Entre varios fabricantes o ensambladores VGA ¿en que fijarse?

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Buenas, cuanto corto, mi old y aperradora Rx570 de 4Gb ya esta quedando corta, mi presupuesto es poco y estaba viendo en marketplace y de lo que mas hay son RX6600 de 8gb en un rango de 200k a 250k, con el siempre peligro de comprar un futuro ladrillo, al buscar en solotodo veo que hay varias RX7600 entre 280K y 300K, claramente por la poca diferencia de precio es mucho mas tranquilizador irse por una de esas, el asunto es que en las especificaciones son casi idénticas, solo cambia el ensamblador (Asus, Sapphire, powercolor, Asrock), entonces ¿vale la pena irse por una marca en desmedro de otra? o ¿irse por la mas barata nomas?
Por si preguntan, actualmente acompaña la grafica un Ryzen5 3600 que a un futuro plazo también pienso upgradear)

rx7600.jpg

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
el asunto es que en las especificaciones son casi idénticas, solo cambia el ensamblador (Asus, Sapphire, powercolor, Asrock), entonces ¿vale la pena irse por una marca en desmedro de otra? o ¿irse por la mas barata nomas?
En general diría que todos los fabricantes han reducido su calidad así que supongo ahora es cosa de ir por la más barata nomás, pero en mi experiencia con las GPU de AMD que he tenido, he notado que las Sapphire son mejor construidas respecto a ASUS o Gigabyte, tampoco me han dado algún problema.

Por si preguntan, actualmente acompaña la grafica un Ryzen5 3600 que a un futuro plazo también pienso upgradear)
Si tu motherboard ya soporta PCIE 4.0, funcionará bien con el actual 3600 y el futuro serie 5000 que le pongas.

Upvote 0

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
por ese rango de precio creo que me iria por lo mas barato, la gama X600 no se calienta tanto, asi que cualquiera con doble fan deberia andar bien y no tener problemas, vi que esta la 3050 8GB a 197k tambien. Aunque con ese presupuesto, si no confias aca, me la jugaria por comprar una en ebay y aeropost (o casilla alternativa) y me traeria una 3070 de 8gb.

Captura de pantalla 2026-01-17 172904.png

Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
por ese rango de precio creo que me iria por lo mas barato, la gama X600 no se calienta tanto, asi que cualquiera con doble fan deberia andar bien y no tener problemas, vi que esta la 3050 8GB a 197k tambien. Aunque con ese presupuesto, si no confias aca, me la jugaria por comprar una en ebay y aeropost (o casilla alternativa) y me traeria una 3070 de 8gb.

Ver adjunto 45673
Gracias por responder estimado, como aclaracion, lamentablemente en este tipo de cosas aun no logro confiar en marketplace, confío mas en el mercado de capa9, pero hace rato no veo este tipo de graficas.
Importar tampoco me calienta, por lo mismo, si llega a fallar sera un cacho ver la garantia.

Saludos

Upvote 0

Mozys

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2023
Evitar OC de fábrica, idealmente que tenga Dual-BIOS, grosor de PCB, disipación en backplate, etc. Todas las marcas se han vuelto callamperas, mal balanceo de fases para que se quemen esas mismas y falta de disipación en puntos calientes.

Upvote 0

rodkfw2

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Cada marca suele tener entre dos o tres gamas de tarjetas gráficas. Por ejemplo, MSI ofrece las Ventus (gama baja), Gaming (gama media/media-alta), Gaming Trio y Suprim/Vanguard (gama alta).

En ASUS, están las Prime (costo/efectivo), Dual (gama baja), TUF (gama media) y ROG (gama alta).

Sapphire cuenta con las Pulse (gama baja) y Nitro (gama alta), mientras que PowerColor tiene modelos sin nombre específico (gama baja), las Hellhound (media/media-alta) y las Red Devil (alta).

En todas las marcas pueden aparecer defectos de fábrica, pero suelen ser más comunes en Gigabyte (problemas estructurales o uso de componentes de menor calidad) y PNY (deficiencias en la disipación térmica en algunos modelos recientes).

Mi recomendación es revisar experiencias de usuarios en Reddit y análisis técnicos en sitios especializados como Igor’s Lab.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Cualquiera menos la Gigabyte, puros dramas esa marca
En AMD creo que el orden sería Sapphire, MSI, PNY, Powercolor, Asrock, XFX

Actualmente evitaría Gigabyte y Asus

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Toca investigar por el modelo en particular. La marca puede ser buena y justo en ese modelo tiene una falla.

Yo prefiero MSI y ASUS con nVidia. Así que entre esas marcas buscaría la mejor garantía de la tienda y el mejor precio.

Última modificación:
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

Ver adjunto 45673
La rtx 3050 esta un peldaño mas abajo de las mencionadas. Tienen la misma Vram, pero en rendimiento queda corta.

Usado afuera es una tómbola también. La serie 6000 de amd salio cuando aun ETH era rentable y coincidió con la época donde Nvidia saco las tarjetas con LHR, por lo que en ebay puede que encuentres tarjetas que se usaron para minar intenso. 7600 ya no habría problemas.

Sobre la pregunta principal, yo tuve una powercolor (bueno aun la tengo) y una xfx de la serie 6000 y ambas me dejaron contento. Poco ruido, no levantaban temperatura y las memorias (a diferencia de varias de la serie 3000 de nvidia) andaban frescas. Ahora, eran series medias. La fighter de la foto es de entrada, puede que sea un poquito mas mala que la devil algo que tengo (la de la foto de hecho se ve bien basica, mientras la que tengo parece transbordador espacial en tamaño y latas que trae).

Última modificación:
Upvote 0
Subir