Es legal vender internet a un vecino?

TomasH_

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2020
Mensajes
2
Actualmente le estoy vendiendo internet a un vecino con cableado y router aparte, me surge esa duda.

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
hay alguna ley (global) o termino en el contrato (particular), que indique que está prohibido realizar reventa.
(pregunto desde la ignorancia del tema)

Por que pregunto? pues hay otras cosas como por ejemplo, si arriendo un departamento y hago un contrato unico y exclusivo con una persona y no explicito la prohibición de subarriendo, el puede subarrendar parcial o totalmente el mismo.

Se que no es el mismo rubro, pero no encontré prohibición de reventa en mi contrato de servicio.

Esto es la clave, no he revisado la ley, pero lo más seguro es que no haya limitación legal alguna, sobre todo por lo dificil que es regular un tema así.

Como es dificil definir los límites, lo más seguro es que no haya ninguna prohibición legal.

Ahora bien, eventualmente cada uno de los contratos que celebras con los prestadores de un servicio pongan límites a la reventa del servicio, y te digan que no se puede vender al vecino, y si lo haces no es un delito ni falta ni nada, eventualmente es una incumplimiento del contrato, que eventualmente podría permitir que el prestador del servicio ponga termino al mismo.

Por el tema de las responsabilidades por las descargas, claro es sólo un antecedente, pero la responsabilidad por delitos es de quien los comete, y para ese tipo de delitos lo primero es encontrar respaldo de dichas descargas en poder de una persona determinada.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Me parece que mundo pacífico lo prohíbe expresamente en el contrato.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Todas las conexiones residenciales o para uso "hogar" prohíben la reventa. Yo le "arriendo" WiFi a un vecino en Rancagua, le tengo un router aparte para que no se meta a mi red pero aparte de eso, lleva funcionando bien hace casi 10 años xD

Saludos

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Me parece que mundo pacífico lo prohíbe expresamente en el contrato.

El contrato dice

"Con cueva le vamos a respetar la tasa de transferencia contratada a usted, imagínese si agrega dos computadores más".
 
Última modificación:
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
El contrato dice

"Con cueva le vamos a resperar la tasa de transferencia contratada a usted, imagínese si agrega dos computadores más".
jajaja, yo no he tenido atados con mp, tal vez sea el único...qué sé sho.
 
Upvote 0

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
Por lo general en los contratos de este tipo sale una clausula que dice algo asi como "para uso particular. Queda expresamente prohibido un uso comercial". Algo asi vi en algun contrato de algo (no se si de teleco u otra cosa). Al final, es como subarrendar los decos de tv satelital. Nadie anda fiscalizando. Por que la preocupación al mencionar que te urge saberlo?

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Sé que no es el caso del OP, pero por lo menos en Movistar está explícitamente prohibido.

Screenshot_2020-07-08 Planes de Internet Hogar Fibra Óptica con Smart WiFi Movistar.png
 
Upvote 0

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
A propósito de lo laxo de los controles de las compañías de teleco, me acordé de una anécdota que nos contó un colega de la pega en esa alegre época en que uno se podía comar un café con los amigos y echar la talla.

Mi colega tenía un amigo instalador de cable VTR terrible de honesto y recto el loco, le molestaba la gente que se colgaba y vez que podía cortaba las instalaciones truchas.
Un día tuvo que ir a arreglar una instalación a un barrio medio bravo de puente alto en uno de estos edificios de departamentos sociales. El socio toma su escalera, se sube arrima a la altura del techo del segundo piso y se pone a arreglar la conexión. En eso ve que al lado de donde él estaba arreglando había una conexión ilegal (un hueon colgado al tv cable), por lo que el socio va y la desconecta.
Estaba el amigo terminando de arreglar la conexión por la cual fue llamado cuando de repente siente que le tocan la escalera. Mira para abajo y ve a un tipo que le está tocando la escalera con la cacha de una pistola y al verlo tipo le dice:
- Oiga amigo, se me apagó el tv cable.
y el socio con el chiquiturri todo apretado le responde
- Disculpe comparito, le estaba conectando de nuevo el cable porque vi que estaba medio suelto.
a lo que el socio le reconecta el cable ilegal, le da una sonrisa nerviosa al tipo y éste se va de vuelta a su depto.

DIsculpen el off topic.
Eso pasa cuando eres un camiseteado por tu empresa... Ahí tienes los resultados, seguro la empresa de cable no habria enviado ni unas flores en el funeral del compadre...

La verdad sobre cuestiones morales creo que uno se debe limitar a la moral y sus propias acciones (salvo casos excepcionales como por ejemplo, defender a alguien que está siendo abusado). Pero defender los intereses de tu pega... Definitivamente no.

Respecto a sobre si es ilegal, siempre ha sido ilegal revender una conexión hogar o de uso personal, no se que tantas vueltas le dan.

Ahora, independiente de la duda, acaso le importa al creador del post y por las respuestas dejará de venderle internet al vecino? No lo creo.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Porque no se podrian degender los intereses de la pega? Si todos estan colgados, no hay pega, y no me refiero a defender al dueño de la empresa, me refiero unicamente al instinto que todo ser humano deberia tener de no dañar lo que me sirve, ese comentario es igual que cuando los usuarios del transporte publico rayan los asientos o los vidrios o simplemente destruyen lo que ellos mismos usan, una nueva especie de simio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
lol, se dieron la tremenda vuelta con temas morales xD

el tema es simple...

P: ¿Es legal vender internet a un vecino?
R: ¡No! excepto que tengas la autorización de la empresa para ser revendedor autorizado/certificado.

fin de la historia y se puede cerrar el tema.
 
Última modificación:
Upvote 0

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
Dudo que sea legal, pero tratándose de mundo Pacífico lo más probable es que les de lo mismo ya que en esa empresa pareciera que todo funciona al lote
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
901
Seguramente te va a caer una tanqueta del swat con 2 apaches sobrevolando tu techo y tu casa rodeada de vehiculos policiales obligandote a salir con las manos en alto por "tamañana ilegalidad". La cuestión en resumen es que, si confias en que tu vecino no hará visitas a sitios abruptos o rara procedencia como te han indicado arriba, no hay nada de que preocuparse entonces, imaginate lo burocratico que es hacer cosas como dar de baja el servicio o pedir soporte, mira si se van a fijar en algo como esto.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
sorry por el offtopic, pero me acorde de los tiempos de tvcable :senbe con un splitter hacias maravillas :lol
 
Upvote 0
Subir