Brevenotas Epic y Apple, pagos, tarifas, EVADE y Baneos

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
1366_2000.jpg



"Evade como Epic" debería ser el próximo lema de las protestas.

Epic estaba vendiendo mercancía virtual directamente por su propio método de pagos con un ahorro de un 20% con respecto a lo que debías pagar si lo hacías por la AppStore. Esto hizo que Steve Jobs se levantara de la tumba y sacaron a Fortnite de una de la Apple Store.



Luego Epic demandó a Apple por prácticas monopólicas debido a las reestricciones que les ponen a los agentes externos. Y acá llega el sabor: Fortnite es Epic, Epic es parte de Tencent y Tencent es ¡¡¡chino!!!.


Como dato, Epic también tiene ese bypass para Google con el consiguiente ahorro para el jugador, pero se ve que google no le pone tanto color.

Notable el anuncio



Creo que es el momento para que como Capa9 implementemos una store que llamaremos CondorStore.
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Esto es simplemente una extensión más no más de la guerra china vs USA.

Saludos.
 
Última modificación:

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Me metí al juego y al empezar tienen un video y una campaña #freefortnite

Brigido.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
b0e2db054672ab1aea66f575e00b1d13.jpg
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Claramente los de Epic tenían todo planificado y listo.
Buena movida. No sé si será exitosa, pero buena, y se viene entrete la pelea.

A buscar un paquete grande de cabritas.

-----


"Y acá llega el sabor: Fortnite es Epic, Epic es parte de Tencent y Tencent es ¡¡¡chino!!!.

Entiendo que Epic tiene sede en Carolina del Norte y Tencent es dueña del 40%. Igual harto, pero no creo que de como para decir que Epic es "parte" de Tencent.


 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Este no es un problema solo de Epic, hace rato que Apple tiene un problema con el modelo de negocio de los juegos, hace poco Microsoft y Google tuvieron que salir a declarar que XCloud y Stadia no podrán funcionar en IOS por no poder llegar a acuerdo con las politicas de Apple:


Segun Apple esto sucede porque los servicios de "streaming" de juegos no pueden ser "revisados" antes de publicarse (porque basicamente son de streaming), pero no obstante los servicios de streaming como Spotify o Netflix no tienen este problema, por lo que la industria habla que finalmente todo tiene que ver con el acceso a plataformas competidoras de sus propios servicios y un recargo que Apple quiere aplicar a las aplicaciones que pasan por su store y por cada microtransaccion (como las compras que podrias realizar dentro del juego).

Por eso desde el año pasado que Apple esta metido en una demanda colectiva de desarrolladores por un posible comportamiento monopolico en su App Store


A mi juicio lo de Epic es solo la guinda de la torta.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
En 40 años más vamos a vivir en un futuro apocalíptico tipo MadMax y nuestros nietos nos preguntarán

- Abuelo, ¿Cómo fue que lo antiguos imperios de USA y China comenzaron la tercera guerra mundial e hicieron mierda el planeta?
- Bueno, todo comenzó con niños con tú comprando monedas de mentira con dinero real para un juego virtual...
 
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
221
En Google Play la diferencia es que, tengo entendido, te puedes conseguir la APK para Android y lo puedes instalar en tu dispositivo sin hacer cosas como un jailbreak. No así en iOS.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
ahora ya no tengo como safarme de los brocacochis para comprarles el pase de batalla si bajo con el pago por medio de epic.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Update: según nuestro corresponsal en el extranjero también habrían sacado Fortnite de la play store.

Vamos desempolvando la Polystation.
 
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
221
Yo creo que es porque Facebook le tiene bronca a Apple porque el año pasado Apple incorporó el botón "Iniciar Sesión con Apple" dentro de las apps que integran el inicio de sesión tanto con Facebook, Google, Amazon, etc...
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Yo creo que es porque Facebook le tiene bronca a Apple porque el año pasado Apple incorporó el botón "Iniciar Sesión con Apple" dentro de las apps que integran el inicio de sesión tanto con Facebook, Google, Amazon, etc...

La bronca en realidad es porque Apple no deja que la gente cobre directo desde Facebook, estan obligados a pasar por el servicio de Apple donde estos te cortan la cola con un 30%.

Al final Apple y Facebook estan enfrentados porque amboa se quieren transformar en pasarelas de pago, Apple partio primero de hecho con su tarjeta de crédito.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Fuera de webeo... capaz que dp se sumen Netflix y Amazon al carro: Tencent también tiene una división de películas, llamado (muy originalmente) Tencent Pictures.

Algunas de las películas que han sacado son Wonder Woman, Warcraft, Venom, Bumblebee, Terminator dark Fate y Top Gun: Maverick jhahahahaha (la ironía wn xD)

Saludos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Con todo este lío para saber por donde pasa la plata está el chancho tirado para crear la CapaWallet, o mejor dicho la Condor Wallet pay system.
 
Subir