Brevenotas Epic y Apple, pagos, tarifas, EVADE y Baneos

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.184
Apple nos dio: Computadores sobrevalorados y Itunes
Epic: Unreal Tournament y El Unreal Engine

Esta claro a quien apoyar

Técnicamente Apple definió el presente con los smartphone, hay que ser obtuso para no valorar eso.


Y sobre Epic, también nos dio robo de exclusivas de forma descarada y sucia, incluso cuando los juegos estaban ya en pre-venta en Steam; literalmente se cagaron a los jugadores.
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.184
Acá el tema es que Epic fue por lana y salió trasquilado. Ellos sabiendo quisieron saltarse las barreras que pone apple (que si son justas o no es otra cosa), y ahora simplemente tienen que asumir las consecuencias de sus actos.

Además, me da risa como algunos ven a Epic como "buenos", entiendan el 30% que dejarían de pagarle a Apple va a ir a los Chinos dueños de la wea, no a los usuarios. Acá los usuarios somo parte del producto, no del consumidor.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Técnicamente Apple definió el presente con los smartphone, hay que ser obtuso para no valorar eso.


Y sobre Epic, también nos dio robo de exclusivas de forma descarada y sucia, incluso cuando los juegos estaban ya en pre-venta en Steam; literalmente se cagaron a los jugadores.


tenor.gif


asumes que me gusta el estado actual de smartphones o que sin apple no hubieramos llegado a algo similar. LG ya habia lanzado un telefono full screnn y android ya estaba en desarrollo.

no se que casos hablas, pero tb depende de los locales de venta, un precio en una tienda no tiene por que ser el mismo de otro lado, eso seria comunismo, no hay competencia de quien te ofrece un mejor valor. por los exclusivos es decir que sony o microsoft te cagan por que God of War o Halo no se pueden jugar en la consola competidora.

con respecto a contra apple, es una demanda que es justa ante mis ojos y no es la unica empresa que considera que la posicion de apple es abusiva, en android los sacaron del play store, pero si se van con otra tienda google no le importa, no los banean de android, encambio en apple te sacan de la apple store y cagaste. epic fue lo suficientemente valiente de enfrentarse al poderoso, sabiendo que iban a salir trasquilados, por eso tenia todo listo.

lo otro es que es falso lo que dices, precisamente si compras directamente en epic, te sale mas barato que comprarlo por apple store o play store, un 30% mas barato. y que rechucha importa si la plata queda donde los chinos wn, jajaj que argumento ql es ese.

y si le pones lucas al fornite pasas a ser consumidor, no producto.
 

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.184
asumes que me gusta el estado actual de smartphones o que sin apple no hubieramos llegado a algo similar. LG ya habia lanzado un telefono full screnn y android ya estaba en desarrollo.

Y como sea, fue apple el que marcó la pauta, básicamente el iPhone 1 es el que marcó es estilo y usabilidad de todos los smartphones

no se que casos hablas, pero tb depende de los locales de venta, un precio en una tienda no tiene por que ser el mismo de otro lado, eso seria comunismo, no hay competencia de quien te ofrece un mejor valor. por los exclusivos es decir que sony o microsoft te cagan por que God of War o Halo no se pueden jugar en la consola competidora.

Metro Exodus por ejemplo, era un juego que ya estaba en pre-venta en Steam, y Epic truchamente se aseguró la exclusiva (y así varios, incluso de kickstarter) retirando la pre-venta en steam y volviéndola exclusiva de la epic store.

Eso es MUCHO peor que los exclusivos de Sony y Microsoft, al menos ellos invierten dinero en el desarrollo y no sólo pagan una vez que el juego ya está siendo vendido en otros lados. Y sin contar que la aplicación de Epic es como la callampa, al punto que ni siquiera puedes comprar más de un juego (o dlc) a la vez.


con respecto a contra apple, es una demanda que es justa ante mis ojos y no es la unica empresa que considera que la posicion de apple es abusiva, en android los sacaron del play store, pero si se van con otra tienda google no le importa, no los banean de android, encambio en apple te sacan de la apple store y cagaste. epic fue lo suficientemente valiente de enfrentarse al poderoso, sabiendo que iban a salir trasquilados, por eso tenia todo listo.

La alternativa a la tienda de apple son las tiendas de android (u otros). No tiene porque existir una alterantiva dentro de los teléfonos apple, la tienda es parte del producto/servicio. Si no te gustan los productos Apple, te compras otro y punto.

Además, acá el tema es que lo que cobra Apple es por el "servicio" de darle visibilidad a los productos, además, ¿alguien cree que esa wea de juego es relevante para las ventas de los teléfonos? Epic no tiene mucho peso para negociar.

lo otro es que es falso lo que dices, precisamente si compras directamente en epic, te sale mas barato que comprarlo por apple store o play store, un 30% mas barato. y que rechucha importa si la plata queda donde los chinos wn, jajaj que argumento ql es ese.

y si le pones lucas al fornite pasas a ser consumidor, no producto.

Eso fue un carril mío nomas; y en realidad el comentario no iba a los chinos en particular; sino que al final todos los ahorros de las empresas van a parar a los bolsillos de los stakeholder (como con los libros digitales que valen lo mismo que los físicos).



Acá el punto, insisto, es que Epic trató de pasarse por la raja las políticas que ellos conocían y habían aceptado; y cuando se enfretan a las consecuencias de la wea se ponen a llorar. Tanto Apple como Google dejan claras las reglas, y ellos las habían aceptado; si quieren cambiarlas, negocien, pero no traten de pasarse de listos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
La alternativa a la tienda de apple son las tiendas de android (u otros). No tiene porque existir una alterantiva dentro de los teléfonos apple, la tienda es parte del producto/servicio. Si no te gustan los productos Apple, te compras otro y punto.
Poner barreras artificiales de ese tipo a la libre competencia es un claro abuso de poder monopolico.
La forma correcta es como lo hizo Google, donde te ofrece una tienda, pero si tu quieres, puedes no usarla.
Esto ya quedó archi demostrado con la demanda a Windows por poner Internet Explorer default.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
El tema mas alla del comportamiento de Epic, es que la politica de la "pasada" de Apple en el store esta afectando tambien a otros productos y los reclamos vienen de varias partes, dado que hay una masa critica de usuarios que al comprar un telefono Apple quedan sin alternativa, es que ya se han configurado un par de demandas por comportamiento monopolico ( una colectiva de los "IOS App Developers" y otra por el lado de Spotify).


A eso ahora se suman las quejas de Facebook que esta reclamando que la politica de cobro del 30% de Apple no les esta permitiendo entregar beneficios costo 0 a sus usuarios con pymes en Facebook quienes se ven obligados a recibir solo un 70% de sus ventas en medio de la crisis economica, por otro lado Microsoft tambien se queja con Apple, porque las politicas no les permiten ofrecer el servicio de streaming de juegos XCloud debido a que la subscripcion no podria ser "por fuera" y deberia ser atraves del app store para que Apple pueda en el fondo cortar ese 30%.



Luego esta el increible caso de Wordpress, a quienes bloquearon la APP por ofrecer un servicio premium pagado que no pasaba por su pasarela de pago, pero que era un servicio que habian eliminado mucho antes dadas las regulaciones de Apple, y sin embargo se mantuvo bloqueado aun con las conversaciones y propuestas que entregaron los directivos de Wordpress respecto de que su servicio era complementa gratuito, no obstante esto se vió resuelto luego de que salieran a la luz las complicaciones con Epic.


En definitiva, el tema esta bastante candente y a mi juicio a Apple le costará cada vez mas sostenter la situacion
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Y como sea, fue apple el que marcó la pauta, básicamente el iPhone 1 es el que marcó es estilo y usabilidad de todos los smartphones
nuevamente:

tenor.gif


que importa esa wea en esto, o tu eres de los que perdona a asesinos por que donan plata a los pobres? una buena acciona pasada no te puede nublar de lo maton que es estar en una situación de poder de mercado.


Metro Exodus por ejemplo, era un juego que ya estaba en pre-venta en Steam, y Epic truchamente se aseguró la exclusiva (y así varios, incluso de kickstarter) retirando la pre-venta en steam y volviéndola exclusiva de la epic store.

Eso es MUCHO peor que los exclusivos de Sony y Microsoft, al menos ellos invierten dinero en el desarrollo y no sólo pagan una vez que el juego ya está siendo vendido en otros lados. Y sin contar que la aplicación de Epic es como la callampa, al punto que ni siquiera puedes comprar más de un juego (o dlc) a la vez.

que chucha, puteas contra la plataforma de epic cuando es el desarrollador el que permite esa exclusividad, ahi no hubo ninguna presión tipo "me das la exclusiva o cagaste con unreal engine" fue "dame la exclusiva y te cobro menos" puro negocio, por ultimo enojate con el desarrollador de Metro exodos por tratas asi a sus fans, pero epic al igual que cada tienda de juegos hace sus movidas para garantizar que si quieres x juego, lo compres en tu plataforma y aui es lo importante, si no te gusta la tienda de epic LA RAJA, tienes multiples opciones de dodne adquirir ese muchos juegos más, incluso venta directa fisica. que es justamente lo que esta peleando Epic, un consumidor de Iphone esta cagado pasa por Apple Store o pasa por Apple Store, pasandose la copentencia, la base del capitalismo por la raja.




La alternativa a la tienda de apple son las tiendas de android (u otros).
anda a instalar play store en Iphone, esterare esperando :zippyte

No tiene porque existir una alterantiva dentro de los teléfonos apple, la tienda es parte del producto/servicio. Si no te gustan los productos Apple, te compras otro y punto.

esa es una decisión del consumidor y la raja, el problema aca es del oferente no puede acceder a una plataforma gigante sin que apple se los afile, y lo que es peor es que en la tienda si existen app que tiene pagos por fuera, como amazon prime o netflix, hace poco tuvieron un tema similar con Hey.com por lo mismo, no es solo Epic el que ve que esta wea es injusta.

Además, acá el tema es que lo que cobra Apple es por el "servicio" de darle visibilidad a los productos, además, ¿alguien cree que esa wea de juego es relevante para las ventas de los teléfonos? Epic no tiene mucho peso para negociar.

ni siquiera es visibilidad es que se pueda instalar lo mas y aca creo que estas tomando el angulo que Epic se quiere cagar Apple por que si, solo estan defendiendo que puedan cobrar por su lado, si quieres pagar por aplle store, pulento, win win, pero si no, deja la opción abierta, Aplle es una empresa de 2 TRILLONES de dolares, no necesita tu defensa corporativa de casi pobrecitos como le hacen esto.


Eso fue un carril mío nomas; y en realidad el comentario no iba a los chinos en particular; sino que al final todos los ahorros de las empresas van a parar a los bolsillos de los stakeholder (como con los libros digitales que valen lo mismo que los físicos).

Felicitaciones, descubriste la utilidades


Acá el punto, insisto, es que Epic trató de pasarse por la raja las políticas que ellos conocían y habían aceptado; y cuando se enfretan a las consecuencias de la wea se ponen a llorar. Tanto Apple como Google dejan claras las reglas, y ellos las habían aceptado; si quieren cambiarlas, negocien, pero no traten de pasarse de listos.

no trato, se las paso. si fue una buena estrategia o no, ya veremos. pero si no ves que los tipos tienen un punto importante es que te falto vivir en los 90s.

Apple tb se paso de vueltas al amenazar la otra cuenta de Epic y al Unreal Engine. con los Chicos Matones, con los grandes, negociemos.
 
Última modificación:

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
siempre es importante mas que quien fue el primero en hacer algo es quien le sigue ya que sentara el precedente de que esa idea fue buena ... haber quien se le suma a epic
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
672
Raya en lo obvio lo de la guerra comercial Usa vs China, recordemos que Epic games es de papito tencent.
Si a google y apple les dio la weá estan en su absoluto derecho de haberlos baneado, Epic al infringir el contrato especialmente si eres Developer y publicaste tu producto bypaseandose la seguridad de los pagos de ambas store la cagó. Se habla de monopolio pero no aplica, si quieres salirte Por que encuentras que es inquisitivo, simplemente despublica tu app y busca la forma en alguna store mas flexible, hasta aptoide, o apkmirror en el caso de android, de los iOs ni idea...
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Raya en lo obvio lo de la guerra comercial Usa vs China, recordemos que Epic games es de papito tencent.

El papito es Sweney que tiene mas del 50% de la propiedad de Epic
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
A mi me gustaba blackberry :zippy

Sobre apple, ha tenido varias cosas feas. Fijar precios por ejemplo: libros, musica y apps. En los tres mercados ha metido la mano e impedido que pequeños (o grandes) puedan entrar. Cobrar 300 pesos chilenos por tu app? imposible, 99 centavos de dolar o más.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Si, pero tencent es el inversionista y propietario mayoritario, despues del tipo sweney claro.

League of Legends es 100% de Tencent y esta disponible en el AppStore (asi como otras como clash of clans, royale), y tienen participacion en Activision y Ubisoft tambien.

Yo creo que el problema esta exclusivamente asociado al tire y afloja por los medios de pago, el resto creo que por el momento solo son teorias de la conspiracion.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Concuerdo que el tema es netamente de dinero entre privados, y cada uno usa su posición fuerte para hacer presión.

No es por nada que el precio de Epic al saltarse a Apple era un 20% más barato, no 30%, osea, querían ganar un 10% más que lo que ganaban pasando por Apple.

WCCFfortnite77.jpg
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Anoche estaba leyendo que Apple contrademando a Epic por el incumplimiento de su contrato por la Apple Store.


"Las exigencias de Epic por un trato especial no pueden conciliarse con su flagrante incumplimiento de contrato y sus propias prácticas comerciales, ya que recauda miles de millones al cobrar comisiones sobre las ventas de los desarrolladores de videojuegos y cobra a los consumidores hasta $99,99 dólares por paquetes de PaVos".

"Durante años, Epic aprovechó todo lo que la ‌App Store‌ puede ofrecer. Usó las herramientas, la tecnología, el software, las oportunidades de marketing y el alcance de los clientes que Apple proporcionó para poder llevar juegos como Infinity Blade y Fortnite a nuestros clientes en todo el mundo. Disfrutó de los tremendos recursos que Apple invierte en su ‌App Store‌ para innovar constantemente y crear nuevas oportunidades para los desarrolladores y experiencias para los clientes, como también revisar y aprobar cada aplicación, manteniendo la ‌App Store‌ segura para los clientes y desarrolladores por igual".

El problema es "solo" de plata,
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
EPIC va a salir perdiendo más en esta pelea, aunque puede que igual Apple se enfrente a aún más cuestionamientos (ya tiene varios) respecto a su posición. Pero en el tema directo que originó esto (el intento de saltarse la Store), creo que Apple tiene una base legal más sólida.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
"Las exigencias de Epic por un trato especial no pueden conciliarse con su flagrante incumplimiento de contrato y sus propias prácticas comerciales, ya que recauda miles de millones al cobrar comisiones sobre las ventas de los desarrolladores de videojuegos y cobra a los consumidores hasta $99,99 dólares por paquetes de PaVos".

El burro hablando de orejas :sconf
 
Subir