Almacenamiento Equivalencia de monitor 4k 32" comparado con pantallas mas pequeñas

afsl01

.
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
26
Estoy buscando una configuración de monitor más grande para trabajar que me permita ver mas informacion en pantalla (mas ventanas). En el pasado, solo he usado un notebook + un segundo monitor de 19 pulgadas (1360x768) como mucho, por lo que no estoy familiarizado con los nuevos tamaños y resoluciones de los monitores actuales en el mercado.

¿Un monitor 4k de 32 pulgadas equivale a 4 pantallas más pequeñas de 16" (de notebook por ej) con una resolución de 1080p como maximo?

¿Qué no estoy considerando? densidad de píxeles, distancia de visualización?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
una pantalla a full HD en relación 1:1 debería ofrecer mejor espacio para trabajar que la que habías usado
una en 4K de 32" tendrá que adaptar la densidad de píxeles pero en general al ser físicamente más grande, seria similar a mantener la resolución pero tener más espacio horizontal y algo más de vertical
así que el aumento de espacio debería ser notorio (no como tener 4veces más pantalla, pero si como tener 2 una junto a la otra )
 
Upvote 0

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Yo pasé de un FullHD de 23' a un 4K de 28', como dice Miguelwill, más que como 4 monitores en FullHD, es como tener 2 monitores.
Ahora el trabajo en planillas o imágenes grandes puede ser mucho mas cómodo, en la oficina tengo uno de 27' FullHD y se siente la diferencia.

Saludos.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
una pantalla a full HD en relación 1:1 debería ofrecer mejor espacio para trabajar que la que habías usado
una en 4K de 32" tendrá que adaptar la densidad de píxeles pero en general al ser físicamente más grande, seria similar a mantener la resolución pero tener más espacio horizontal y algo más de vertical
así que el aumento de espacio debería ser notorio (no como tener 4veces más pantalla, pero si como tener 2 una junto a la otra )
¿por qué 2 monitores y no 4?
No entendi.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Yo pasé de un FullHD de 23' a un 4K de 28', como dice Miguelwill, más que como 4 monitores en FullHD, es como tener 2 monitores.
Ahora el trabajo en planillas o imágenes grandes puede ser mucho mas cómodo, en la oficina tengo uno de 27' FullHD y se siente la diferencia.

Saludos.
Claro, 28" son 2 monitores de 23", pero ¿por qué 4k en 32" no equivale a 4 monitores 1080p en 16"?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Claro, 28" son 2 monitores de 23", pero ¿por qué 4k en 32" no equivale a 4 monitores 1080p en 16"?
Por que no es tan simple como cuadriplicar pixeles y tamaño = cuadriplicar experiencia, pues mantienes el factor de forma. Este último punto es el fundamental (en mi experiencia) para experimentar el pasar de un monitor chico a uno grande y sentir que en realidad tienes más monitores en uno.

Si mantienes el factor de forma, una formula creada al boleo por mi, pero que se porta "bien" es escala/1.5 si no se modifica factor de forma. Por ejemplo pasar de 14" y resolución 1366x768 a 28" y resolución 1920x1080, la experiencia no es de pasar de uno a dos monitores, si no más cercana a ganar un tercio. En el ejemplo de sebastian, obviando el tamaño (que castigaría aun más el numero calculado), sería cercana tener 2.6 monitores.

Si cambias el factor de forma, la ganancia es casi directa: pasar de 22" 1920x1080 a 29" 2560x1080, ese tercio ganado es directa la sensación, para que decir cuando pasas a factores de forma más anchos aun, ahi si sientes tener 2-3 monitores pegados.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Por que no es tan simple como cuadriplicar pixeles y tamaño = cuadriplicar experiencia, pues mantienes el factor de forma. Este último punto es el fundamental (en mi experiencia) para experimentar el pasar de un monitor chico a uno grande y sentir que en realidad tienes más monitores en uno.

Si mantienes el factor de forma, una formula creada al boleo por mi, pero que se porta "bien" es escala/1.5 si no se modifica factor de forma. Por ejemplo pasar de 14" y resolución 1366x768 a 28" y resolución 1920x1080, la experiencia no es de pasar de uno a dos monitores, si no más cercana a ganar un tercio. En el ejemplo de sebastian, obviando el tamaño (que castigaría aun más el numero calculado), sería cercana tener 2.6 monitores.

No entiendo.
El caso que pusiste, de HD a FullHD no es equivalente.
Para ser equivalente a dos monitores en tu cargo, tendrías que pasar a un monitor que duplique el número de píxeles a lo ancho O a lo alto.

En el caso de 32" a 4k, es precisamente la misma forma, pixeles y tamaño que ubicar 4 monitires de 16" FullHD juntos.
No entendí la explicación del porqué no.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
No entiendo.
El caso que pusiste, de HD a FullHD no es equivalente.
Para ser equivalente a dos monitores en tu cargo, tendrías que pasar a un monitor que duplique el número de píxeles a lo ancho O a lo alto.

En el caso de 32" a 4k, es precisamente la misma forma, pixeles y tamaño que ubicar 4 monitires de 16" FullHD juntos.
No entendí la explicación del porqué no.
porque la resolucion/tamaño (densidad de pixeles) es una cosa, pero pasar de 19" (duadrado posiblemente, o wide chicho) a una de 32" en 4K, tendra los elementos en pantalla casi del mismo tamaño, y comparativamente es como tener 2 de 19" uno al "lado" del otro

un tamaño x 4 seria como crecer igual tanto hacia arriba como hacia el lado (pensando solo en la resolucion ), pero aca hablamos de donde queda esa resolucion en un espacio de 32" widescreen
 
Upvote 0

afsl01

.
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
26
Por que no es tan simple como cuadriplicar pixeles y tamaño = cuadriplicar experiencia, pues mantienes el factor de forma. Este último punto es el fundamental (en mi experiencia) para experimentar el pasar de un monitor chico a uno grande y sentir que en realidad tienes más monitores en uno.

Si mantienes el factor de forma, una formula creada al boleo por mi, pero que se porta "bien" es escala/1.5 si no se modifica factor de forma. Por ejemplo pasar de 14" y resolución 1366x768 a 28" y resolución 1920x1080, la experiencia no es de pasar de uno a dos monitores, si no más cercana a ganar un tercio. En el ejemplo de sebastian, obviando el tamaño (que castigaría aun más el numero calculado), sería cercana tener 2.6 monitores.

Si cambias el factor de forma, la ganancia es casi directa: pasar de 22" 1920x1080 a 29" 2560x1080, ese tercio ganado es directa la sensación, para que decir cuando pasas a factores de forma más anchos aun, ahi si sientes tener 2-3 monitores pegados.
Factor de forma no es lo mismo que relacion de aspecto?

Leyendo lo que comentas tu y los de mas arriba mencionan diferentes conceptos pero no logro comprender el porque no vale la equivalencia que presente en un comienzo.

Por ejemplo en la foto adjunta o en el siguiente link si ingreso una pantalla de 16" y otra de 32" me muestra que caben 4 chicas en una de 32" lo cual es ovbio por geometria, pero lo que no comprendo es si la distribucion de la resolucion de hasta en 4k equivale o no a la experiencia de 4 monitores mas pequeños con resoluciones mas pequeñas (por ej entre 1360x768 y 1920x1080).

http://www.displaywars.com/32-inch-16x9-vs-16-inch-16x9
 

Archivo adjunto

  • Captura de Pantalla 2021-06-07 a la(s) 09.05.42.png
    Captura de Pantalla 2021-06-07 a la(s) 09.05.42.png
    194,6 KB · Visitas: 82
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
porque la resolucion/tamaño (densidad de pixeles) es una cosa, pero pasar de 19" (duadrado posiblemente, o wide chicho) a una de 32" en 4K, tendra los elementos en pantalla casi del mismo tamaño, y comparativamente es como tener 2 de 19" uno al "lado" del otro

un tamaño x 4 seria como crecer igual tanto hacia arriba como hacia el lado (pensando solo en la resolucion ), pero aca hablamos de donde queda esa resolucion en un espacio de 32" widescreen

1.- ¿por qué metes 19" cuadrado en la comparación? La consulta era de monitor de 16", FullHD.

2.- "un tamaño x 4 seria como crecer igual tanto hacia arriba como hacia el lado"
¿ no es EXACTAMENTE eso lo que estoy comparando?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
1.- ¿por qué metes 19" cuadrado en la comparación? La consulta era de monitor de 16", FullHD.

2.- "un tamaño x 4 seria como crecer igual tanto hacia arriba como hacia el lado"
¿ no es EXACTAMENTE eso lo que estoy comparando?
pense en uno de 19 cuadrado porque tuve uno asi, pero en la imagen de arriba compare uno de 19" wide, vs uno de 32" ultrawide (muchos vienen asi en 4K, pero en wide 16:10 son menos anchos y mas alto

2.- la comparación de resolución es valida al comparar solo resolución, esta bien decir que son como 4 pantallas, pero en la pantalla físicamente no tienen esas dimensiones, sino que seria como el doble mas que nada
pero la disposición de elementos en pantalla si podría distribuirse de esa forma si los tamaños son adecuados
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
2.- la comparación de resolución es valida al comparar solo resolución, esta bien decir que son como 4 pantallas, pero en la pantalla físicamente no tienen esas dimensiones, sino que seria como el doble mas que nada
pero la disposición de elementos en pantalla si podría distribuirse de esa forma si los tamaños son adecuados
¿ah?
No entiendo nada xD

Voy a hacer un dibujo mejor.
 
Upvote 0

afsl01

.
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
26
pense en uno de 19 cuadrado porque tuve uno asi, pero en la imagen de arriba compare uno de 19" wide, vs uno de 32" ultrawide (muchos vienen asi en 4K, pero en wide 16:10 son menos anchos y mas alto

2.- la comparación de resolución es valida al comparar solo resolución, esta bien decir que son como 4 pantallas, pero en la pantalla físicamente no tienen esas dimensiones, sino que seria como el doble mas que nada
pero la disposición de elementos en pantalla si podría distribuirse de esa forma si los tamaños son adecuados
Pero si mantienes el 16:9 como aca te encajona 4 pantallas mas chicas en la de 32

Captura de Pantalla 2021-06-07 a la(s) 09.05.42.png
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
¿ah?
No entiendo nada xD

Voy a hacer un dibujo mejor.
Podrás meter 4 videos full HD en la pantalla y sería equivalente a 4 pantallas de 16"? Sin dudas.

Podrás usarla con cuatro planillas de calculo y interactuar similar a cuatro monitores? Muy dificilmente. Tu experiencia no será de 4 monitores ni por cerca. Cambiar el factor de forma se asemeja más a tener monitores pegados.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Podrás meter 4 videos full HD en la pantalla y sería equivalente a 4 pantallas de 16"? Sin dudas.

Podrás usarla con cuatro planillas de calculo y interactuar similar a cuatro monitores? Muy dificilmente. Tu experiencia no será de 4 monitores ni por cerca.

¿si son equivalentes, por qué no es la mksma experiencia?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
Pero si mantienes el 16:9 como aca te encajona 4 pantallas mas chicas en la de 32

Ver adjunto 15848
asi es, ya que la proporcion de resolucion y tamaño crece casi de forma uniforme
pero creo que es mas util una pantalla en ultrawide que una 16:9, y en el mercado e visto mas de ese tipo en ese tamaño/resolucion

edit: acabo de revisar en solotodo y en 32" veo que hay en proporciones wide relativamente estandares, aunque no aparece el valor, habria que mirar los modelos y la relacion de aspecto que tienen, asi que basicamente podriamos ver un aumento de 1 monitor extra al costado, y medio monitor mas hacia arriba aprox (al final todo dependera de la relacion de aspecto, 16:10 o 21:9, etc )

1623076728507.png
 
Última modificación:
Upvote 0

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
¿si son equivalentes, por qué no es la mksma experiencia?
Si anteriormente trabajabas con 4 monitores es posible que sea la misma experiencia, de hecho muy posible. Ahora el tema es que la mayoría trabaja con 2 monitores, a lo más 3, orientados horizontalmente. Desde ese punto pasar a un 4K, se puede trabajar con 4 hojas de calculo, paginas web o lo que sea en una resolución FullHD, pero al menos para mi no es cómodo, por lo general termino utilizando la pantalla dividida en 2.

Como antecedente, a lo mas utilicé anteriormente 2 monitores uno en vertical y uno mas pequeño en horizontal.

Saludos!
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Si anteriormente trabajabas con 4 monitores es posible que sea la misma experiencia, de hecho muy posible. Ahora el tema es que la mayoría trabaja con 2 monitores, a lo más 3, orientados horizontalmente. Desde ese punto pasar a un 4K, se puede trabajar con 4 hojas de calculo, paginas web o lo que sea en una resolución FullHD, pero al menos para mi no es cómodo, por lo general termino utilizando la pantalla dividida en 2.

Como antecedente, a lo mas utilicé anteriormente 2 monitores uno en vertical y uno mas pequeño en horizontal.

Saludos!
Desde ese punto de vista, sí.
Técnicamente, es equivalente; en la prácitca, no tanto.

Supongo que a menos que lo uses para visualizar (indicadores, gráficos, qué sé yo) más que para interactuar.
 
Upvote 0
Subir