Equipo compatible Windows 7.

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
236
Hola a todos, junto con saludar, necesito su ayuda, un caballero de edad necesita un equipo con Windows 7, alguien ha armado o sabe si es posible comprar piezas nuevas compatibles? Tengo también posibilidad de comprar por ejemplo en eBay, saludos a todos y de antemano muchas gracias.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Hola, muchas gracias por el link amigo, va ser de mucha ayuda, el caballero ocupa Arcview , un programa de imágenes de mapas, entonces ese programa funciona bien en Windows 7 ya que es muy antiguo, pero está disidido a migrar a otro software, va a evaluar:
- Qgis
- Armap
- Global mapper

De estos va a elegir uno seguramente, necesita mucha memoria RAM y mucho almacenamiento, estoy en la compra de las piezas, ya tengo:

- i3-10100
- Gigabyte® M/B Intel Z490 UD

Voy a comprar
- 32 GB DDR4 2666
- un NVMe M.2 de 2 TB como unidad principal y un disco mecánico de 2 TB
- Fuente de 600w , 80 plus bronze
- Monitor ten

Saludos y muchas gracias.

De los tres programas, solo Qgis utiliza una cantidad de recursos y eso: Si empleas al máximo todas las características que dispone al mismo tiempo. En todo caso, los tres hacen uso intensivo del CPU, por lo que en el caso de Intel, de un I5 para arriba, en AMD serie 5 y más. Una gráfica integrada de calidad, basta y sobra si no va a jugar las últimas novedades.

Para sacarle el mejor provecho a un NVMe una placa madre que disponga de PCIe 4.0

Un NVMe Samsung 970 PRO (si encuentras) o 980 PRO, te los recomiendo por ser extremadamente robustos para la utilización que le quieres dar y, por disponer de un software muy bueno para monitorear, reparar y parametrar la pequeña porción reservada del SSD o NVMe (fallas de clúster).

Con 16 GB de memoria, si no es una utilización profesional, tiene suficiente (mi experiencia) más aun si tiene un NVMe PCIe 4.0, pero es solo mi opinión, suerte.
 
Upvote 0

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
688
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
236
De los tres programas, solo Qgis utiliza una cantidad de recursos y eso: Si empleas al máximo todas las características que dispone al mismo tiempo. En todo caso, los tres hacen uso intensivo del CPU, por lo que en el caso de Intel, de un I5 para arriba, en AMD serie 5 y más. Una gráfica integrada de calidad, basta y sobra si no va a jugar las últimas novedades.

Para sacarle el mejor provecho a un NVMe una placa madre que disponga de PCIe 4.0

Un NVMe Samsung 970 PRO (si encuentras) o 980 PRO, te los recomiendo por ser extremadamente robustos para la utilización que le quieres dar y, por disponer de un software muy bueno para monitorear, reparar y parametrar la pequeña porción reservada del SSD o NVMe (fallas de clúster).

Con 16 GB de memoria, si no es una utilización profesional, tiene suficiente (mi experiencia) más aun si tiene un NVMe PCIe 4.0, pero es solo mi opinión, suerte.
Muchas gracias estimado, compré un i3-10100 por un tema de presupuesto pero ya sé donde mejorar el equipo si a futuro queda corto de potencia, saludos !!!
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
236
algún dato donde vendan all in one?

Se parece https://www.winpy.cl/venta/mini-pc-...r-de-19-i3-4360t-8gb-ram-480gb-ssd-win10-pro/


Saludos
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
Muchas gracias por el dato, si por casualidad conoce alguien que ocupe estos programas y que equipo anda bien, si es necesario una tarjeta de video, si por ejemplo sirve una Quadro, saludos.

No es necesario un gran equipo para correrlos, como indica Valenciaga, hacen uso intensivo de la CPU. En el caso de QGIS y ArcGIS esta todo hecho en python. Necesitaras memoria ram y un SSD, aconsejo 16gb de RAM y más de 500gb SSD (debido al tamaño de los mapas). En CPU mínimo i3 o ryzen 3. Una tarjeta gráfica ayuda pero no es obligación. Saludos
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
236
No es necesario un gran equipo para correrlos, como indica Valenciaga, hacen uso intensivo de la CPU. En el caso de QGIS y ArcGIS esta todo hecho en python. Necesitaras memoria ram y un SSD, aconsejo 16gb de RAM y más de 500gb SSD (debido al tamaño de los mapas). En CPU mínimo i3 o ryzen 3. Una tarjeta gráfica ayuda pero no es obligación. Saludos
Muchas gracias estimado, estoy tratando de que el Sr gaste lo menos posible, saludos !!!
 
Upvote 0
Subir