Esquema de conector DC: cómo se conecta?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Hola!

Estoy creando un pequeño board y pienso conectarle 2 entradas de 12v c/u, que maneje a lo más 4A por cada riel.

El único problema es que cuando hago el circuito en EasyEDA, me sale la siguiente esquemática:

Screenshot_2022-08-13_15-43-49.png


Aquí quedé medio pillo: no se supone que sólo debería tener un positivo + un negativo? Qué pito hace el tercer conector? O están internamente conectados el pin 2 y 3?

Qué significa el símbolo en el pin 1?

Para el que esté interesado, pienso hacer este protoboard (que está funcionando pero es un culo de hacer) a un PCB hecho y derecho.

Screenshot_2022-08-13_15-48-23.png

Saludos.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
O prueba con un tester la continuidad de sus patas internas con sus patas externas y listo y así pruebas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
O prueba con un tester la continuidad de sus patas internas con sus patas externas y listo y así pruebas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Es que no lo tengo en la mano todavía jajajaj estoy armando el circuito y encargando las piezas al mismo tiempo via EasyEDA.

Saludos.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Es que no lo tengo en la mano todavía jajajaj estoy armando el circuito y encargando las piezas al mismo tiempo via EasyEDA.

Saludos.
Ah dale pero dos de esas patas son tierra y la otra es el positivo



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Aquí quedé medio pillo: no se supone que sólo debería tener un positivo + un negativo? Qué pito hace el tercer conector? O están internamente conectados el pin 2 y 3?

Qué significa el símbolo en el pin 1?

No es un simbolo como tal, es la forma del pin central del conector (positivo) mirado desde arriba, luego tienes el pin de GND (o negativo) y después un pin que puede ser NC (normalmente cerrado) o NA (normalmente abierto) dependiendo el modelo del jack que se conmuta con el pin de GND.

Ese pin se usa en algunos circuitos que requieren saber si el plug de DC está conectado fisicamente por lo que al introducirlo en el jack presiona el contacto interior y abre (o cierra) conductividad entre ese pin y GND. Si no se usa, hay que dejarlo soldado sin conectar a nada o puede puentearse con el pin de GND.

Saludos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
@unreal4u en el caso de los conectores es m jor partir al revés, ve cuál modelo tienes disponible en el mercado y después buscas ese modelo en la base de datos, porque podría darse el caso que el modelo que acabas de escoger no se encuentra disponible o este discontinuado
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
El pin 1 es un polo del circuito ( pej , pin 1 seria centro positivo )

El pin 2 , el otro polo del circuito . Al enchufar la fuente de poder , se separara del pin 3. ( en el ej anterior pin 2 seria negativo )

Los pines 2 y 3 estan normalmente cerrados en off . El pin 3 quedara desconectado del circuito , cuando este el macho de la fuente

En el dibujo en la parte negra los pines 1 y 2 van paralelos a 90 grados del pin3 . En el enchufe real tambien y el pin 3 sale por el lado .
En la separacion del 2 y 3 al estar conectada la fuente ( plug ) , es tal que su resistencia da 25 megaohm ( aislado ) .
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
@unreal4u en el caso de los conectores es m jor partir al revés, ve cuál modelo tienes disponible en el mercado y después buscas ese modelo en la base de datos, porque podría darse el caso que el modelo que acabas de escoger no se encuentra disponible o este discontinuado
El easyeda tiene filtros para eso :)

No es un simbolo como tal, es la forma del pin central del conector (positivo) mirado desde arriba, luego tienes el pin de GND (o negativo) y después un pin que puede ser NC (normalmente cerrado) o NA (normalmente abierto) dependiendo el modelo del jack que se conmuta con el pin de GND.

Ese pin se usa en algunos circuitos que requieren saber si el plug de DC está conectado fisicamente por lo que al introducirlo en el jack presiona el contacto interior y abre (o cierra) conductividad entre ese pin y GND. Si no se usa, hay que dejarlo soldado sin conectar a nada o puede puentearse con el pin de GND.

Saludos

Ah claro, ahora lo veo pffff jajaja gracias!

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Tada!

Screenshot_2022-08-14_22-20-44.png


Ahora, a esperar la orden! jajajaja A ver si no me condoreé en nada :uy

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Y llegó!

P_20220824_165814.jpg


Sólo 10 días se demoraron, a primer ojo se ve bien, más rato vamos a probar con el tester a ver si todo está bien.

La lata es que para las partes que soldaré me habían cancelado la orden y me devolvieron la plata y no me había dado ni cuenta. Hace como 2 días atrás que puse la orden de nuevo así que se van a demorar algunos días más en llegar pfff

Saludos.
 
Subir