Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.003
Hola,

¿Así se llama esta tecnología en donde aparece arriba, en el nombre del carrier, "Entel Wi-Fi", y en donde las llamadas salen por el Wi-Fi en vez del celular?

Mi cuenta tiene 4 líneas. Curiosamente la mía solo funciona, pero las otras 3 que tengo no. Y me gustaría tenerlas en todas porque es muy útil ya que frecuentamos un lugar casi sin señal de Entel, pero con buen Wi-Fi de fibra óptica Movistar.

Atendiendo el "estándar modelo" de atención al cliente de todas las empresas chilenas, en donde los ejecutivos telefónicos valen callampa y no tienen idea donde están parados, y en donde ya he intentado a través del callcenter que me ayuden sin tener éxito, me gustaría saber si hay alguna forma de activarlo en alguna página Web, o si alguien ha tenido el mismo problema.

Saludos.
 

BeyondBurger

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2021
Mensajes
49
Yo creo que no les interesa. la otra vez tuve problemas con la habilitación de 5G y la verdad que funcionó la primera. Me hicieron esperar tres días y luego de ese plazo estaba habilitado


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Entiendo que VoLTE no es lo mismo VoWIFI. El primero enruta la llamada por la red 5G en caso de mala señal. El segundo a través de la red wifi. Corríjanme pero creo que era así.
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Tengo entendido que las llamadas por WiFi no se activan siempre (a diferencia de WOM que lo hace siempre que esté en una red WiFi), solamente se levanta cuando hay baja señal

Ah, y parece que tampoco funciona cuando estás en el extranjero
También tenía entendido eso, pero según leí para Entel, puedes “invocar” la llamada wifi activando el modo avión.
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
Entiendo que VoLTE no es lo mismo VoWIFI. El primero enruta la llamada por la red 5G en caso de mala señal. El segundo a través de la red wifi. Corríjanme pero creo que era así.
No son lo mismo, pero la idea es similar.
VoLTE enruta las llamadas por 4G/LTE siempre que haya una conexión 4G/LTE disponible (no solo en caso de mala señal). La idea es mejorar la calidad de las llamadas y, además, evitar el cambio a datos 3G cuando recibas una llamada.
VoWi-Fi es lo mismo, pero por Wi-Fi. En WOM, donde sí funciona, incluso puedes activar el modo avión (pero dejando activado el Wi-Fi) y recibir llamadas igual mediante VoWi-Fi. Hay quienes lo usan en el extranjero, pero personalmente no lo he probado.
 
Upvote 0

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
También tenía entendido eso, pero según leí para Entel, puedes “invocar” la llamada wifi activando el modo avión.
Si, lo acabó de probar y de esa mnera funciona el vowifi, me gusta mas el de WOM q funciona siempre

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
Si, lo acabó de probar y de esa mnera funciona el vowifi, me gusta mas el de WOM q funciona siempre

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Algunos teléfonos de Samsung tienen una opción de preferencia, ¿en Entel no funciona?
Captura con WOM:
1689086816515.png
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
En entel vowifi no me ha funcionado ni a palos.

Opción activada de vowifi en configuración y por ejemplo modo avión con wifi conectado, al intentar llamar dice que ponga en off modo avión.



Algunos teléfonos de Samsung tienen una opción de preferencia, ¿en Entel no funciona?
Captura con WOM:
Ver adjunto 31387
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Wn me lo activaron!, a propósito de este tema volví a reclamar pero a través de la página de Mi Entel, pasaron unos días y me llamaron para decirme que efectivamente no lo tenía habilitado y que lo harían dentro de los próximos 5 días. Hoy puse el iPhone en modo avión y salto el entel WiFi. Finalmente…. Funciona

IMG_2042.jpeg
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
Y Como funciona?

Wn me lo activaron!, a propósito de este tema volví a reclamar pero a través de la página de Mi Entel, pasaron unos días y me llamaron para decirme que efectivamente no lo tenía habilitado y que lo harían dentro de los próximos 5 días. Hoy puse el iPhone en modo avión y salto el entel WiFi. Finalmente…. Funciona

Ver adjunto 31409
 
Upvote 0

Francisco Huerta

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2022
Mensajes
34
Yo igual tengo el problema con VoLTE, según Entel, lo tienen funcionando, pero en mi caso, no es así
Hace poco puse un chip WOM en mi celular para probar lo que tenía y pum el VoLTE se activó altiro.
Así que no se qué se están fumando los de Entel jaja
 
Upvote 0

Francisco Huerta

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2022
Mensajes
34
N
Hola,

¿Así se llama esta tecnología en donde aparece arriba, en el nombre del carrier, "Entel Wi-Fi", y en donde las llamadas salen por el Wi-Fi en vez del celular?

Mi cuenta tiene 4 líneas. Curiosamente la mía solo funciona, pero las otras 3 que tengo no. Y me gustaría tenerlas en todas porque es muy útil ya que frecuentamos un lugar casi sin señal de Entel, pero con buen Wi-Fi de fibra óptica Movistar.

Atendiendo el "estándar modelo" de atención al cliente de todas las empresas chilenas, en donde los ejecutivos telefónicos valen callampa y no tienen idea donde están parados, y en donde ya he intentado a través del callcenter que me ayuden sin tener éxito, me gustaría saber si hay alguna forma de activarlo en alguna página Web, o si alguien ha tenido el mismo problema.

Saludos.
No se llama VoLTE, se llama VoWiFi por lo que tengo entendido
VoLTE aplica a voz 4G LTE, que eso se refiere a redes móviles
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Y Como funciona?
Funciona muy bien, dejé el celular en modo avión todo el día y podía seguir haciendo y recibiendo llamadas sin problemas (en la casa de mis suegros). Ahora acabo de llegar a mi casa donde tengo pésima señal de entel y me aparece "entel Wi-Fi" permanentemente. Excelente. Ahora falta habilitarlo para el iphone de mi esposa.
 
Upvote 0

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.003
VoLTE, cuando está activo, funciona la raja.

Hace un año, estaba fuera de Santiago, en un lugar donde había fibra óptica. Resulta que en cierto momento se cayó Entel en todo el sector, y nadie tenía señal… menos yo, que al estar conectado al Wi-Fi (que ni siquiera era Entel sino que Movistar), funcionó la raja. Incluso podía recibir llamadas.

Hace un par de días me llamaron de Entel confirmando que efectivamente el servicio estaba deshabilitado en las otras líneas. Quedaron de llamarme cuando solucionen el problema.

Les cuento como me va.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
VoLTE, cuando está activo, funciona la raja.

Hace un año, estaba fuera de Santiago, en un lugar donde había fibra óptica. Resulta que en cierto momento se cayó Entel en todo el sector, y nadie tenía señal… menos yo, que al estar conectado al Wi-Fi (que ni siquiera era Entel sino que Movistar), funcionó la raja. Incluso podía recibir llamadas.

Hace un par de días me llamaron de Entel confirmando que efectivamente el servicio estaba deshabilitado en las otras líneas. Quedaron de llamarme cuando solucionen el problema.

Les cuento como me va.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pero como han dicho ese es VoWifi no VoLTE

Si se hubiera caido la "voz" pero no los datos de entel hubieras podido hablar por VoLTE
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
Mas o menos por el 15 de febrero 2023 yo empecé una odisea de reclamos por twitter, call center, en persona hacia entel exigiendo activación de VoLTE y VoWiFi, fueron 3 tickets de twitter, 1 de call center, y 1 presencial, opté por ir derechito a la pagina de subtel y en 3 días se me habilitó el servicio VoLTE y brevemente vi VoWiFi y se apagó solo de un día a otro. Me recordaste que debo insistir.

Creo que es lo mejor exigir por medio de subtel la activacion de VoWiFi y VoLTE.
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Mas o menos por el 15 de febrero 2023 yo empecé una odisea de reclamos por twitter, call center, en persona hacia entel exigiendo activación de VoLTE y VoWiFi, fueron 3 tickets de twitter, 1 de call center, y 1 presencial, opté por ir derechito a la pagina de subtel y en 3 días se me habilitó el servicio VoLTE y brevemente vi VoWiFi y se apagó solo de un día a otro. Me recordaste que debo insistir.

Creo que es lo mejor exigir por medio de subtel la activacion de VoWiFi y VoLTE.

Y como se hace ese procedimiento?


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 
Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Voy a tener que reclamar a la SUBTEL de nuevo

La otra vez, realicé el reclamo, a los días me llamó un compadre diciendo que estaba activo. Dijo que iba a realizar algo para que se active, pero, en el teléfono (Xiaomi Redmi Note 12) aún no me aparece el famoso VoLTE ni menos el VoWiFi.

Me pregunto si alguien del foro es de Antofagasta y tiene activo el VoLTE para ver si procedo con el segundo reclamo por este motivo

Saludos
 
Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Hola de nuevo

De nuevo, coloqué un reclamo a la SUBTEL por no tener activo el servicio del VoLTE.

Admito que fuí algo paciente, pero, dos meses esperando la solución es grave

Ojalá me vaya bien (cité el reclamo anterior que hice por lo mismo y hasta con capturas)

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
157
Te sugiero que hagas el reclamo directamente en la plataforma de "mi entel". Entras con tu número de celular, te vas a ayuda y haces el reclamo mediante formulario. Si la plataforma te ofrece ir al chat de soporte no lo hagas y continúa mediante formulario. En el formulario no vas a encontrar una categoría que se ajuste a VoLTE o VoWifi, yo escogí: Reclamo/Normativa de Equipos/ Dificultad de voz (o algo así) y luego en comentarios te explayas con lo que necesitas. En mi caso solicité la habilitación del VoWifi por mala señal en mi domicilio y que de no activarlo me vería en la necesidad de cambiar de compañía. Me llamaron en par de días y me lo habilitaron dentro de los siguientes 5 días. El lunes repetí el procedimiento pero esta vez para mi esposa y la llamaron hoy para avisarle que se lo activan en 5 días. En Subtel nunca logré nada.
 
Upvote 0
Subir