Brevenotas ES OFICIAL NVIDIA COMPRA ARM POR $40.000 MILLONES

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
eso cabres nvidia compra arm, que quiere decir que todo equipo electrónico que tenga un arm es de nvidia. Lo bueno que nvidia no perjudicara las licencias libres etc con fabricantes de marcas.

la idea de estos bandios es competir directamente en soluciones unificadas contra IBM/GOOGLE/AMAZON/IA: intel ahora es un cabro chico para nvidia ni pensar amd mas chico. Me imagino que la idea es tener un pcb super equipado con todas las tecnologías. y jugar crysis en un xiaomi


















Nvidia por siempre... se los dije :v
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.318
uffff, se irán a las nubes los precios de los teléfonos por los chips arm. Si ya cobran caro por las tarjetas gráficas, no me quiero imaginar más adelante. Además, deben recuperar el dinero por la compra XD

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
uffff, se irán a las nubes los precios de los teléfonos por los chips arm. Si ya cobran caro por las tarjetas gráficas, no me quiero imaginar más adelante. Además, deben recuperar el dinero por la compra XD

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

sabes pensándola bien no creo que suban, quizás nos beneficiara mas, ya que arm estaba limitado en sacarles provecho estaban estancados, puede que nvidia los impulse con sus soluciones. Me tinca que nos sorprenderán; la arquitectura x86 sera tecnología vieja y fea...
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.249
uffff, se irán a las nubes los precios de los teléfonos por los chips arm. Si ya cobran caro por las tarjetas gráficas, no me quiero imaginar más adelante. Además, deben recuperar el dinero por la compra XD

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
pero si NVIDIA no está fabricando sobre arm además del propio SHIELD , y con la compra pasan a ser los dueños de la propiedad intelectual de arm, no de lo que otros estén fabricando usando sus licencias (heredadas)

está la posibilidad de que saquen algo nuevo y propio como decía wintendox, un pcb integrado para funciones específicas o generales de bajo consumo energético, pero esto no debería afectar al precio de teléfonos ni nada ya licenciado
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.431
mmm no me gusta mucho esto, es sabido dentro del mundo Linux que nVidia provee de un pésimo soporte a sus tarjetas gráficas, no quiero que se descuiden de esa forma con ARM, cuya base yo diría que casi 100% es Linux (Excepto por el Windows Phone y sé que Windows tiene/tuvo un OS que pudiera correr en ARM también, pero serán los menos).

Saludos.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Al principio entré en panic mode, onda "Nvidia va a dejar la cagada!! este sí será el año de Linux RISC-V"... pero pensándolo con calma, hmmm sí, creo que a ARM le vendrá bien una inyección de aire fresco *wink-wink*

Esperaré expectante los movimientos de Nvidia de aquí a unos meses más.


pd. on/off-topic, Fortinet y la re CSM me tiene enfermo bloqueando tanta página legit, no me deja abrir el enlace acá en la pega :plaf2
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Quienes son los verdaderos de NVIDIA? haganse esa pregunta primero y recien ahi piensen si van a correr como nenas desesperadas o no.
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Se vienen los PCs con apu nvidia (cortex x-1 + geforce) corriendo Windows ARM
Gracias por tanto x86
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Se viene una subida de precios en los próximos desarrollos de arm.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Creo que en escritorio x86 todavía tiene para rato, pero en portátiles veo una adopción más rápida para ARM, algo así como mediano plazo (4-8 años).
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Se vienen los PCs con apu nvidia (cortex x-1 + geforce) corriendo Windows ARM
Gracias por tanto x86
A lo mejor Nvidia va a cambiar su estrategia y enfocarse a los sistemas operativos que mas plata dan con ARM ( Android, IOS y Linux )
Ojala asi sea
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.919
Lo interesante será ver que hace Apple, ya que obvio que no se va a quedar en ARM si Nvidia lo compra ....
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.604
Creo que la principal ganancia de Nvidia sera poder desarrollar por comoleto sus plataformas empresariales de computo, es decir ya no solo entregaran la solucion de calculo gpu que se conecta a otra plataforma, sino que podran ofrecer el producto completo.

Dado esto sera bastante factible ver los próximos años un supercomputador Nvidia bien rankeado en el top500 y de ahi para abajo: nodos cloud, ecus de vehículos autonomos, IA industrial y tambien proveedor de productos a cliente final.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Creo que la principal ganancia de Nvidia sera poder desarrollar por comoleto sus plataformas empresariales de computo, es decir ya no solo entregaran la solucion de calculo gpu que se conecta a otra plataforma, sino que podran ofrecer el producto completo.

Dado esto sera bastante factible ver los próximos años un supercomputador Nvidia bien rankeado en el top500 y de ahi para abajo: nodos cloud, ecus de vehículos autonomos, IA industrial y tambien proveedor de productos a cliente final.

Muy cierto, por ejmplo, el DGX A100 que vende actualmente nVidia tiene CPU AMD.
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
El objetivo de Nvidia es ofrecer servidores para datacenters de alto poder de calculo usando para ello arquitecturas propias de ARM y sus GPU, ahi es donde esta el negocio, y ahi el que esta más atras es Intel, porque AMD tambien anticipo esto al comprar ATI y tambien va apuntando a esa dirección ahora que tiene la arquitectura Zen a su favor.

De todos modos Nvidia tardara unos años en regularizar sus arcas como toda gran compra de este tipo, pero creo que Nvidia sabe a donde apuntar y si todo sale como espera, sera el rey del mercado movil y un ferreo competidor a AMD en servidores unificados para datacenters.

Intel es la que más sale perdiendo aqui, porque su division grafica esta todavia por detrás de Nvidia y AMD, para colmo tiene a Raja Koduri, por lo que tampoco es que haya mucha esperanza con Intel en GPU al respecto al menos en el corto plazo para tener una respuesta similar a lo que pueda ofrecer AMD o ahora Nvidia con sus posibles arquitecturas propias en ARM.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
670
Don't panic. nvidia ya dijo que no tocará el modelo de negocios de ARM, es mas, creen que es brillante.

Yo creo que pronto tendremos verdaderos telefonos gamer/ heheheheh boi.
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
No es necesario que lo toquen, basta con que saquen modelos mejores y más potentes que los actuales con GPUs Nvidia a precios más altos como opción a las arquitecturas actuales para que los ensabladores de equipos lo tenga como opción.

Android haria el resto.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Don't panic. nvidia ya dijo que no tocará el modelo de negocios de ARM, es mas, creen que es brillante.

Yo creo que pronto tendremos verdaderos telefonos gamer/ heheheheh boi.
no tiene necesidad.

A nvidia le interesa y siempre le ha interesado los embebidos, va a ser competidor directo de qualcomm, mediatek, huawei con sus hisilicon, etc. Ahi es donde esta el grueso de la pasta, con esta compra nvidia se vuelve un intel en el sector arm, que puede vender todo el pack si es que lo ve conveniente.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Lo interesante será ver que hace Apple, ya que obvio que no se va a quedar en ARM si Nvidia lo compra ....
no creo, lo de apple fue por sus gpu, ahi arm no tiene nada que ver.

Probablemente eso si, acelerará la compra completa de powervr, en vez de ser solo accionista, para luego salir de alli.
 
Subir