K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Este fin de semana iré al lider de mi barrio, creo que iré por la Samsung MU6103, principalmente porque tiene mejores niveles de contraste, lo que se traduce en mejores negros :uy (además de tener panel RGB y no RGBW :naster)
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Ojo que lo que han visto son las ventajas del RGB basados en una campaña de Samsung

Una pantalla RGBW tiene mejores blancos y tiene más pixeles verdes que rojo y azules, los ojos son más sensibles al color verde, es el color que notamos mayor cantidad de tonalidades, en ese sentido una panatalla RGB presenta por naturaleza un exceso de rojos y azules, con una deficiencia en los verdes.

Ahora, esto no aplica necesariamente a cualquier RGB vs RGBW, hay otras variables y puede influir tambien la disposición final de los pixeles, motores gráficos, etc. La propaganda de Samsung ha sido efectiva por que no parece haber respuesta de LG, lo que hace pensar que en la practica sus pantallas en la gama baja efectivamente podrían ser superiores.

Yo te recomendaría finalmente verlos en funcionamiento tu mismo y comparar sin dejarse llevar por propaganda, fíjate en los blancos, negros, tonos, sombras, etc.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Ojo que lo que han visto son las ventajas del RGB basados en una campaña de Samsung
[...]
Yo te recomendaría finalmente verlos en funcionamiento tu mismo y comparar sin dejarse llevar por propaganda, fíjate en los blancos, negros, tonos, sombras, etc.
Completamente de acuerdo en estos puntos (no estoy en desacuerdo en el resto, pero estos los destaco).

Alguno tiene algún video (no promocional) para revisar los colores/negros y poder comparar?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Ojo que lo que han visto son las ventajas del RGB basados en una campaña de Samsung

Una pantalla RGBW tiene mejores blancos y tiene más pixeles verdes que rojo y azules, los ojos son más sensibles al color verde, es el color que notamos mayor cantidad de tonalidades, en ese sentido una panatalla RGB presenta por naturaleza un exceso de rojos y azules, con una deficiencia en los verdes.

Ahora, esto no aplica necesariamente a cualquier RGB vs RGBW, hay otras variables y puede influir tambien la disposición final de los pixeles, motores gráficos, etc. La propaganda de Samsung ha sido efectiva por que no parece haber respuesta de LG, lo que hace pensar que en la practica sus pantallas en la gama baja efectivamente podrían ser superiores.

Yo te recomendaría finalmente verlos en funcionamiento tu mismo y comparar sin dejarse llevar por propaganda, fíjate en los blancos, negros, tonos, sombras, etc.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/samsung-mu6100-vs-lg-uj6300/524/429
Este sitio, particularmente, y su review sobre la tonalidad gris y el test de "black uniformity"
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Me dejé llevar por el video de maquina4k y me compré la LG 49UJ7500
Espero que sea tan wena como la pinta

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Me dejé llevar por el video de maquina4k y me compré la LG 49UJ7500
Espero que sea tan wena como la pinta

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Me auto cito para comentar que luego de una semana solo tengo que decir que la tv es la raja, la calidad de imagen es espectacular.
Así que totalmente recomendada

Saludos
 

Felipe8

Miembro Regular
Se incorporó
20 Agosto 2018
Mensajes
74
Me iría por la Samsung, no se si ya la compraste.. xd, personalmente la encuentro mejor que la LG. :lezippy
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Alguien posteando por aca .....
Sospechosa-la-wea.jpg
 
Subir