Brevenotas Equinix compra los 4 datacenters de Entel

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Tiene pocas horas de saberse, Entel uno de los principales actores en el mercado de Datacenters, vendió por U$800 millones de dolares sus 4 centros de datos situados en Chile y Peru a la norteamericana Equinix quienes son los que estan a cargo "de las estanterias" de empresas como Amazon, Apple, Facebook o Netflix.

1647606841625.png

La operacion tendra efecto tan rapido como junio de este año y continuará su operacion como un "partner estrategico" para los servicios que entrega la telco nacional.

Aun no sabemos bien las implicancias de este cambio, pero Entel ya declaro que esta venta tiene que ver con enfocarse en soluciones digitales con foco en IoT, Bugdata, IA y Cloud (pero sin datacenters :zippy)

Por otro lado el CEO de Equinix menciono el potencial de nuestra region para avanzar y crecer en esta industria:

"America latina tiene un enorme potencial, y nuestro compromiso con la region es tan fuerte hoy como cuando entramos en el mercado en 2011. Las empresas chilenas, peruanas y las multinacionales que hace negocios en la region, buscan con gran interes este tipo de infraestructura digital, que les permite conectarse y prosperar en esta era digital. En Equinix nos comprometemos a ampliar el acceso y acelerar la transformacion digital de esas compañoas, apoyando aun mas su crecimiento continuo, de una manera responsable y sostenible"

Habrá que ver aun que significa esto para los servicios que entrega actualmente Entel, pero si algo esta claro es que tal parece que nuestro pais esta efectivamente consolidando su posicion como foco de inversiones y crecimiento para las industrias tecnologicas.

Fuente: Equinix, DF
 
Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
No sé me tinca que quieren matar a Entel a toda costa, están vendiendo todos los activos se van a quedar con la plata y van a dejar una empresa fachada llena de deudas.
 

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
Seee, ahi el trick es bueno, los telefonos vienen precargados con netflix ... facebook etc sirve para big data. 5g necesita mucho de eso tambien, un dato random es que en peru no te venden (activan) una simcard prepago si no das tu DNI , el hecho que realmente piensen que es para "pillar a los malos" (que ojo lo creen) ... es impresionante. Ojala no ocurra aca (entel peru hace lo que quiere alla jajaj) , sere loco pero en la tele van a salir tantos casos de delincuencia que uff necesitamos prepagos con rut, asi que a juntar rut de muertitos porque jajajaj cuatico. Pero hey viva china supongo.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Seee, ahi el trick es bueno, los telefonos vienen precargados con netflix ... facebook etc sirve para big data. 5g necesita mucho de eso tambien, un dato random es que en peru no te venden (activan) una simcard prepago si no das tu DNI , el hecho que realmente piensen que es para "pillar a los malos" (que ojo lo creen) ... es impresionante. Ojala no ocurra aca (entel peru hace lo que quiere alla jajaj) , sere loco pero en la tele van a salir tantos casos de delincuencia que uff necesitamos prepagos con rut, asi que a juntar rut de muertitos porque jajajaj cuatico. Pero hey viva china supongo.
Qué tiene que ver las simcard de entel perú con los datacenter? :risas

Yo creo que la movida es sali del negocio de administrador de fierros e infraestructura y pasarse de lleno a la consultoria (?).
 

WolfDev

Capo
Se incorporó
21 Abril 2022
Mensajes
102
Qué tiene que ver las simcard de entel perú con los datacenter? :risas

Yo creo que la movida es sali del negocio de administrador de fierros e infraestructura y pasarse de lleno a la consultoria (?).
Son varias de hecho, Entel Peru/Nextel Peru tambien, digamos jaja te bloquea equipos por datacenter... aunque no lo creas ... esa me consta. Y claro el tema de Netflix y afiliados eso va en el CSC o codigo regional en la mayoria de telefonos. Preloaded de acuerdo al pais , a China no les metemos nada e incluso lo puedes ver en las actividades de los equipos , llevan una para ellos.

Edit: Es hasta positivo que hagan spoof imei aca , los ISP te cobran 2 o 3x el precio msrp del telefono en fin aguante imei y se joden dicom no va ahi servicio basico. aguante el sae tambien ... viva chile carajo mientras no metan modo china/peru el netflix/fb/ se los tiras por adb igual asi que el mal no es tan grave.
 
Última modificación:

dark.blacky

Miembro Regular
Se incorporó
4 Septiembre 2019
Mensajes
34
oh, en serio yo trabaje en ENTEL y en sus datacenter vi como se contruyo el mas grande en ciudad de los valles, y uno en las cercanias de pedro de valdivia incluso fui cuando no habia nada excepto un computador y un par de enlaces de internet de alta velocidad para mi solito jajajjajajajajja ..... una noticia en todo caso ENTEL hizo lo mismo hace unos 15 años atras compro una empresa con datacenter (pedro de valdivia) y todos sus recursos humanos para entrar de lleno en la consultoria IT dando un valor extra a lo que ya tenian, ahora quizas entregan para evolucionar en algo mas o dejar de lado simplemente ese servicio.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Entel va de lleno a lo que sería un tipo de consultoría en la cual los wns van a vender soluciones a las empresas basadas en los contratos que tengan con las empresas que ya ha vendido
 
Subir