ensalada con porotos negros

NION

Mal Genio
Se incorporó
15 Junio 2005
Mensajes
118
hace rato que tenia ganas de comer porotos negros, pero no como los prepara mi vieja (carne, cebolla, pimeton, especias y camote) asi que se me ocurrio hacer ensalada que debo haber visto por ahi (ΦωΦ)
ingredientes:
✧ porotos negros *
✧ pimenton rojo en cuadritos
✧ cebolla morada
✧ choclo cocido (use uno fresco pero podrian usar congelados)
✧ pepino cubitos (yo lo use sin las semillas no me gustan soy mañosa)
✧ cilantro picado
✧ palta
✧ jugo de limon
✧ ajo (en polvo, hojuelas, molido o rallado como quieran)
✧ sal
✧ pimienta
✧ vinagre
✧ aceite oliva (o del que quieran)

*pueden usar los porotos listos en cajita botando el liquido y lavandolos, o como yo ponerlos a remojar la noche anterior y ponerlos a cocer en agua con un pco de sal y bicarbonato para que queden mas blanditos

picamos la cebolla en cuadritos y se sumerge en agua caliente (ojo caliente no hirviendo) unos 5 a 10 min para que no quede tan fuerte, luego la colamos y dejamos reposar con un poco de aceite, vinagre, pimienta, sal, ajo y el cilantro

en otro recipiente se pone la palta picada en cubitos y se baña con el jugo de limón para que no se ponga negra (si no les gusta ponerle limón para que no se les ponga negra metan la palta picada unos dos minutos en el microondas)

en un bowl mas grande mezclamos los ingredientes dejando para el ultimo lugar la palta para que no se desarme tanto

yo serví esta ensalada con carne, tomate en cubitos y lechuga

después subo una foto :v
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
En brasil te ponen un caldo de/con porotos negros para aliñar el arroz, que wea mas rica.
 

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
te faltó el tomate, ahí queda del corte+1, algunas veces me traigo eso a la pega
 
Subir