Autos Es recomendable realizar lavado de motor?

Pishulonko

Miembro Regular
Se incorporó
6 Agosto 2019
Mensajes
39
Tengo un Citroen c4 2013 petrolero, me gustaria lavarle el motor porque me fui a meter a las 7 tazas en el y el motor quedo con una capa de tierra.

Me han dicho algunos que nunca se debe lavar el motor y en otros lados que esto no tiene ningun problema. Por esto recurro a uds y sus experiencias.

Saludos
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Si quedo realmente mal (onda costras de barro pegado) es recomendable hacerlo y tomando consideración de proteger los componentes eléctricos, en caso contrario si solo es la mugre tipica, entonces es mejor evitarlo.
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Si decides lavarlo preocupate que este proceso lo hagan con vapor y que si es posible cubran las partes eléctricas, como bujías, alternador, etc.

Saludos y suerte

PD Manda fotos del antes y el después
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Se puede lavar si puedes envolver cada conector electrico , sensores , actuadores . Suele ocurrir que despues de lavar un motor quedar humedad atrapada en cables , conectores y provocar cortocircuitos y dañar la electronica , muchos circuitos estan energizados sin contacto .

Si prefieren la muerte antes de que tu motor vaya sucio por ahi , han desconectar la bateria y lavarlo con agua destilada ( desmineralizada ) y dejarlo secar antes de quitar las protecciones de cada conector . No usar hidrolavadora . Al motor no le importara andar sucio , lo puedes ir lavando a mano , por partes con una esponja y cuidados ( mencionados ) .

lean esto ,https://www.capa9.net/foro/tema/enc...ion-el-auto-queda-peor.1123682/#post-13696779
 
Última modificación:
Subir