Drestein

Miembro Regular
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
39
Hola cabros

Sucede que tengo un problema al encender el pc.

resulta que hace un par de días, murió la fuente de poder, pegó un cuetazo; así que compre una fuente Nueva, al enchufar todo enciende pero la placa da un error código BF , al parecer la placa tiene corriente ya que funcionan los puertos USB y enciende las luces de ese error , lo que no se mueve es el ventilador de la cpu.

Alguna idea de que pueda ser ?

Quedó atento a sus comentarios



Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

Drestein

Miembro Regular
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
39
Ya lo solucione !! Era un problema con el cable de la fuente, error de novato

Ahora tengo otro problema, los ventiladores del gabinete funcionan pero los colores no, creo que el problema está en este aparatito , que al conectarlo a la fuente funciona bien pero pero el otro lado tiene un cable delgado que dice m/b me imagino que va a la placa pero tiene solo 3 pines y el conector de la placa tiene 4.
6b3767fcf78ff555fd49486a82350ebf.jpg
71b043b91018e0a8d39714ddb9d8c18e.jpg
32b0c6f6f70d7dafe66017f776c0410d.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
me paso eso de la fuente hace poco, desconecté el de 4 pines pa poner el cooler de la cpu y después se me olvido conectarlo y no cachaba pq no partía la wea :zippypozo
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ya lo solucione !! Era un problema con el cable de la fuente, error de novato

Ahora tengo otro problema, los ventiladores del gabinete funcionan pero los colores no, creo que el problema está en este aparatito , que al conectarlo a la fuente funciona bien pero pero el otro lado tiene un cable delgado que dice m/b me imagino que va a la placa pero tiene solo 3 pines y el conector de la placa tiene 4.
6b3767fcf78ff555fd49486a82350ebf.jpg
71b043b91018e0a8d39714ddb9d8c18e.jpg
32b0c6f6f70d7dafe66017f776c0410d.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Ese ¿Es todo el cable?, De ser así, necesitas una controladora externa.
 
Upvote 0

Drestein

Miembro Regular
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
39
Ese ¿Es todo el cable?, De ser así, necesitas una controladora externa.
La controladora es la de la segunda foto, tiene varios espacios donde van conectados los ventiladores y al extremo el cable que menciono, tiene hasta un control remoto pero no hace nada, me imagino que al no estar conectado a la placa no se puede controlar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
La controladora es la de la segunda foto, tiene varios espacios donde van conectados los ventiladores y al extremo el cable que menciono, tiene hasta un control remoto pero no hace nada, me imagino que al no estar conectado a la placa no se puede controlar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Entonces, necesitas un adaptador 3 pin 5 v a 4 pin 12 v, pero se supone que la controladora debería bastar. Postea mejores fotos del aparataje completo.
 
Upvote 0

Drestein

Miembro Regular
Se incorporó
23 Febrero 2011
Mensajes
39
Entonces, necesitas un adaptador 3 pin 5 v a 4 pin 12 v, pero se supone que la controladora debería bastar. Postea mejores fotos del aparataje completo.
Estuve revisando y tienes razón, se necesita el adaptador que mencionas, ya que mi placa a pesar de ser de gama alta es antigua.
Ahora tengo que encontrar el bendito cable , si alguien sabe donde encontrarlo me avisa porfa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Estuve revisando y tienes razón, se necesita el adaptador que mencionas, ya que mi placa a pesar de ser de gama alta es antigua.
Ahora tengo que encontrar el bendito cable , si alguien sabe donde encontrarlo me avisa porfa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

En aliexpress está lleno de aquellos, busca por cable divisor pin o de frentón por un conversor,

Saludos
 
Upvote 0
Subir