Nacional Están las condiciones para un estallido?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Un plebiscito revocatorio , para la plr al merluzo y su pandille

Y luego 50 años más de lloriqueos y lamentos por haber derrocado a un gobierno popularshh, del pueblo explotado y sacrificado?....Nica estimado, que terminen de destruir el país en los dos años que le quedan. Y haber si ahora los chilenos entienden que repetirse el plato con vende humo, sale caro.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
Un plebiscito revocatorio , para la plr al merluzo y su pandille
Si bien, desde mis entrañas estoy muy de acuerdo en mandar a cambiar a Merlucín, me temo que esta herramienta no está disponible en la Constitución actual. Y si en el futuro lo llegara a estar, terminaríamos como Perú, que cambia de gobernante tal como cuando uno cambia de tenida por cambio de temporada.

Es tiempo de recuperar nuestra responsabilidad política. El voto obligatorio es un primer paso, pero hay que profundizar en la educación política y cívica. Entender, cuales son las reales facultades del Presidente, Senadores, Diputados, Alcaldes, Gobernadores, Ministros, Jueces, Policías, Militares, etc. Saber, cómo funcionan las instituciones y cuales son sus procedimientos y objetivos. Entender de economía y dejar de creer en los cantos de sirena que satanizan al lucro, a las empresas, las AFPs, las Isapres o a los bancos. De esta forma, se evitan las "bolsas de gatos", donde todos pelean con todos, pero nadie menciona dónde radica la responsabilidad de tal o cual cosa.

Ejercer nuestro voto como una herramienta de premio/castigo para un político, requiere necesariamente disponer de mucha información. Información que la mayoría de las veces no cubre la prensa tradicional. Actualmente, hay que invertir tiempo en informarse de fuentes confiables y aún así corroborar que la info sea verídica. Tenemos que dejar de ser un votante que elije a Miss/Mister Simpatía, o un votante de secta que vota siempre por el partido o tendencia de toda su vida, sin entender para dónde va la micro ni entender dónde estamos parados. El hecho de que cada cual tenga su propia tendencia política, no significa que no podamos comenzar a ser votantes responsables, e incluso, críticos de nuestro propio sector cuando los hechos así lo ameriten.

En fin, el dolor es un excelente maestro, y personalmente me duele mucho ver la destrucción de mi país. Creo que aprenderé mucho en este par de torturantes años que quedan.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Comparto. Los presidentes deben terminar su mandato. En su momento, defendí a Piñera por lo mismo. O somos serios o seremos como Perú.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Un plebiscito revocatorio , para la plr al merluzo y su pandille
Jajajajaja

Pero que democrático.

Hace unos años habían personas muertas, que perdieron ojos... Pero ahí estaban calladitos

La hipotenusa libertaria :yao:

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Jajajajaja

Pero que democrático.

Hace unos años habían personas muertas, que perdieron ojos... Pero ahí estaban calladitos

La hipotenusa libertaria :yao:

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Hay muchas personas muertas en estos dos ultimos años , mas que en los 17 años que tanto critican .

Este gobierno merlusiano crea caos y lo alimenta , por otro lado dicen condenarlo , pero solo con la boca . La estrategia es mostrar cuando dan un paso en frente y ocultar cuando dan tres pasos hacia atras .
Siempre al caos se dirigiran , y que paresca que es mala gestion o falta de experiencia , pues quebrando empresas habra cesantia . Asi podran presionar al congreso para obtener fondos adicionales , diciendo que iran a planes scociales ( el cuento ) , pero seran desviados para aumentar las quiebras y cesantias , como modelo de desplome sin parar .


Un ceo de cualquier empresa que lleve a la quiebra como unica meta , el directorio lo removera al darse cuenta . La plr , el juicio y su reputacion quedaran manchada .
Pero si todos los gerentes de divisiones reman con el ceo , la quiebra sera inminente , si ademas el sindicato es pro ceo , generaran perdidas tras perdidas . Ahi los politicos pro- ceo , saldran exiguendo ayudas sociales , que se irán por las puertas traseras .
Un modelo economico pro -quiebras , en dos años mas sera muy exitosos , al cumplir todas sus metas .
El ministro de hacienda dira entonces : estamos mejor que hacen 4 años atras y mision cumplida . ¿ Para quienes trabajan ?

La meta de decrecer para empobrecer y controlar lo que sea , es la base ideologica para apoderarse de una nacion , donde llegar fin del camino , o a la ultima estacion significara una carcel a todo el pais , siendo ellos los carceleros .
 
Última modificación:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Jajajajaja

Pero que democrático.

Hace unos años habían personas muertas, que perdieron ojos... Pero ahí estaban calladitos

La hipotenusa libertaria :yao:

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Sinceramente, me dan penita, pobres wns que terminaron (la mayoría) siendo carne de cañón para un grupo aspiracional con sus propias ambiciones y proyectos políticos. Ahora están completamente abandonados, muchos de ellos con depre y otros que se suicidaron, ¿Y los compañeres? En La Moneda, otros de embajadores comiendo langosta en Europa.

Pobres y triste wns 😭
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Se acuerdan del debate preelectoral entre José Luis Daza y Pardow cuando este último ofrecía crecimiento de 8 puntos del PIB en 8 años, Daza insistía en preguntar cómo lo van a hacer.

Hoy vengo del futuro y Chile practicamente tiene 0 en dos años y está entre las tres peores economías de Latinoamérica (junto con Haití y Argentina). Si a esto le suman el fracaso de las ideas populistas como farmacias populares o educación gratuita y de calidad, así como la crisis de seguridad con la incapacidad frente al terrorismo, crimen organizado y delincuencia.

Alguien habría pensado que bastarían dos años de este desastroso gobierno para ver a la ciudadanía (alcaldes, gobernadores) clamando para que los milicos salgan en su defensa ?

816



(Min. 24´30´´ aprox.)
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Alguien habría pensado que bastarían dos años de este desastroso gobierno para ver a la ciudadanía (alcaldes, gobernadores) clamando para que los milicos salgan en su defensa ?
yo creo que nadie... y lo peor es que aun faltan 2 años, así que el resulentado despues de 4 años lo mas probable es que tambien supere las expectativas mas pesimistas. A la B Chilito.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Se acuerdan del debate preelectoral entre José Luis Daza y Pardow cuando este último ofrecía crecimiento de 8 puntos del PIB en 8 años, Daza insistía en preguntar cómo lo van a hacer.

Hoy vengo del futuro y Chile practicamente tiene 0 en dos años y está entre las tres peores economías de Latinoamérica (junto con Haití y Argentina). Si a esto le suman el fracaso de las ideas populistas como farmacias populares o educación gratuita y de calidad, así como la crisis de seguridad con la incapacidad frente al terrorismo, crimen organizado y delincuencia.

Alguien habría pensado que bastarían dos años de este desastroso gobierno para ver a la ciudadanía (alcaldes, gobernadores) clamando para que los milicos salgan en su defensa ?

816



(Min. 24´30´´ aprox.)
Cuánto creció chile el 2022? Creo que estas mezclando conceptos
 
Subir