es obligatorio colocar algun distintivo patrio en el auto?

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
se acerca el 18 de septiembre y vemos como todos los años, los autos con las banderitas o los vehiculos con los retrovisores con cubre retrovisores de bandera chilena....

la duda que me asalta es la siguiente....

es obligatorio llevar algun distintivo patrio en el vehiculo por estas fiestas patrias?
alguien sabe que dice la ley?

buscando en internet no hay mucha informacion del tema, mas bien desconocimiento.....

alguien sabe ???
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
se acerca el 18 de septiembre y vemos como todos los años, los autos con las banderitas o los vehiculos con los retrovisores con cubre retrovisores de bandera chilena....

la duda que me asalta es la siguiente....

es obligatorio llevar algun distintivo patrio en el vehiculo por estas fiestas patrias?
alguien sabe que dice la ley?

buscando en internet no hay mucha informacion del tema, mas bien desconocimiento.....

alguien sabe ???
Yo creo que sería bueno echarle una mirada a la Ley o no? :zippy
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
O'Higgins dijo que todos los vehículos deben llevar bandera, pero el tamaño depende del motor si es v6 o superior debe llevar doble bandera. (también aplica para bicicletas eléctricas y scooters), también los cascos deben llevar una bandera con mástil de al menos 25 cm.
Si debes utilizar casco de seguridad en esas fechas solo están permitidos los con los símbolos nacionales como este.

upload_2018-9-11_10-56-36.png
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Si tienes un sticker de niño meando en la parte trasera del auto te corresponde bandera cubriendo todo el capó.

Si tienes stickers con monitos haciendo alusión a toda la familia, mascotas incluidas, te corresponde forro en los espejos retrovisores o en su defecto banderitas pegadas con sopapo y saliva bajo el espejo retrovisor.
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
O'Higgins dijo que todos los vehículos deben llevar bandera, pero el tamaño depende del motor si es v6 o superior debe llevar doble bandera

Estás equivocado, fue Diego Portales el que dijo esa wea. O´higgins fue el aplicó la restricción según el aroma del peo de los equinos.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Hasta donde sé, la única limitación sobre portar la bandera en vehículos es instalar la que tiene escudo nacional al centro, que está reservada para vehículos oficiales.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Estás equivocado, fue Diego Portales el que dijo esa wea. O´higgins fue el aplicó la restricción según el aroma del peo de los equinos.
Casi, pero yo sabia que era uno de los organizadores de carreras de tortugas cojas de tierra.
Ojo que desde el próximo año habrá que colocar también la de USA para agradecerles por recuperar el cinturón de Orión, y se deberan poner stickers del agente K y J. (hay un documental que se llama Men in Black por si no cachaban)
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
logo de monster en la tapa del estanque y la manzana de apple detrás, nada más :ash
 
Subir