Entel me bloqueó un teléfono por mora, siendo que pagué todo

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Hace dos días que el celu de mi señora aparecía como "solo para llamadas de emergencia". Llamé a claro para saber que pasaba, y me informan que Entel había bloqueado el equipo por mora.

Pero en mayo antes de cambiarme de plan pagué cerca de $90.000 para acelerar las cuotas que quedaban del equipo y salir tranquilamente.

Dicen que quedaron cuotas pendiendes por el desface, que puede ser, aunque supuestamente pagué todo en la sucursal...

¿Pueden bloquear un equipo que está totalmente pagado por deudas de cuotas del plan? ¿Es legal?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Obviamente solo te pueden bloquear el teléfono si debes alguna cuota del teléfono mismo. El plan es un hecho aparte.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Me paso algo similar, aparecen cobros con 1 o 32 mesed de desfase. Pero estan bien, yo hice el calculo y correspondian.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Lo más sano sería ir a entel con los comprobantes en mano a informarse si efectivamente se deben cuotas :zippy
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Al final. Quedaba 1 mes de desface.

Pero a pesar de haber pagado la totalidad del equipo en sucursal, no me lo quieren desbloquear, porque lo adquirí en modalidad de "arriendo". El pago no puedo hacerlo en línea, debo ir a sucursal a arreglar el problema. Encuentro un método abusivo de su parte, porque el equipo está pagado hasta la última cuota.

Estoy en la duda, si me pego el pique nuevamente a sucursal a pagar lo que queda, o simplemente cambio el IMEI y nunca más con ellos. Si me hubieran dicho que tenía que pagar eso voy sin dramas, pero bloquear un equipo que no les pertenece, sin informar, no se siquiera si es legal.

Yo soy de pagar todas mis deudas, pero me da lata que después de pegarme una tarde entera en la sucursal para dejar todo ok me aparezcan estas cosas. Mas encima la aceleración de cuotas no se puede hacer en cualquier parte, primero fui a Recoleta, luego a la del Costanera, y ahi me dijeron que tenía que hacer ese trámite en la sucursal del Golf.

Aclaro que una vez que te portas, la página de Entel no te deja entrar, por lo que ni me enteré que tenía deuda, hasta el bloqueo. Además, estuve como 2 meses viendo si por la página del banco me aparecía alguna deuda, pero no apareció nada, así que eliminé esa cuenta de la página (siempre pago todo por la pagina del banco) probablemente, como mi número de celular estaba fuera de sus sistemas me aparecía sin deuda.

Ya va a cumplir una semana la bruja sin celu, al menos trabaja desde la casa, así que no hemos tenido inconvenientes, porque se conecta a la wifi y hablamos por whatsapp.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Al final. Quedaba 1 mes de desface.

Pero a pesar de haber pagado la totalidad del equipo en sucursal, no me lo quieren desbloquear, porque lo adquirí en modalidad de "arriendo". El pago no puedo hacerlo en línea, debo ir a sucursal a arreglar el problema. Encuentro un método abusivo de su parte, porque el equipo está pagado hasta la última cuota.

Estoy en la duda, si me pego el pique nuevamente a sucursal a pagar lo que queda, o simplemente cambio el IMEI y nunca más con ellos. Si me hubieran dicho que tenía que pagar eso voy sin dramas, pero bloquear un equipo que no les pertenece, sin informar, no se siquiera si es legal.
Si quedó un mes de desfase, no está pagado.
No se entel, pero movistar te envía un sms al numero que estaba asociado avisando que hay cuotas impagas.
Tengo entendido que esa era la gracia del arriendo para la compañía, el equipo no era tuyo hasta que terminabas los 18 meses o pagabas todo lo que correspondía.

La forma de "vengarse" es castigando a entel no teniendo planes con ellos.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Si quedó un mes de desfase, no está pagado.
Discrepo, porque ese desface era del plan, el equipo fue pagado en su totalidad en la sucursal.

Tengo entendido que esa era la gracia del arriendo para la compañía, el equipo no era tuyo hasta que terminabas los 18 meses o pagabas todo lo que correspondía.
Justamente eso hice, pero parece que aún pagando todas las cuotas del equipo, para ellos sigue siendo de su propiedad.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Osea, pagaste las cuotas aceleradas (pero no la cuota que procedía por el mes en curso que aún no había sido facturado)?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Discrepo, porque ese desface era del plan, el equipo fue pagado en su totalidad en la sucursal.


Justamente eso hice, pero parece que aún pagando todas las cuotas del equipo, para ellos sigue siendo de su propiedad.
Cuenta cuantas cuotas pagaste. Si pagaste todas (probablemente 18), anda al JPL sin abogado y demandalos.

pd: nunca compren celulares a las compañias de telefono.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Discrepo, porque ese desface era del plan, el equipo fue pagado en su totalidad en la sucursal.


Justamente eso hice, pero parece que aún pagando todas las cuotas del equipo, para ellos sigue siendo de su propiedad.

Había entendido mal. Ataque a Entel, corresponde pues lo hiciste bien. Pensaba que el bloqueo era por falta de una cuota
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Entel no ha mejorado su sistema de facturación, y hasta Claro lo hizo. Que vergüenza.
Después de varios años, regrese a Entel porque aterrizó sus precios, y tiene por lejos mejor cobertura que Wom en Punta Arenas.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Subir