tanto embate?
 
Última modificación:

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
En un solo post recordé porque me enamoré del CHW original, repasé bits, controladoras, dual socket y un montón de datos que en CJHW no hay. Alabado sea Tbon.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Interesante el tema, de hace bastante tiempo estoy desconectado del HW.

A aprender se ha dicho, y que me lleguen las actualizaciones

:amocapa9
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Llegaron los dos discos de estado sólido: 2 SanDisk Ultra Plus SSD 2,5'' Sata 6 Gb/s. Si todo sale bien el viernes hacemos el cambiazo.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Ejale!

Si quieren configurar vFlash les puedo donar esto:

15528514830_753fb9df1a_o.jpg


Es un Pendrive SMART, vienen precargados con ESXi para los servidores BLADE y puede ser usado en cualquier tarro booteando por USB. La gracia es que vienen certificados por VMware.
 
Última modificación por un moderador:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Ejale!

Si quieren configurar vFlash les puedo donar esto:


uCodS1upXEHHQXYjQD8N7Zz-YQxJe6Ras-J9RczNUB1JFZOwgLQTncrhEx__4GvlOMYIBq-9RXY=w1342-h561


Es un Pendrive SMART, vienen precargados con ESXi para los servidores BLADE y puede ser usado en cualquier tarro booteando por USB. La gracia es que vienen certificados por VMware.

Buena wn, podria ser :zippymmm
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Ejale!

Si quieren configurar vFlash les puedo donar esto:


uCodS1upXEHHQXYjQD8N7Zz-YQxJe6Ras-J9RczNUB1JFZOwgLQTncrhEx__4GvlOMYIBq-9RXY=w1342-h561


Es un Pendrive SMART, vienen precargados con ESXi para los servidores BLADE y puede ser usado en cualquier tarro booteando por USB. La gracia es que vienen certificados por VMware.
Podrías aprovechar de contarnos que beneficios tiene esa feature, como barniz cultural tech.
 
Subir