ENTEL Entel_Ayuda no está capacitado (Twitter)

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
Ex titulo: inhabilitación del 103 a planes menores a 10 lucas

Ayer tenía la duda si me cortaron el servicio por no pago o por problemas de Entel, (ahora sé que es por no pago) pero a raíz de esto descubrí que no puedo llamar al 103 y en Twitter me dijeron que entre junio y julio se notificó por la app que a todos los clientes de Entel con planes inferiores a $9.990 se hará la suspensión del IVR 103.


El asunto es que, si se comenzó a implementar ya desde julio, ahora a puertas de octubre la página web no tiene información al respecto y mi polola que mantiene un plan antiguo de 8 lucas también llamo al 103.


Ah y me enteré que más clientes de Entel tenían problemas el día de ayer lo que me hace dudar de toda la información que me dieron.


Sin mencionar que no me gustan las soluciones de Entel_ayuda, pienso que me tienen con una nota de cliente problema o algo así jajajaj

Edit. Todo esto fue por no pago y posterior corte del servicio. Lo que corresponde debido a los meses que no he pagado.
Sin embargo vía Twitter me dieron información falsa, esto lo corroboré con un ejecutivo.
 
Última modificación:
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Ayer tenía la duda si me cortaron el servicio por no pago o por problemas de Entel, (ahora sé que es por no pago) pero a raíz de esto descubrí que no puedo llamar al 103 y en Twitter me dijeron que entre junio y julio se notificó por la app que a todos los clientes de Entel con planes inferiores a $9.990 se hará la suspensión del IVR 103.


El asunto es que, si se comenzó a implementar ya desde julio, ahora a puertas de octubre la página web no tiene información al respecto y mi polola que mantiene un plan antiguo de 8 lucas también llamo al 103.


Ah y me enteré que más clientes de Entel tenían problemas el día de ayer lo que me hace dudar de toda la información que me dieron.


Sin mencionar que no me gustan las soluciones de Entel_ayuda, pienso que me tienen con una nota de cliente problema o algo así jajajaj
A modo de acotación. El 16/09 me porté a Entel Prepago y hasta el día de hoy no tengo servicio (en Wom me dicen que el número portado ya no figura en sus registros). El tema es que he llamado varias veces desde otro Prepago Entel y resulta que la llamada no entra.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
A modo de acotación. El 16/09 me porté a Entel Prepago y hasta el día de hoy no tengo servicio (en Wom me dicen que el número portado ya no figura en sus registros). El tema es que he llamado varias veces desde otro Prepago Entel y resulta que la llamada no entra.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Tu puedes llamar?

Este mes le robaron el celular a mi mamá y justamente el 14 estaba activando la nueva sim, de partida cuando fui a la tienda estaban con problema en sus sistemas pero espere y me fui con el chip, el vendedor me dijo que en 15 minutos se activaba la señal... Cosa que no ocurrio.

Por Twitter me dijeron que debía ir a la sucursal ya que el chip no estaba asociado a ningún número.
Como yo no quería ir, además siendo sábado... llame al 103 (aquí compruebo que tenia este servicio) y me atendió un cabro diciéndome que para comprobar que tipo de error es debia esperara 24 horas lo hice y nada paso, volví a llamar y reiniciaron alguna antena desde alla y ya le funcionó la sim a mi mamá.

Desde está experiencia le tengo 0 confianza al soporte por redes sociales.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Tu puedes llamar?

Este mes le robaron el celular a mi mamá y justamente el 14 estaba activando la nueva sim, de partida cuando fui a la tienda estaban con problema en sus sistemas pero espere y me fui con el chip, el vendedor me dijo que en 15 minutos se activaba la señal... Cosa que no ocurrio.

Por Twitter me dijeron que debía ir a la sucursal ya que el chip no estaba asociado a ningún número.
Como yo no quería ir, además siendo sábado... llame al 103 (aquí compruebo que tenia este servicio) y me atendió un cabro diciéndome que para comprobar que tipo de error es debia esperara 24 horas lo hice y nada paso, volví a llamar y reiniciaron alguna antena desde alla y ya le funcionó la sim a mi mamá.

Desde está experiencia le tengo 0 confianza al soporte por redes sociales.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Al llamar al 103 el IVR me da la bienvenida y después señala: "Servicio no disponible, intente más tarde", al llamar a cualquier número la llamada se corta, si me llaman, la llamada no entra.

Me puse en contacto con el soporte de Entel en Twitter y supuestamente estaban viendo mi tema (esto la semana del 18), como ya han pasado varios días, antes de ayer me contacté con suporte mediante la página de Entel y el tipo ingresó un requerimiento y supuestamente dentro de los próximos días estará resuelto.

Si de aquí el miércoles de la próxima semana no hay respuesta, ingresaré un reclamo en Subtel (debo esperar 5 días desde ingresado el requerimiento y si no hay respuesta, ahí se puede reclamar en la subsecretaría).

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
Al llamar al 103 el IVR me da la bienvenida y después señala: "Servicio no disponible, intente más tarde", al llamar a cualquier número la llamada se corta, si me llaman, la llamada no entra.

Me puse en contacto con el soporte de Entel en Twitter y supuestamente estaban viendo mi tema (esto la semana del 18), como ya han pasado varios días, antes de ayer me contacté con suporte mediante la página de Entel y el tipo ingresó un requerimiento y supuestamente dentro de los próximos días estará resuelto.

Si de aquí el miércoles de la próxima semana no hay respuesta, ingresaré un reclamo en Subtel (debo esperar 5 días desde ingresado el requerimiento y si no hay respuesta, ahí se puede reclamar en la subsecretaría).

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Tu plan es mayor a 10 mil pesos?
Yo llego y meto reclamos jajaja si hay que esperar lo volveria a enviar.

En la página de la subtel en preguntas frecuentes o en algún lado hablan sobre el derecho del consumidor a indemnización o reducción del coste de los servicios por concepto de suspención o inhabilitación por culpa del proveedor, me parece que es 1 día por cada 6 horas pero no lo recuerdo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Tu plan es mayor a 10 mil pesos?
Yo llego y meto reclamos jajaja si hay que esperar lo volveria a enviar.

En la página de la subtel en preguntas frecuentes o en algún lado hablan sobre el derecho del consumidor a indemnización o reducción del coste de los servicios por concepto de suspención o inhabilitación por culpa del proveedor, me parece que es 1 día por cada 6 horas pero no lo recuerdo

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Yo soy Prepago, lo escribí al principio, solo comenté el tema porque en base al problema que estoy presentando, he llamado varias veces al 103 (desde otro Prepago) y nadie responde, se corta la llamada.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
Yo soy Prepago, lo escribí al principio, solo comenté el tema porque en base al problema que estoy presentando, he llamado varias veces al 103 (desde otro Prepago) y nadie responde, se corta la llamada.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Oh cierto, me quede con la parte de portabilidad y asumí un plan jajaja sobre todo porque planeo cambiarme a Virgin para probar y he estado mirando muchos planes

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Oh cierto, me quede con la parte de portabilidad y asumí un plan jajaja sobre todo porque planeo cambiarme a Virgin para probar y he estado mirando muchos planes

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Siempre hay que cotizar y ver lo que le conviene a uno como cliente.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Llamen a este numero, a mi me ha funcionado

6003600103

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
A modo de acotación. El 16/09 me porté a Entel Prepago y hasta el día de hoy no tengo servicio (en Wom me dicen que el número portado ya no figura en sus registros). El tema es que he llamado varias veces desde otro Prepago Entel y resulta que la llamada no entra.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Wn me porte el martes a entel desde virgin y hasta el día d ehoy no tengo señal, he ido todos los días a la sucursal y siempre la misma respuesta.... Que debo esperar

Estoy pensando seriamente hacer una denuncia en subtel

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
Llamen a este numero, a mi me ha funcionado

6003600103

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Es para hablar con un ejecutivo?

En Twitter me dijeron únicamente del WhatsApp +56 9 3407 2243 pero como Claud"IA" es un bot muy limitado no ofrece más que lo básico:

*Escribe una opción:*
1.- Información de mi boleta
2.- Consumo y saldo de mi plan
3.- Descripción de mi plan
4.- Dificultad de navegación
5.- Soy Cliente Entel Hogar
6.- Estoy en el extranjero (Roaming)

Al menos deberían poner un número 7 para otro tipo de problemas o consultas

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Llamen a este numero, a mi me ha funcionado

6003600103

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Tampoco funciona, 103 ni línea 600, al menos a mí no, probé llamando a la línea 105 o 6003700105 de reclamos y tampoco, no funciona.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Es para hablar con un ejecutivo?

En Twitter me dijeron únicamente del WhatsApp +56 9 3407 2243 pero como Claud"IA" es un bot muy limitado no ofrece más que lo básico:

*Escribe una opción:*
1.- Información de mi boleta
2.- Consumo y saldo de mi plan
3.- Descripción de mi plan
4.- Dificultad de navegación
5.- Soy Cliente Entel Hogar
6.- Estoy en el extranjero (Roaming)

Al menos deberían poner un número 7 para otro tipo de problemas o consultas

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Si, elijes si es móvil u hogar y después te dana opción de ejecutivo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
Hoy pagué los 2 meses que debía jajajs y bueno me habilitaron inmediatamente el 103, las llamadas etc, sin embargo no así el internet móvil, por lo que llame a un ejecutivo para ingresar mi solicitud...

Bueno me dijo que reiniciará el dispositivo (cosa que había pasado completamente por alto) asi que desconozco si lo que solucionó el problema de mi internet fue el reinicio o la solicitud de no sé qué cosa por el ejecutivo.

De todos modos me parece que el 103 debería estar permanentemente habilitado cosa que no ocurrió.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Tengo un problema gigante
El día martes realice la potabilidad a entel desde virgin, y el día miércoles dejé de tener señal

Hasta el día de hoy no tengo señal de entel he ido casi todos los días a reclamar a la sucursal y me dicen que debo esperar

Que puedo hacer en este caso si aun no resuelven la portabilidad?


Puedo hacer un reclamo en subtel?


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
Tengo un problema gigante
El día martes realice la potabilidad a entel desde virgin, y el día miércoles dejé de tener señal

Hasta el día de hoy no tengo señal de entel he ido casi todos los días a reclamar a la sucursal y me dicen que debo esperar

Que puedo hacer en este caso si aun no resuelven la portabilidad?


Puedo hacer un reclamo en subtel?


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Yo diría que sí, a la subtel a Sernac, no pierdes nada y aunque no lo resuelvan deben tener una explicación suficientemente buena y ganarás conocimientos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Yo diría que sí, a la subtel a Sernac, no pierdes nada y aunque no lo resuelvan deben tener una explicación suficientemente buena y ganarás conocimientos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Los de entel según en sus sistema están en "proceso"

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
Los de entel según en sus sistema están en "proceso"

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Cuando hagas el reclamo intenta adjuntar algún pantallazo (en el caso de la subtel solo permite formato PDF) que acredite el tiempo que llevas sin servicios, porque realmente no debería ser más de 15 minutos en cualquier tipo de portabilidad.

Yo en tu caso también haría un reclamo que te quieres cambiar a otra compañía debido a la inoperancia de atención al cliente de Entel pero bueno eso según lo que quieras.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
Cuando hagas el reclamo intenta adjuntar algún pantallazo (en el caso de la subtel solo permite formato PDF) que acredite el tiempo que llevas sin servicios, porque realmente no debería ser más de 15 minutos en cualquier tipo de portabilidad.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Semi OffTopic.

Como es eso de los 15minutos? es ley o un protocolo de portabilidad?

Un compañero de oficina portó 2 lineas a su nombre de movistar a entel por telefono y le llegaron las 2 simcards el sabado 28/9 y aun no se le activan, y la ejecutiva que le hizo el tramite le dijo que debia esperar a que sus actuales simcard movistar se desactivaran para, acto seguido insertar y empezar a usar sus nuevas simcards entel, me parecio raro, y en sucursal entel le dijeron lo mismo... :hmmm

Aclaro, yo jamas me he portado asi que no sé como es el proceso o si este cambia cuando haces la portabilidad por callcenter en lugar de presencial.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Semi OffTopic.

Como es eso de los 15minutos? es ley o un protocolo de portabilidad?

Un compañero de oficina portó 2 lineas a su nombre de movistar a entel por telefono y le llegaron las 2 simcards el sabado 28/9 y aun no se le activan, y la ejecutiva que le hizo el tramite le dijo que debia esperar a que sus actuales simcard movistar se desactivaran para, acto seguido insertar y empezar a usar sus nuevas simcards entel, me parecio raro, y en sucursal entel le dijeron lo mismo... :hmmm

Aclaro, yo jamas me he portado asi que no sé como es el proceso o si este cambia cuando haces la portabilidad por callcenter en lugar de presencial.
No es tan así, desde que dejas de tener señal en la antigua operadora ya el numero o bien, queda en el limbo o lo tiene la nueva conpañia

Lo penca que este proceso es irreversible, o sea no puedes volver a tu antigua compañía debido a una mala portabilidad, a menos que hagas una denuncia en subtel


Ayer fui a la torre y nuevamente me dijeron que lo veran los ingenieros de redes. De hecho en entel me indicó el loco que varias personas han tenido problemas por portabilidad, creo que acá 3l problema es entel y no los demás

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir