Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Hola,

¿Así se llama esta tecnología en donde aparece arriba, en el nombre del carrier, "Entel Wi-Fi", y en donde las llamadas salen por el Wi-Fi en vez del celular?

Mi cuenta tiene 4 líneas. Curiosamente la mía solo funciona, pero las otras 3 que tengo no. Y me gustaría tenerlas en todas porque es muy útil ya que frecuentamos un lugar casi sin señal de Entel, pero con buen Wi-Fi de fibra óptica Movistar.

Atendiendo el "estándar modelo" de atención al cliente de todas las empresas chilenas, en donde los ejecutivos telefónicos valen callampa y no tienen idea donde están parados, y en donde ya he intentado a través del callcenter que me ayuden sin tener éxito, me gustaría saber si hay alguna forma de activarlo en alguna página Web, o si alguien ha tenido el mismo problema.

Saludos.
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Prueba con el chip que no te funciona, en un celular que si funciona.

Así sabrás si es el celular o habilitación.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Prueba con el chip que no te funciona, en un celular que si funciona.

Así sabrás si es el celular o habilitación.

Ya probamos hace un tiempo (antes de migrar a eSIM) y si funciona. Así que es la habilitación.

Es más, una de las líneas también tiene eSIM, es nueva (generada hace 2 meses), y no funciona.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
A mi en entel tampoco me funciona, según ellos si esta habilitado en plataforma.

Nunca me ha funcionado.

Lo único que me falta es cambiar el chip ( según ellos el que tengo es viejo )
 
Upvote 0

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Me cambié hace como 2 mesea a Entel y al principio no funcionaba, lo q hay q hacer es generar un reclamo en la pagina o con el chat bot, luego como no te lo van a solucionar, fenerar un reclamo a la Subtel

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
¿pero te funciona bien bien?
en pandemia se me habilitó y lo tuve que deshabilitar porque cuando estaba bajo Wifi (voz) no me llegaban los mensajes del banco (o si llegaban era a la hora del pico cuando ya no servían... no recuerdo bien)
 
Upvote 0

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
¿pero te funciona bien bien?
en pandemia se me habilitó y lo tuve que deshabilitar porque cuando estaba bajo Wifi (voz) no me llegaban los mensajes del banco (o si llegaban era a la hora del pico cuando ya no servían... no recuerdo bien)
El volte supongo q si, el vowifi no, creo q no me mo habilitaron

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Si no esta habilitado y al requerirlo entel se hace el loco lo mejor es levantar el reclamos a la Subtel, ahi en un par de dias te llaman para habilitar el servicio, con el reclamo llegan a correr
 
Upvote 0

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Tengo un Iphone 13 Pro comprado en maconline. Llevo desde comienzos de año intentando que entel habilite las llamadas wifi en mi telefono. Multiples conversaciones por chat, todas las respuestas posibles, desde "no hay nada malo y debería funcionar" hasta "hay que corregir un parámetro en el sistema ya le informe al técnico nivel 2". Recuerdo haber hecho al menos 3 reclamos en Subtel. En el primero se hicieron los weas y dieron el problema como resuelto. En el segundo me llegó una resolución desde subtel donde me informaban que mi reclamo se sumó a otros muchos por tratarse del mismo problema y que para la fecha X debería estar resuelto. Nunca lo solucionaron. La última vez que intenté por Subtel, me llamaron de entel un supuesto técnico nivel 2 que entiendo intentó todo lo que estaba a su alcance y finalmente me dijo que no se podía hacer nada..... mira la respuesta ql!.

En alguna parte leí que si el teléfono fue comprado a entel, el servicio de vowifi funciona de inmediato, pero si lo compraste fuera de la compañía no lo habilitan a menos que reclames. No sé que tan cierto sea.
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Me pasó algo parecido a lo de Magus. Tuve un problema con Entel con un beneficio que estaba en el contrato, pero no se hizo efectivo. Les reclamé a ellos y como era evidente que el problema era de ellos me dijeron que lo iban a resolver. Como tres semanas, llamadas mediante, no se resolvió. Reclamé en Sernac y ellos le contestaron igual que a mi que lo resolverían. Otras tres semanas y nada, elevé el reclamo a la Subtel. Nuevamente Entel reconocía el problema y decía que lo iba a resolver. Otras dos semanas y nada. Me aburrí y me fui de la compañía después de muchos años de ser cliente. El problema ni siquera era técnico, era administrativo. Uno se pregunta ¿no hay ni siquiera una persona competente que pueda resolver un problema?.
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Yo creo que no les interesa. la otra vez tuve problemas con la habilitación de 5G y la verdad que funcionó la primera. Me hicieron esperar tres días y luego de ese plazo estaba habilitado


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 
Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Yo puse un reclamo por el tema VoLTE de Entel y aún no lo tengo activado, desconozco si será por la zona (Antofagasta) o por el chip (debe tener sus tres años), porque el teléfono sí que soporta dicha función (un Xiaomi Redmi Note 12)
 
Upvote 0

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Yo tuve que hacer solicitud al menos 3 veces, siempre te pinponean con que "No, es que depende del dispositivo, no es que no todos los clientes o tienen, no es que si no le sale su telefono no es compatible". Mi tia se portó y al instante tenia volte, y yo que llevo en entel 7 años, nada.
Ahora después de la batalla lo tengo habilitado. En total creo que solo he podido realizar 1 sola llamada "HD", y ni cuenta me di, simplemente vi el historial de llamadas y vi que salia el logo "HD".
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Y que problema era?

Me pasó algo parecido a lo de Magus. Tuve un problema con Entel con un beneficio que estaba en el contrato, pero no se hizo efectivo. Les reclamé a ellos y como era evidente que el problema era de ellos me dijeron que lo iban a resolver. Como tres semanas, llamadas mediante, no se resolvió. Reclamé en Sernac y ellos le contestaron igual que a mi que lo resolverían. Otras tres semanas y nada, elevé el reclamo a la Subtel. Nuevamente Entel reconocía el problema y decía que lo iba a resolver. Otras dos semanas y nada. Me aburrí y me fui de la compañía después de muchos años de ser cliente. El problema ni siquera era técnico, era administrativo. Uno se pregunta ¿no hay ni siquiera una persona competente que pueda resolver un problema?.
 
Upvote 0

smunoz

Capo
Se incorporó
25 Agosto 2020
Mensajes
238
Por web de subtel, se demoran poco en levantarlo... hay muchos ejecutivos que lo confunden con VOLTE
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Tengo un Iphone 13 Pro comprado en maconline. Llevo desde comienzos de año intentando que entel habilite las llamadas wifi en mi telefono. Multiples conversaciones por chat, todas las respuestas posibles, desde "no hay nada malo y debería funcionar" hasta "hay que corregir un parámetro en el sistema ya le informe al técnico nivel 2". Recuerdo haber hecho al menos 3 reclamos en Subtel. En el primero se hicieron los weas y dieron el problema como resuelto. En el segundo me llegó una resolución desde subtel donde me informaban que mi reclamo se sumó a otros muchos por tratarse del mismo problema y que para la fecha X debería estar resuelto. Nunca lo solucionaron. La última vez que intenté por Subtel, me llamaron de entel un supuesto técnico nivel 2 que entiendo intentó todo lo que estaba a su alcance y finalmente me dijo que no se podía hacer nada..... mira la respuesta ql!.

En alguna parte leí que si el teléfono fue comprado a entel, el servicio de vowifi funciona de inmediato, pero si lo compraste fuera de la compañía no lo habilitan a menos que reclames. No sé que tan cierto sea.

Tengo entendido que las llamadas por WiFi no se activan siempre (a diferencia de WOM que lo hace siempre que esté en una red WiFi), solamente se levanta cuando hay baja señal

Ah, y parece que tampoco funciona cuando estás en el extranjero
 
Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Yo tuve que hacer solicitud al menos 3 veces, siempre te pinponean con que "No, es que depende del dispositivo, no es que no todos los clientes o tienen, no es que si no le sale su telefono no es compatible". Mi tia se portó y al instante tenia volte, y yo que llevo en entel 7 años, nada.
Ahora después de la batalla lo tengo habilitado. En total creo que solo he podido realizar 1 sola llamada "HD", y ni cuenta me di, simplemente vi el historial de llamadas y vi que salia el logo "HD".
Duda ¿En qué ciudad vive tu tía?

Lo pregunto para que no salgan con el chamullo de que "No está disponible en la zona" cuando reclame de nuevo (estoy en Antofagasta)

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Mi cuenta tiene 4 líneas. Curiosamente la mía solo funciona, pero las otras 3 que tengo no. Y me gustaría tenerlas en todas porque es muy útil ya que frecuentamos un lugar casi sin señal de Entel, pero con buen Wi-Fi de fibra óptica Movistar.
Me pasa lo mismo.
 
Upvote 0

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Ya elevé un reclamo. Costó que los hueones entendieran, pero creo que con la última caribeña que hablé hice match.

"Por favor, señorita querida, ponga en el ticket que -VoLTE sólo funciona en mi línea terminada en 5874, y en las otras 3 líneas de mi cuenta, no; el agente de nivel 2 va a entender".

Veamos que sucede.
 
Upvote 0
Subir