Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Estimados,

Quisiera saber si alguno ha tenido algún tipo de experiencia cambiando la SIM por eSIM en Entel y haciendola funcionar en iPhone, específicamente, iPhone 13 Pro Max.

Les cuento, yo he ido 2 veces a sucursal a pedir el cambio y en ambos el iPhone no me toma el QR, me figura un error que dice textualmente "No se pudo finalizar el cambio de plan de datos" lo raro del asunto es que intenté escanear dicho QR con mi S21 Ultra y si lo tomó :S

¿Alguien sabe como solucionar este tema? Ya que realmente la línea Entel la necesito es en el iPhone
 

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
yo en noviembre active en un iphone 11, fui a sucursal de froilan roa en la florida, solicite el cambio y escanee, recuerda tener el iphone conectado a internet, se activo al momento.
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
yo en noviembre active en un iphone 11, fui a sucursal de froilan roa en la florida, solicite el cambio y escanee, recuerda tener el iphone conectado a internet, se activo al momento.
¿Es 100% necesario que el iPhone esté conectado a internet? Por que analizando la situación en ambas ocasiones no lo estuvo ya que se quedó sin RED (SIM muerta por cambio a eSIM)

¿Será eso? Te dijeron que era obligatorio

Me diste un nuevo precedente, así que quedo atento.
 

nachemberg

Construyendo lo que seaa!
Se incorporó
24 Enero 2007
Mensajes
234
Hola!.
Yo lo realicé cuando salió (30 de abril) en Punta Arenas (no cachaban una xD!), y si, debes estar conectado a internet para escanear el código QR.
Funciona impecable (iPhone 12 pro max)

Slds!
 

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
¿Es 100% necesario que el iPhone esté conectado a internet? Por que analizando la situación en ambas ocasiones no lo estuvo ya que se quedó sin RED (SIM muerta por cambio a eSIM)

¿Será eso? Te dijeron que era obligatorio

Me diste un nuevo precedente, así que quedo atento.
si, debe estar conectado, ahi lo conectamos al wifi publico de entel, y se cargo inmediatamente
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
¿Es 100% necesario que el iPhone esté conectado a internet? Por que analizando la situación en ambas ocasiones no lo estuvo ya que se quedó sin RED (SIM muerta por cambio a eSIM)

¿Será eso? Te dijeron que era obligatorio

Me diste un nuevo precedente, así que quedo atento.
Me parece mucho que si es necesario estar conectado a Internet porque el código QR que se escanea tiene algo parecido a una URL (puede que sea una URL y otras cosas más en un mismo string) que se usa para "descargar" el eSIM.

Cuando yo lo hice en para un eSIM de roaming internacional las instrucciones decían:
* Important: Please ensure that your device is connected to a Wi-Fi network when activating your eSIM.
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Muchísimas gracias a todos por sus respuestas, ya andaba cabezón sobre este tema, pensé incluso que Movistar (de ahí es el iPhone) me tenía alguna configuración bloqueada. xD

Intentaré ir nuevamente y les cuento.
 

balu006

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
3
Consulta, se puede usar el iPhone con una eSim movistar y una sim entel o al revés?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Consulta, se puede usar el iPhone con una eSim movistar y una sim entel o al revés?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo estoy así y ningún problema

La única restricción es que el teléfono tiene que estar liberado para la eSIM que usas (como los vendidos por Claro que vienen bloqueados para carriers extranjeros)
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Saben si ya hay eSim para apple watch en entel? La última vez que revisé soportaban sólo teléfonos.
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
Alguien sabe si ya funcionan con Samsung? como es posible que movistar si pueda y Entel no.
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
No creas todo lo que dicen las sucursales, si te preguntan si tienes iPhone di que si, te dan la eSIM y la activas en Samsung.

Así hice yo y funciona de maravilla.
Entonces voy les digo que tengo el equipo, ellos me pasan la esim o la activan en el mismo lugar, por lo que tengo entendido es un vil QR, después como se enlaza al reloj?
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322

JerAleman

Miembro Regular
Se incorporó
2 Febrero 2022
Mensajes
39
una pregunta no conviene tener sim normal de chile, y cuando uno viaja a otro pais tener comprar un esim con datos local ? yo vengo haciendo eso. Teniendo en cuanta que solo se puede mantener una esim activa con una sim en Iphone
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
una pregunta no conviene tener sim normal de chile, y cuando uno viaja a otro pais tener comprar un esim con datos local ? yo vengo haciendo eso. Teniendo en cuanta que solo se puede mantener una esim activa con una sim en Iphone
También puedes hacerlo al revés, o no? Tener activa una eSim local y la bandeja de la sim física libre para cuando la necesites en el extranjero :zippy
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
También puedes hacerlo al revés, o no? Tener activa una eSim local y la bandeja de la sim física libre para cuando la necesites en el extranjero :zippy

La verdad es mejor esim para viajes. Con esim puedes activar incluso desde chile y tendrán conexión desde que aterrizas (yo usé airalo la úñtima vez). Mientras que si esperas a comprar sim física, hay veces que cuesta mas encontrar. Una vez llegué a Los Angeles de madrugada y no habían tiendas abiertas y tuve que comprar ya luego del checkin en el hotel. Sumando que las sim en el aeropuerto son mas caras jajaja


PD: dejo mi link de referido jajaja
Código DIEGO338

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Hyucillo

~ Stop, Hammer Time! ~
Se incorporó
22 Julio 2009
Mensajes
142
Yo tengo una esim de entel activada junto con un chip de claro y anda impeque en mi iPhone
 
Subir