Enlace internacional

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Estimados, tenemos un pequeño problemilla en la pega con el ancho de banda internacional, actualmente tenemos contratado un enlace dedicado con 20 Mbps con GTD, el problema radica en que subimos los respaldos de la base de datos a amazon S3 una vez a la semana, pero como nuestra base de datos es gigante (135 GB comprimida ) tarda de 1 a dos días en subirse dependiendo de si falla o no la transmisión de algunos chunks.

La consulta es si existe algún servicio de "proxy" donde pueda subir mi respaldo utilizando mi ancho de banda nacional (100mbs) y que ellos se encargen de retransmitirlo a amazon con un enlace internacional "mejor". Sino existiera eso, existe algún servicio que provea de ancho de banda internacional "on demand" cosa de tener contratado un enlace "pequeño" salvo cuando necesitamos subir o descargar este respaldo.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Con que aplicativo estas subiendo?, yo recuerdo que con enlace de GTD de 50 megas a S3 la transferencia valia guano, al final usamos los blobs de Azure para los respaldos (con azcopy).
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Y cuanto es el enlace internacional que tienen con gtd ?
A veces se puede contratar un adsl de mas mb internacional para usar para esos envíos/descargas de datos
En los enlaces dedicados gtd siempre se caga con los mb internacionales , así que lo mejor es contratar un enlace dinámico barato para enrutar descargas

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Y si contratas un enlace de movistar y aprovechas de dejarlo como respaldo?
En la pega yo tengo enlace Entel (antes gtd) porque nos cambiamos y desde gtd nunca nos dieron buen precio para las nuevas oficinas. Ahora andan como locos tras nosotros para cambiarnos.
La cuestión es que tenemos de backup un enlace de movistar de 100 megas internacional y sale menos que el principal que es de 30 nacional y 10 internacional.

Saludos

Enviado desde mi Le+X522 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir