ENTEL Entel me está aplicando reducción de velocidad en Netflix y YouTube

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
Hola a todos,

Me acabo de percatar que, para las 3 líneas que tengo en mi cuenta (yo, mi señora y mi suegra), nos están aplicando una restricción de velcidad en videos para que solo pueda verse en calidad SD.

En palabras más técnicas, un test de velocidad usando la App Fast.com (que es de Netflix) marca con suerte 2 Mbps, mientras que un Speedtest.net hacia los servidores de Entel, sin hueveo, marca 100 Mbps en LTE en el Hall de mi edificio.

Tengo planes de 45 GB de 21.990. Se supone que Entel tiene un plan "Libre" que vale más caro y que tiene datos ilimitados, pero con esa restricción, pero no dicen nada del plan que tengo ahora.

He por supuesto llamado y reclamado a Entel, pero siento que estoy hablando con puros monos medios atolondrados y con "respuestas preconfiguradas", o se están haciendo olímpicamente los hueones. En última instancia, dejé un reclamo a través de la página Web ayer.

¿A alguien más le pasa lo mismo?

Saludos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Es una practica conocida de Entel, y otros operadores, por lo que tengo entendido, hay trucos para eludirla, pero ahí no puedo aportar más.
Por mi parte Entel anda bien, con mejor cobertura y estabilidad que WOM, pero como aún no salgo de vacaciones, y no he estrujado el plan, no puedo aportar más. :elaporte
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
no se puede aplicar por ley de neutralidad?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
a mi me pasa igual Entel me hace traffic shaping, en youtube, hay veces que raramente esta a máxima velocidad, pero la mayoría del tiempo esta limitado a 2mb, en el celular no se nota mucho por el tamaño de la pantalla pero cuando comparto internet con el note, se nota caleta Antes usaba un proxy gratuito y aveces lo saltaba cyberghost creo que se llamaba, pero no me dejaba conectar con netflix solo youtube. No se si la internet dedicada para el hogar, 4g con antena externa o con modem hacen lo mismo. Alguien sabe ?
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
no se si lo planes bam con router tienen esa restriccion lo malos de las vpn es que netflix las detecta hay muy pocas von que ofrecen para streaming y son pagadas ese serv extra

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Si tienes plan libre deberías reclamar a la subtel. Deberías tener todas las de ganar

Por último para obtener descuentos por no cumplir con lo pactado.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

byc

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2011
Mensajes
125
a mi me pasa igual Entel me hace traffic shaping, en youtube, hay veces que raramente esta a máxima velocidad, pero la mayoría del tiempo esta limitado a 2mb, en el celular no se nota mucho por el tamaño de la pantalla pero cuando comparto internet con el note, se nota caleta Antes usaba un proxy gratuito y aveces lo saltaba cyberghost creo que se llamaba, pero no me dejaba conectar con netflix solo youtube. No se si la internet dedicada para el hogar, 4g con antena externa o con modem hacen lo mismo. Alguien sabe ?
Yo tengo entel hogar, con el b612 y es la misma wea. Antes tenia un limite de 512 kb de descarga en netflix. Ahora esta como a un mega. Esas medidas las saque con Fast. Aveces de forma magica va mas rapido, pero por lo general a las velocidades antes mencionadas. Una amiga tiene la antena capsula instalada y por lo que he cachado, es lo mismo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
En todos los planes se aplica la restricción, excepto en el plan Libre HD. Está en las FAQ de los planes.

E6NN40T.png
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Usar VPN tu debes. Surfshark tiene un servidor virtual en Chile, y si quieres ver Netflix de otros países, es de las pocas que sirve.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
La interpretación que yo le doy es que:

1) Hay varios planes, con una cuota de tráfico bien establecida (25 GB, 35GB, 45 GB, 60 GB)
2) Sin embargo, hay 2 planes "Libres", sin cuota de tráfico
a) Uno es el "Libre" a secas, que indica textualmente "El uso de datos permitirá la visualización de videos y reproducción de música en calidad estándar".
b) El otro es el "Libre HD", que como se deduce, "El uso de datos permitirá la visualización de videos y reproducción de música en la máxima calidad que la red y el contenido lo permitan."

Dicho esto, en ninguna parte de las condiciones comerciales y técnicas de todos los planes con una cuota de tráfico establecida (punto 1), indica que hay una restricción de velocidad en videos. Esto solo aplicaría, según al menos mi sentido común, al plan de "libre tráfico SD". específicamente y únicamente.

¿Estaré en lo correcto con mi interpretación o no?
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
La interpretación que yo le doy es que:

1) Hay varios planes, con una cuota de tráfico bien establecida (25 GB, 35GB, 45 GB, 60 GB)
2) Sin embargo, hay 2 planes "Libres", sin cuota de tráfico
a) Uno es el "Libre" a secas, que indica textualmente "El uso de datos permitirá la visualización de videos y reproducción de música en calidad estándar".
b) El otro es el "Libre HD", que como se deduce, "El uso de datos permitirá la visualización de videos y reproducción de música en la máxima calidad que la red y el contenido lo permitan."

Dicho esto, en ninguna parte de las condiciones comerciales y técnicas de todos los planes con una cuota de tráfico establecida (punto 1), indica que hay una restricción de velocidad en videos. Esto solo aplicaría, según al menos mi sentido común, al plan de "libre tráfico SD". específicamente y únicamente.

¿Estaré en lo correcto con mi interpretación o no?



yo tengo plan con cuota de trafico, esos cuenta controlada y me aplican la reducción de velocidad en videos y también en la tienda de google.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
A eso voy. ¿Donde dice que esos planes tienen "reducción de velocidad"?
¿En qué parte? No la encuentro...
Estamos igual una vez me comunique al soporte de Entel por twitter y me mandaron a hacer una serie de configuraciones que no sirvieron para nada, lo mas divertido es que yo les decía es obvio que hacen reducción si yo uso una vpn la velocidad es completa.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
El traffic shaping especialmente en horarios peak (17:30 - 1:30) aplicado a sitios web de alto consumo como Netflix, Youtube, y RRSS es una mala praxis que se ha detectado en todos los ISP Y Operadores de Chile, incluso apreciable por enlaces de fibra hogar. Si evidenciaste que ya es demasiado hazle un reclamo a tu isp y dales 24hrs, ante la negativa o positiva con resultados negativos recurre a Subtel.

El uso de VPN me parece que es ilegal a ojos de Netflix y puedes perder la cta, no estoy seguro eso sí.
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Yo también me he percatado que al descargar aplicaciones de play store también te limitan, con 4g+ plan de 13GB solo me descarga a 300 KB/s la velocidad y tengo más de 30 Mbps de speed test en mi casa

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
Son unos frescos de raja...
Reclamo presentado en la Subtel... aunque creo que no servirá de mucho.
Efectivamente usando la VPN Warp+ de Cloudfare se puede saltar por alto el bloqueo de velocidad. Pero esto solo es válido para el celular. Si comparto Internet desde el iPhone a un computador, el bloqueo aplica.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
Me llamaron el martes para comunicarme que habían recibido mi reclamo en la Subtel, que iban a escalar mi caso (después de haberle tenido que otra vez explicarle al tipo del teléfono por enésima vez cual era mi problema), y que mientras tanto me iban a hacer un 50% de descuento en mi próxima boleta.

Por ahora, continúo con la limitación de velocidad.
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Este problema lleva mucho tiempo (en CHW había un hilo enorme sobre el tema) y hasta el día de hoy los de entel se hacen los sordos.
En mi caso con el CC Extra de $14.990 me aplican restricción aleatoriamente, hay días que anda a full y otros que se pega en los famosos 480 Kbps en fast.com
 
Subir