Error en Informe de deudas de la CMF

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
En los últimos informes de deuda de la CMF que he sacado, aparece que tengo una deuda con Scotiabank por 2 tarjetas de crédito, lo cual es cierto.

El problema es que el informe indica que la deuda es de 14 millones, cuando en realidad es mucho menor, cerca de 8 millones.

De hecho, es imposible que tenga 14 millones de deuda, ya que el cupo total de ambas tarjetas es de 10 millones.

¿ A alguien le ha pasado esto ? ¿ Sabe cual es la causa ?

Desde hace varios meses estoy "bicicleteando" el pago de las deudas, y pago las tarjetas del Scotiabank con otra tarjeta de crédito.

Alguna vez leí que esto pasa cuando pagas las tarjetas de crédito con otras tarjetas de crédito, produciendo un error en el sistema bancario, y se va acumulando.

No sé si este error en el sistema puede generarme algún problema.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
En los últimos informes de deuda de la CMF que he sacado, aparece que tengo una deuda con Scotiabank por 2 tarjetas de crédito, lo cual es cierto.

El problema es que el informe indica que la deuda es de 14 millones, cuando en realidad es mucho menor, cerca de 8 millones.

De hecho, es imposible que tenga 14 millones de deuda, ya que el cupo total de ambas tarjetas es de 10 millones.

¿ A alguien le ha pasado esto ? ¿ Sabe cual es la causa ?

Desde hace varios meses estoy "bicicleteando" el pago de las deudas, y pago las tarjetas del Scotiabank con otra tarjeta de crédito.

Alguna vez leí que esto pasa cuando pagas las tarjetas de crédito con otras tarjetas de crédito, produciendo un error en el sistema bancario, y se va acumulando.

No sé si este error en el sistema puede generarme algún problema.


La bicicleta te deja esa cagada.... particularmente con stotiabank

a mi me dejó tal cagada, que un banco me cerró unilateralmente la cuenta debido a que mi informe de deuda era horrible (sin serlo)

recomendación: deja de bicicletear.... si puedes

Y no se te ocurra tener dicom sumado a eso
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
La bicicleta te deja esa cagada.... particularmente con stotiabank

a mi me dejó tal cagada, que un banco me cerró unilateralmente la cuenta debido a que mi informe de deuda era horrible (sin serlo)

recomendación: deja de bicicletear.... si puedes

Y no se te ocurra tener dicom sumado a eso

:O buen dato, no tenía idea que la bicicleteada te dejaba tal cagada :/
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
pedir un prestamo para pagar un prestamo que sacaste para pagar un prestamo que sacaste para sacar un prestamo.... asi es como queda la cagada ( y asi es como vas )
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
pero siempre se puede pagar la tarjeta con el cupo sacado de la mach XD
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Consulta, depués de un tiempo esto se arregla? por que me acaba de pasar... e bicicleteado y 2 TC las tengo con deuda del 300% del cupo (todo al día) pero el informe no corresponde. Supongo que me va a perjudicar si quiero ir abrir una nueva cuenta o tarjeta..
 

Ericillo

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
72
Una consulta alguien que tenga alguna deuda vigente del crédito con aval del estado? Ayer ví mi informe y ya no me aparece la deuda de Santander (vigente de cae), lei que ya no iban a ingormar las deudas mororsas estudiantiles pero no así las vigentes entonces por eso me entró la duda si alguien le paso lo mismo gracias
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Ay dios mio, pero que maravillosa noticiaaaaaaaa

Me pasa igual que a ti, no aparece la deuda (no morosa) no del CAE 😍
 

Ericillo

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
72
Jajaja
Ay dios mio, pero que maravillosa noticiaaaaaaaa

Me pasa igual que a ti, no aparece la deuda (no morosa) no del CAE 😍
Genial! Jajaja porque puta que me ha cagado esa deuda además que en informe no dice que es por cae y claro eres un sobreendeudado para todos ...
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Eliminaron el CAE de los informes? Yo estoy en Banco Estado. Buena igual.
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Jajaja

Genial! Jajaja porque puta que me ha cagado esa deuda además que en informe no dice que es por cae y claro eres un sobreendeudado para todos ...
Varios bancos me cerraron las puertas por esa dichosa deuda 🙄 intentaré en unos días más a ver si ahora me dan el si xD
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
En los últimos informes de deuda de la CMF que he sacado, aparece que tengo una deuda con Scotiabank por 2 tarjetas de crédito, lo cual es cierto.

El problema es que el informe indica que la deuda es de 14 millones, cuando en realidad es mucho menor, cerca de 8 millones.

De hecho, es imposible que tenga 14 millones de deuda, ya que el cupo total de ambas tarjetas es de 10 millones.

¿ A alguien le ha pasado esto ? ¿ Sabe cual es la causa ?

Desde hace varios meses estoy "bicicleteando" el pago de las deudas, y pago las tarjetas del Scotiabank con otra tarjeta de crédito.

Alguna vez leí que esto pasa cuando pagas las tarjetas de crédito con otras tarjetas de crédito, produciendo un error en el sistema bancario, y se va acumulando.

No sé si este error en el sistema puede generarme algún problema.

Los bancos a veces no reportan bien las deudas vigentes, ponen como que tienes más cupo utilizado del que realmente has usado y otra cosas así en la CMF.

En lo personal lo he sufrido porque en BancoEstado tengo 2 TC con casi 1,5 millones de cupo y ellos en algunos meses me las han reportado como usadas enteras pese a que yo siempre las tengo pagadas a los dos días de que las uso (las uso para todo por los puntos, la típica).

Esto me trajo problemas cuando quise un crédito de consumo en otro lado o cuando intenté abrir una 2da cuenta corriente, puesto que como reportaban más de lo que corresponde a la CMF y SINACOFI copia todo lo que sale ahí pero se toma más tiempo en actualizarlo, las otras instituciones pensaban que yo estaba sobreendeudado y el sistema no les dejaba darme "altiro" una cuenta corriente o un crédito de consumo.

Por suerte en BancoEstado me dieron un documento que acreditaba que yo no debía nada y lo de la CMF estaba mal, pero ese papel me lo aceptaron en un lugar nomás, en donde quise abrir la 2da cuenta corriente no.

Mi recomendación es esa, que gestiones algún certificado como este con Scotiabank que diga absolutamente todo lo que les debes y así evitas que te cierren tanta puerta en otro lado.

En el fondo yo creo que los Banco lo hacen para que sólo acudas a ellos en caso de que necesites algún crédito, ya que ellos si tienen la info real y el resto de los banco ve una realidad distorsionada.
 

Ericillo

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
72
A mí me rechazaron la tarjeta Cencosud por sobrecarga jajaj así que el otro mes iré a ver qué onda jajaj
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
La info se actualiza entre los 20-25 de cada mes, y tiene 1 mes de defase.

Es decir, la información que está ahora corresponde a el mes de Agosto y no se actualizará si no hasta el 20-25 del mes que viene a la de Septiembre.
 

Ericillo

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
72
Hola consulta alguien sabe que día del mes los bancos e instituciones financieras informan la deuda ?
 
Subir