Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Hola,

¿Así se llama esta tecnología en donde aparece arriba, en el nombre del carrier, "Entel Wi-Fi", y en donde las llamadas salen por el Wi-Fi en vez del celular?

Mi cuenta tiene 4 líneas. Curiosamente la mía solo funciona, pero las otras 3 que tengo no. Y me gustaría tenerlas en todas porque es muy útil ya que frecuentamos un lugar casi sin señal de Entel, pero con buen Wi-Fi de fibra óptica Movistar.

Atendiendo el "estándar modelo" de atención al cliente de todas las empresas chilenas, en donde los ejecutivos telefónicos valen callampa y no tienen idea donde están parados, y en donde ya he intentado a través del callcenter que me ayuden sin tener éxito, me gustaría saber si hay alguna forma de activarlo en alguna página Web, o si alguien ha tenido el mismo problema.

Saludos.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Te sugiero que hagas el reclamo directamente en la plataforma de "mi entel". Entras con tu número de celular, te vas a ayuda y haces el reclamo mediante formulario. Si la plataforma te ofrece ir al chat de soporte no lo hagas y continúa mediante formulario. En el formulario no vas a encontrar una categoría que se ajuste a VoLTE o VoWifi, yo escogí: Reclamo/Normativa de Equipos/ Dificultad de voz (o algo así) y luego en comentarios te explayas con lo que necesitas. En mi caso solicité la habilitación del VoWifi por mala señal en mi domicilio y que de no activarlo me vería en la necesidad de cambiar de compañía. Me llamaron en par de días y me lo habilitaron dentro de los siguientes 5 días. El lunes repetí el procedimiento pero esta vez para mi esposa y la llamaron hoy para avisarle que se lo activan en 5 días. En Subtel nunca logré nada.
Pucha, vi tarde tu mensaje

Veremos cómo nos va con lo de la SUBTEL y, si no se soluciona, lo veré por "mi entel". Admito que también me llama la atención eso del VoWiFi (en casa de un familiar, la cobertura es pésima, pero, el WiFi llega impecable)

Saludos y gracias por la sugerencia
 
Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Hasta que me lo habilitaron

1000011022.jpg


Desde hoy en la madrugada se habilitó

¿Será culpa del apagón 2G?
 
Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
FiMGiYg.jpg


Después de varios reclamos y llamadas al 105, el jueves me activaron el VoWiFi

Me llamaron de Entel y la niña me comentó que estaba activado el servicio, cuando ya le estaba diciendo que no estaba activo, ví el icono de VoWiFi y quedé sorprendido

Antes, me atendió un asistente que me comentó que el problema era el chip y que lo iban a corregir de forma interna y que, en cinco días hábiles, se iba a solucionar

Ahora tengo el VoLTE y el VoWiFi activos y funcionan bastante bien
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
En mi servicio, me hicieron cambiar el chip, y según ellos esta activado y naaaaaaaaaa

Alguna pista de que les aparece en el sistema?

FiMGiYg.jpg


Después de varios reclamos y llamadas al 105, el jueves me activaron el VoWiFi

Me llamaron de Entel y la niña me comentó que estaba activado el servicio, cuando ya le estaba diciendo que no estaba activo, ví el icono de VoWiFi y quedé sorprendido
Antes, me atendió un asistente que me comentó que el problema era el chip y que lo iban a corregir de forma interna y que, en cinco días hábiles, se iba a solucionar

Ahora tengo el VoLTE y el VoWiFi activos y funcionan bastante bien
 
Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
En mi servicio, me hicieron cambiar el chip, y según ellos esta activado y naaaaaaaaaa

Alguna pista de que les aparece en el sistema?
Voy a irme en la volá...

A mí me da la impresión que quieren que compres o arriendes los equipos que sólo ellos venden o arriendan, obligando a utilizar una versión capada de software del teléfono que no se actualiza al ritmo del fabricante

Al no actualizarse el software, es más probable que adquieras un equipo nuevo y adivinen dónde tendremos que ir por culpa del "mal rato por activar x servicio por comprar un equipo liberado"

Hay que mirar un poco hacia atrás y recordar los peros que colocaron Entel, Movistar y Claro con la portabilidad numérica y el obligarlos a vender equipos liberados para que dicha portabilidad funcione

Yo creo que sería bueno que un grupo se coloque las pilas y les pregunte a los operadores, por medio de SUBTEL o SERNAC, el porqué tiene que existir un "chequeo de operador" a una función que el mismo fabricante indica que funciona en su equipo sin problemas y que sólo depende de la voluntad del operador activarlo

Y ya que puede que se pregunten por Wom, dicha empresa no hace esas revisiones ya que ellos ganan al ahorrar infraestructura (si hay menos teléfonos ocupando 3G o 2G, pueden desmantelar o dejar de arrendar antenas antiguas que son más caras de mantener que una antena 4G o 5G. Si sus clientes ocupan el WiFi para emitir y recibir llamadas, mantienen desocupada la poca red que poseen por ser empresa nueva y el servicio no se va colapsar tanto)

Si Entel, Claro y Movistar pensaran mejor y dejen de ver el limitar funciones como el VoLTE o VoWiFi para que estén disponibles sólo para equipos vendidos por ellos como una "fuente de ingresos segura" en vez de considerar, como fuente de ingresos, el ofrecer un buen servicio, otro gallo cantaría

Lo anterior lo menciono porque, algo me dice que terminarán prohibiendo que los operadores vendan o arrienden teléfonos móviles y ahí quedará la escoba (para los operadores, obvio)
 
Última modificación:
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Que este disponible en equipo no significa que el operador lo tenga disponible en su red.

Lunes voy a insistir con vo wifi, ( yo creo que lo confunden con vo lte y por eso no hay caso que me funcione ).




Voy a irme en la volá...

A mí me da la impresión que quieren que compres o arriendes los equipos que sólo ellos venden o arriendan, obligando a utilizar una versión capada de software del teléfono que no se actualiza al ritmo del fabricante

Al no actualizarse el software, es más probable que adquieras un equipo nuevo y adivinen dónde tendremos que ir por culpa del "mal rato por activar x servicio por comprar un equipo liberado"

Hay que mirar un poco hacia atrás y recordar los peros que colocaron Entel, Movistar y Claro con la portabilidad numérica y el obligarlos a vender equipos liberados para que dicha portabilidad funcione

Yo creo que sería bueno que un grupo se coloque las pilas y les pregunte a los operadores, por medio de SUBTEL o SERNAC, el porqué tiene que existir un "chequeo de operador" a una función que el mismo fabricante indica que funciona en su equipo sin problemas y que sólo depende de la voluntad del operador activarlo

Y ya que puede que se pregunten por Wom, dicha empresa no hace esas revisiones ya que ellos ganan al ahorrar infraestructura (si hay menos teléfonos ocupando 3G o 2G, pueden desmantelar o dejar de arrendar antenas antiguas que son más caras de mantener que una antena 4G o 5G. Si sus clientes ocupan el WiFi para emitir y recibir llamadas, mantienen desocupada la poca red que poseen por ser empresa nueva y el servicio no se va colapsar tanto)

Si Entel, Claro y Movistar pensaran mejor y dejen de ver el limitar funciones como el VoLTE o VoWiFi para que estén disponibles sólo para equipos vendidos por ellos como una "fuente de ingresos segura" en vez de considerar, como fuente de ingresos, el ofrecer un buen servicio, otro gallo cantaría

Lo anterior lo menciono porque, algo me dice que terminarán prohibiendo que los operadores vendan o arrienden teléfonos móviles y ahí quedará la escoba (para los operadores, obvio)
 
  • Like
Reactions: Muf
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
FiMGiYg.jpg


Después de varios reclamos y llamadas al 105, el jueves me activaron el VoWiFi

Me llamaron de Entel y la niña me comentó que estaba activado el servicio, cuando ya le estaba diciendo que no estaba activo, ví el icono de VoWiFi y quedé sorprendido

Antes, me atendió un asistente que me comentó que el problema era el chip y que lo iban a corregir de forma interna y que, en cinco días hábiles, se iba a solucionar

Ahora tengo el VoLTE y el VoWiFi activos y funcionan bastante bien
Tanto con VoLTE y VoWifi prueba si te llegan los sms (de banco y esas vainas), cuando "se me activó" (creo que el 2020) no me llegaban y tuve que desactivarlo.
 
  • Like
Reactions: Muf
Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Tanto con VoLTE y VoWifi prueba si te llegan los sms (de banco y esas vainas), cuando "se me activó" (creo que el 2020) no me llegaban y tuve que desactivarlo.
Con VoLTE, me llegan los SMS del banco cuando me los envían (de hecho, el último me llegó el jueves), pero son de publicidad para ofrecer créditos y otras rarezas. La otra vez, me llegó un SMS de Lipigas invitando a inscribirme en la Municipalidad de la cuidad dónde vivo para obtener descuentos al comprar cilindros (teniendo el VoLTE activo)

Los SMS de los 2FA admito que no los he probado porque utilizo una aplicación de 2FA
 
Última modificación:
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
De puro aburrido me fui al chat de MiEntel para pedir que me activaran el servicio. El bot me tramitó harto hasta tirarme la opción "quieres que te llame un técnico?". Respondí que sí. Se demoraron como 5 minutos en llamarme, pero me tiraron la musiquita de Entel. Aquí llevo 20 minutos esperando que me hable un humano.

1699398252639.png
 
  • Wow
Reactions: Muf
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
311
Ahora estoy en la misma misión de lograr que Entel me active VoLTE/VoWi‑Fi. Me porté, el mismo día les hice la solicitud, me confirmaron que mi línea no tenía aprovisionados los servicios, así que habría que esperar 5 días hábiles a que los habiliten. Ya pasaron los 5 días, así que se fueron a la Subtel.
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Ahora estoy en la misma misión de lograr que Entel me active VoLTE/VoWi‑Fi. Me porté, el mismo día les hice la solicitud, me confirmaron que mi línea no tenía aprovisionados los servicios, así que habría que esperar 5 días hábiles a que los habiliten. Ya pasaron los 5 días, así que se fueron a la Subtel.
Voy tener que hacer lo mismo. A los 45 minutos de jingle me aburrí y corté.
 
Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
De puro aburrido me fui al chat de MiEntel para pedir que me activaran el servicio. El bot me tramitó harto hasta tirarme la opción "quieres que te llame un técnico?". Respondí que sí. Se demoraron como 5 minutos en llamarme, pero me tiraron la musiquita de Entel. Aquí llevo 20 minutos esperando que me hable un humano.

Ver adjunto 33517

Ahora estoy en la misma misión de lograr que Entel me active VoLTE/VoWi‑Fi. Me porté, el mismo día les hice la solicitud, me confirmaron que mi línea no tenía aprovisionados los servicios, así que habría que esperar 5 días hábiles a que los habiliten. Ya pasaron los 5 días, así que se fueron a la Subtel.

Les recomiendo que llamen al 105. Yo por ahí logré que me activaran VoWiFi (el VoLTE se me activó solo)

Yo, cuando pasaba los días hábiles, les pregunté por el número de reclamo que se generó

Esa vez, tuve que decirle al operador que ya había reclamado antes por dichas funciones, que había hecho de todo lo que me indicaron (reinicios de señal y todo eso) y que el problema persistía. Lo otro, le recalqué que el teléfono no era el problema al probar con otro operador ya que, tanto el VoLTE y el VoWiFi, funcionaban sin dramas.

Yo hice varios reclamos a la SUBTEL y no me pescaron mucho

Y sí, también me mencionaron eso de que "el servicio está activo, según lo que vemos nosotros"

Saludos
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Les recomiendo que llamen al 105. Yo por ahí logré que me activaran VoWiFi (el VoLTE se me activó solo)

Yo, cuando pasaba los días hábiles, les pregunté por el número de reclamo que se generó

Esa vez, tuve que decirle al operador que ya había reclamado antes por dichas funciones, que había hecho de todo lo que me indicaron (reinicios de señal y todo eso) y que el problema persistía. Lo otro, le recalqué que el teléfono no era el problema al probar con otro operador ya que, tanto el VoLTE y el VoWiFi, funcionaban sin dramas.

Yo hice varios reclamos a la SUBTEL y no me pescaron mucho

Y sí, también me mencionaron eso de que "el servicio está activo, según lo que vemos nosotros"

Saludos
Anoche llamé al 105 y tras explicarle varias veces a la srta caribeña, ella me respondió que lo había habilitado y que al terminar la conversación debería esperar 5 minutos y luego reiniciar el teléfono. Lo hice y obviamente no pasó nada. Esta mañana llamé denuevo y parece que el tipo que me atendió cachaba un poco más (creo). Me dejó en pausa varias veces y finalmente me dijo que había elevado mi solicitud al nivel técnico correspondiente, y que podría demorar hasta 5 días en habilitarse. Por lo menos me dio un número de requerimiento para que eventualmente lo mencionara si necesitaba reclamar denuevo. Vamos a ver...
 
  • Like
Reactions: Muf
Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Por lo menos me dio un número de requerimiento para que eventualmente lo mencionara si necesitaba reclamar denuevo. Vamos a ver...
Una vez pasados esos días, con ese número, preguntas qué sucedió

Si no lo anotaste, se puede rescatar desde la aplicación o de la página web de Entel

Al menos, eso hice yo. Reclamaba usando como excusa el querer saber los resultados del número de reclamo
 
Upvote 0

JGamboa

Miembro Regular
Se incorporó
12 Agosto 2013
Mensajes
30
Yo despues de esperar 1 mes, que cerrarn el caso, reclame en la subtel, y creo que pasaron un par de días y me llamaron que ya estaba habilitado.
Así que ahora feliz con mi VoWifi porque la señal aca es como el culo en general.
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
311
Bitácora de mi experiencia con Entel y VoLTE/VoWi‑Fi:

26‑oct: Me porté a Entel desde WOM.
26‑oct: Me percaté de que no tenía VoLTE/VoWi‑Fi, así que abrí un reclamo. Me dijeron que estarían activados en 5 días hábiles.
6‑nov: Se cumple el plazo de 5 días hábiles. No cumplieron.
7‑nov: Reclamé ante la Subtel.
13‑nov: Entel se comunica conmigo para atender el reclamo. Se disculpan y dicen que ya está activado. No lo estaba.
15‑nov: VoLTE se activó de la nada. VoWi‑Fi no.
16‑nov: Me comunico con el 105 para tramitar la activación de VoWi‑Fi. La llamada se interrumpe justo cuando el ejecutivo dice que hicieron cambios. En ese momento, no pareció activarse VoWi‑Fi, pero me percaté de que mi teléfono tenía como prioridad la red móvil vs. Wi‑Fi. Cambié ese parámetro y listo.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
En que equipo tienes prioridad de red vowifi vs lte ?

Lo que me he fijado, es que siempre intenta LTE, y va saltando de LTE a WIFI en mi casa.

La red LTE va cambiando de bandas, y ese es el mayor problema, cae en una baja , cambia a vowifi, se cambia a una mejor, y así va.

Incluso en el curso de una llamada, hace saltos , y no se corta.

Bitácora de mi experiencia con Entel y VoLTE/VoWi‑Fi:

26‑oct: Me porté a Entel desde WOM.
26‑oct: Me percaté de que no tenía VoLTE/VoWi‑Fi, así que abrí un reclamo. Me dijeron que estarían activados en 5 días hábiles.
6‑nov: Se cumple el plazo de 5 días hábiles. No cumplieron.
7‑nov: Reclamé ante la Subtel.
13‑nov: Entel se comunica conmigo para atender el reclamo. Se disculpan y dicen que ya está activado. No lo estaba.
15‑nov: VoLTE se activó de la nada. VoWi‑Fi no.
16‑nov: Me comunico con el 105 para tramitar la activación de VoWi‑Fi. La llamada se interrumpe justo cuando el ejecutivo dice que hicieron cambios. En ese momento, no pareció activarse VoWi‑Fi, pero me percaté de que mi teléfono tenía como prioridad la red móvil vs. Wi‑Fi. Cambié ese parámetro y listo.
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
311
En que equipo tienes prioridad de red vowifi vs lte ?

Lo que me he fijado, es que siempre intenta LTE, y va saltando de LTE a WIFI en mi casa.

La red LTE va cambiando de bandas, y ese es el mayor problema, cae en una baja , cambia a vowifi, se cambia a una mejor, y así va.

Incluso en el curso de una llamada, hace saltos , y no se corta.
Uso un Galaxy Note20 Ultra. Para entrar a la configuración de prioridad, tuve que usar Activity Launcher y lanzar la actividad com.android.settings.Settings$WifiCallingSettingsActivity.

1700238127820.png
 
Upvote 0
Subir