Entrevista con gerente general de AMD Sudamérica

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
Hola comunidad! Tengo la oportunidad de entrevistar al gerente general de AMD para Sudamérica, en particular hablar sobre Ryzen, Threadripper y Vega así que dejo la invitación abierta para que dejen sus preguntas para sacarle la mayor info posible al hombre.

Realizada la entrevista la comparto para que la lean todos.

Saludos!
 

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
Consultale sobre las APUS y los modelos para notebooks
Algo en particular? Se que raven ridge se lanza a fin de año, sería interesante ver si han ganado diseños y qué tan rápido los veríamos en Chile. Supongo que de la mano de HP que es la única marca que trae AMD de manera masiva a cono sur.

Ryzen mobile sería el consumo uno de los puntos más importantes, si están a la altura para competir contra Intel ahí o no.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
¿Tienen algún proyecto o novedad en notebooks y laptos? ¿Nuevos chipsets, gráficos integrados mejorados, menor consumo?
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Yo tengo la duda de por que AMD no le mete graficas sencillas (por ultimo algo para jugar solitario) a los procesadores no APU (llamese ahora a los Ryzen).

Lo digo por la razon de que un R5 o incluso un R3 serian perfectos para oficinas en donde los i5 e i3 abundan siendo que son solo para trabajos normales en donde nadie va a gastar plata extra en una tarjeta de video.

Por ejemplo, perfectamente todos los modelos de la linea R3 y los 1400 y 1600 podrian tener una integrada (y quizas los R7 1700 y 1800 tambien), dejando a los 1500X, 1600X, 1700X y 1800X como estan ahora.

No se si se entienda la idea, pero estaria bueno preguntar eso :ninja
 

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
Claro, básicamente qué va a pasar considerando que el no tener IGP les quita ventas al no tener APUs disponibles en el mercado para AM4.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Si tienen pensado sacar un nuevo CPU R7 superior al 1800X, algo así como un 1850X, con un mejor stepping y frecuencias un poco más altas.

Se supone que los chipsets actuales para Zen (X370, X399, etc) van a tener una posibilidad de upgrade hasta el 2020 (compatibles con los nuevos CPU que saquen, Ryzen 2 o Ryzen+, por ejemplo). ¿Significa eso que si llegan al público los nuevos estándares (DDR5 o PCI-E 4) AMD quedará atrás, esperando el 2020, o igual va a sacar nuevos chipsets, manteniendo compatibilidad de CPUs futuros con los chipsets actuales?

¿Que % del mercado global representa latinoamérica para AMD en cada segmento (pensando en CPU)? (consumidor común, servidores, etc)

Qué piensa respecto a la demanda de GPUs de AMD por parte de los mineros de criptomonedas. ¿Es bueno o malo para el negocio?

¿Cómo ve el % de marketshare de GPUs AMD y qué % se proyectan tener de acá a tres años?

¿Qué futuro le ve a la Realidad Virtual como entretenimiento? ¿Se hará masiva o será sólo un nicho pequeño?
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Aers deja tratar de ordenar las ideas

- Saldrá a la venta algún modelo de entrada como los Athlon / Sempron, y si estos vendrán con IGP.
- Las líneas de portátiles Ryzen tendrán distintos modelos como Mobile, ULV, APU, etc, considerando los segmentos productividad y Gaming.
- Tendrán algún modelo para competir con los Chromebook.
- Habrá algún modelo para competir con los Atoms, y si tendrán tablets o convertibles de entradas.
- Para la línea de servidores existirá un modelo de entrada básico, por ejemplo, para un NAS de Pyme (intel parte con los celeron para firewall y nas)
- Las apus serán similares a las consolas o tendrán un rendimiento inferior?

Y la última es en base a rumores, es que Apple podría sacar una línea con AMD, ya que al parecer se divorció de Nvidia y comenzó a utilizar Video AMD también podría utilizar sus procesadores.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
En lo personal, me interesaría saber si AMD tendrá una alternativa a los intel NUC (equipos del porte de un mac mini, pero que van desde atom a i7) o a las workstation portatiles de alto rendimiento (entiéndase, algo que le pueda pelear a los Xeon E3-1535M v6)

Saludos.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Me interesa saber si alguna vez darán soporte "oficial" a las memorias ECC en los Ryzen 1600, 1700 y 1800 junto a alguno de sus partners de placas.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
Yo quiero saber que opina de la especulación de precios que han realizado los retail locales con los modelos de VGAs que se están ocupando para minado.
 
Subir