Portada! Es Oficial: Llega al mercado nueva version de Nintendo Switch con pantalla OLED.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
1625598019151.png

Al fin algo oficial y no basado en chismes digitales.

Nintendo acaba de anunciar que saldrá a la venta una nueva versión de la Nintendo Switch. De momento solo sabemos que tendrá pantalla de 7" OLED, stand ajustable, sonido "mejorado" y conector para cable de red en el dock. Llegaría al mercado el 8 de Octubre con un precio de $349.99 MSRP*

Habrá que esperar mas detalles técnicos y el precio. Si bien no es la "Pro" que todos esperan hace años me parece interesante. Dependiendo del precio capaz que haga el upgrade.




 
Última modificación por un moderador:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
o sea, lo mismo pero con otra pantalla.

Me gustó lo del cable de red en el dock.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
para quien no la tiene y quiere una, puede ver si le acomoda (a MSRP, conviene). Para quien ya tiene una switch, creo que le conviene más comprar microsd y un adaptador USB-gigabit lan compatible.

Si, pantalla más grande, pero diría que la diferencia de tamaño es despreciable y sigue siendo 720p (ademas de que se ven identicos los joycon, la verdadera piedra del zapato de usar modo handheld)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
A mi me da un poco de risa cuando piden 4k a Nintendo en una consola portátil.

El mercado de las consolas portatiles ya tiene consolas que rinden mucho mejor que una Switch, PERO son muchísimo mas caras y ni siquiera 4k. O sea que a ese nivel podria ser mejor un notebook gamer. Y de seguro si Nintendo saca algo asi reclamarian que es muy caro jajaja.

De ejemplos tenemos varios, precios sin considerar aduanas/envios:

Aya Neo.
Precio base 600k

GPD Win3.
Precio base 650k

NCdAENh.png


Entonces siendo realistas no es algo que este dentro de un precio razonable. Finalmente el temade la Switch "Pro" es algo que son solo rumores, se lo inventaron y muchos lo creyeron como real.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
A mi me da un poco de risa cuando piden 4k a Nintendo en una consola portátil.

El mercado de las consolas portatiles ya tiene consolas que rinden mucho mejor que una Switch, PERO son muchísimo mas caras y ni siquiera 4k. O sea que a ese nivel podria ser mejor un notebook gamer. Y de seguro si Nintendo saca algo asi reclamarian que es muy caro jajaja.

De ejemplos tenemos varios, precios sin considerar aduanas/envios:

Aya Neo.
Precio base 600k

GPD Win3.
Precio base 650k

NCdAENh.png


Entonces siendo realistas no es algo que este dentro de un precio razonable. Finalmente el temade la Switch "Pro" es algo que son solo rumores, se lo inventaron y muchos lo creyeron como real.

Se puede decir mas fuerte pero no mas claro perrin!, si ni las consolas culecas full size se pueden el 4k!

......lo importante es que corra a 144hz!!! :risas

ya, me dejo de joder la pita :xd
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Nvidia tiene el tremendo cuello de botella por la baja calidad de las obleas de Samsung y con TSMC sin plazas para fabricar más chipsets, iba a venir Nintendo a sacar otro Tegra que con suerte Nvidia les tendria 4 chipsets miseros porque Samsung no puede con su mediocre proceso litografico.

El dia que Nvidia vuelva a TSMC cuando estos tengan más capacidad, seguro sacaran algo, pero ya en ese entonces ya no seria una revision sino que directamente una nueva consola.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
La pantalla de la Switch original es de 6.2 pulgadas y la version OLED sera de 7 pulgadas
Sinceramente me gustaria una Switch version sobremesa sin pantalla
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
la verdad, habrá que esperar que salga para ver si vale la pena, pero por lo que mostraron ahora ni un brillo, ya que el principal incentivo es la pantalla Oled y no les tengo confianza, mucha falla con los pixeles quemados y/o pegados, lo del cable ethernet igual vale yuyo porque es por el dock que es USB.

las preguntas son :
- ni siquiera una pequeña iteración del SOC para que por ultimo de un 5~10% mas de rendimiento para que los juegos no se arrastren tanto?
- ninguna mejora en la batería?
- los Joycons van a seguir valiendo caca?

por mientras sigo con la primera ahí guardada juntando polvo hasta que salgo un nuevo pokemón, que es para lo único que sirve :xd
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Bueno, es una actualización menor, nintendo ya no trata de competir con sony o xbox en consolas, tiene su propio nicho distinto, por eso no se ha visto ni siquiera que quieran sacar una nueva consola en el corto plazo, su base de jugadores se mantiene y su negocio esta mas orientado a la "Experiencia" de jugar que a "solamente" jugar, Ring-fit, autos radiocontrolados de mario kart, esas cajas de carton que sacaron hace un tiempo y no podemos dejar de lado los refritos, ultimamente han sacado solo refritos, Breath of the wild? refrito, mario kart 8? refrito, super mario 3d all stars, refrito del refrito, no tienen ni siquiera competencia en su nicho lo que les da esa libertad.

en definitiva tampoco quieren que sus usuarios anteriores reclamen porque su consola quedo obsoleta, le hacen un pequeño rediseño, pequeñas mejoras y ambos sistemas pueden convivir, ya que ademas no han anunciado ningun cambio de "generacion" oficial, como si lo hizo sony y xbox con harta antelacion.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
A mi me da un poco de risa cuando piden 4k a Nintendo en una consola portátil.
...

Entonces siendo realistas no es algo que este dentro de un precio razonable. Finalmente el temade la Switch "Pro" es algo que son solo rumores, se lo inventaron y muchos lo creyeron como real.
Más que 4K, seria ideal 60 FPS ESTABLES!!
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.184
para quien no la tiene y quiere una, puede ver si le acomoda (a MSRP, conviene). Para quien ya tiene una switch, creo que le conviene más comprar microsd y un adaptador USB-gigabit lan compatible.

Si, pantalla más grande, pero diría que la diferencia de tamaño es despreciable y sigue siendo 720p (ademas de que se ven identicos los joycon, la verdadera piedra del zapato de usar modo handheld)

1625752869314.png



A mi me da un poco de risa cuando piden 4k a Nintendo en una consola portátil.

El mercado de las consolas portatiles ya tiene consolas que rinden mucho mejor que una Switch, PERO son muchísimo mas caras y ni siquiera 4k. O sea que a ese nivel podria ser mejor un notebook gamer. Y de seguro si Nintendo saca algo asi reclamarian que es muy caro jajaja.

De ejemplos tenemos varios, precios sin considerar aduanas/envios:

Aya Neo.
Precio base 600k

GPD Win3.
Precio base 650k

NCdAENh.png


Entonces siendo realistas no es algo que este dentro de un precio razonable. Finalmente el temade la Switch "Pro" es algo que son solo rumores, se lo inventaron y muchos lo creyeron como real.

No sé, pero con el tamaño que ya tiene la consola no entra en mi categoría de portátil... recuerdo cuando los nintentards webiaban a la psp por ser gigante, y ahora esta consola es enorme, y la venden como portátil.


Personalmente me interesaría más una switch sin pantalla solo para la tele, para moverme yo sigo usando la vita...

1625753042704.png
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
MSRP: manufacturer's suggested retail price. Entiendase, los 350 dolares + IVA + Shipping, etc (o sea, a 350-380 lucas)

No sé, pero con el tamaño que ya tiene la consola no entra en mi categoría de portátil... recuerdo cuando los nintentards webiaban a la psp por ser gigante, y ahora esta consola es enorme, y la venden como portátil.


Personalmente me interesaría más una switch sin pantalla solo para la tele, para moverme yo sigo usando la vita...

Ver adjunto 16687
Creo que los estandares de "que entre en el bolsillo" se quedó en el 2006. La misma nintendo con la 2DS ya se pasó por ahí mismo la portabilidad maxima que lloraban ciertos detractores.

Como consulta, un tablet es considerado portable?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
MSRP: manufacturer's suggested retail price. Entiendase, los 350 dolares + IVA + Shipping, etc (o sea, a 350-380 lucas)


Creo que los estandares de "que entre en el bolsillo" se quedó en el 2006. La misma nintendo con la 2DS ya se pasó por ahí mismo la portabilidad maxima que lloraban ciertos detractores.

Como consulta, un tablet es considerado portable?
actualmente los celulares ya estan rozando la barrera de la no portabilidad.

Tengo un note 20 y en la mitad de mis pantalones la webada queda asomandose.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
actualmente los celulares ya estan rozando la barrera de la no portabilidad.

Tengo un note 20 y en la mitad de mis pantalones la webada queda asomandose.

Parece que hay problemas con el significado de portabilidad. Tu piensas que portabilidad es que el celular lo puedas llevar en el bolsillo.

"La palabra portable es tomada del latín portabilis -que puede llevarse o traerse-, derivación del verbo portare=llevar. ... Sostener es, originalmente, mantener algo enhiesto y sólido, del latín sustinere=sustentar".

O sea que mientras pueda llevar una consola a otro lado, sostenerla para jugar y que sea autónoma seria portable. Ahora si te es cómoda o no ese es otro tema. Para mi por ej, un notebook no pierde su calidad de portable por ser mas grande o pesado. O la consola porque no me cabe en el bolsillo.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Parece que hay problemas con el significado de portabilidad. Tu piensas que portabilidad es que el celular lo puedas llevar en el bolsillo.

"La palabra portable es tomada del latín portabilis -que puede llevarse o traerse-, derivación del verbo portare=llevar. ... Sostener es, originalmente, mantener algo enhiesto y sólido, del latín sustinere=sustentar".

O sea que mientras pueda llevar una consola a otro lado, sostenerla para jugar y que sea autónoma seria portable. Ahora si te es cómoda o no ese es otro tema. Para mi por ej, un notebook no pierde su calidad de portable por ser mas grande o pesado. O la consola porque no me cabe en el bolsillo.
Hace 20 años cuando algún amigo organizaba un tarreo, metía el tarro en un arnés que tenia y con el tarro en la espalda, el monitor en una mano y con los periféricos en una mochila en la otra mano partía a jugar :sisi

La definición de "portabilidad" da para mucho. Y en gran parte será subjetiva.

Al menos para mí mientras la consola sea mas chica que una tablet no pierde portabilidad, pero siempre habrá alguien que quiere meterla dentro de la billetera :dalomismo
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
Más que 4K, seria ideal 60 FPS ESTABLES!!
aun falta para eso, ademas que si cambian la arquitectura podrían hacer incompatibles los juegos anteriores, no creo que nintendo quiera eso hasta que saquen una nueva consola. :zippycafe
actualmente los celulares ya estan rozando la barrera de la no portabilidad.

Tengo un note 20 y en la mitad de mis pantalones la webada queda asomandose.
es eso un celular o estas feliz de verme? :zippyuy
Hace 20 años cuando algún amigo organizaba un tarreo, metía el tarro en un arnés que tenia y con el tarro en la espalda, el monitor en una mano y con los periféricos en una mochila en la otra mano partía a jugar :sisi

La definición de "portabilidad" da para mucho. Y en gran parte será subjetiva.

Al menos para mí mientras la consola sea mas chica que una tablet no pierde portabilidad, pero siempre habrá alguien que quiere meterla dentro de la billetera :dalomismo
cuando salían las mochilas para hacer "portable" la psx, dreamcast y no recuerdo que otra consola. :zippymmm
 
Subir