Brevenotas Encuesta: te sales de Whatsapp por la privacidad o por Facebook?

Porque crees que la gente se esta saliendo de Whatsapp

  • Porque la gente busca privacidad total a todo evento

    Votes: 4 7,4%
  • Solo les preocupa que Facebook pueda leer sus mensajes y vincular datos entre plataformas

    Votes: 26 48,1%
  • Me da lo mismo sigo con whatsapp

    Votes: 24 44,4%

  • Total voters
    54
  • Poll closed .

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Ha pasado agua bajo el puente, miles de personas han migrado de whatsapp en un fenomeno que todavia no se sabe si será transitorio o no, Facebook se ha retractado entre medio y harto se ha conversado al respecto en la web sobre cual es la app de mensajeria mas segura, donde algunos hablan de Signal, pero otros tambien hablan de Telegram.

1611874715375.png

No obstante algunos hablan sobre la privacidad como la mayor razon para cambiarse de whatsapp, pero ¿es la privacidad a todo evento lo que esta empujando esta "migracion de usuarios" o es simplemente la posibilidad de que Facebook pueda ver nuestra informacion y sumarla a la ya gigante base de datos que tienen?

¿Que creen ustedes?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
debe ser la mayoria que huye del control de facebook
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.510
En mi caso es un poco de las dos primeras.

Mi caso personal, estoy pendiente de la privacidad si bien estoy consciente que no puedes vivir en una jaula faraday, trato de mantener los perfiles de privacidad a raya con los grandes empresas, google, apple, facebook, etc etc.

Lo otro es la cantidad de información que ya tiene FB en su big data alimentado por FB, Instagram y whasapp es mucho para una sola empresa.

Es por eso que ya no tengo fb, tengo instagram que alimento poco y trato de no usar whatsapp en la medida de lo posible. Ademas elegi Signal como método de mensajería principal ya que es el mas privado y es acomoda mas lo que busco... que es basicamente simplicidad.

Besitos
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Tengo un teléfono con internet es suficiente para ya no disfrutar de la “privacidad” la verdad que no cerraré nada, ni me cambiaré de aplicación. Mientras no de publiquen las fotos que se mandan por Whatsapp en Facebook, todo bien 🤣🤣🤣🤣.


En cuanto a internet en general, no tengo nada con mi nombre, para internet fui soy y seré Dagmita.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Por acá, imposible cambiarse. Ni mis hijos, ni mi Madre ni mo mujer enganchan con otra app.
 

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Yo no me cambiaré. Tengo cuenta en Facebook, correo gmail, cuenta en Linkedin y uso Google de motor de busqueda... se puede estar mas expuesto?

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Desde que FB compró Whatsapp que comencé a dejarlo de lado (no tengo foto de perfil, lo uso solo lo necesario... etc). Actualmente hasta mis viejos estan en telegram asi que yo me voy.

Por otro lado, no tengo Facebook, Instacrap o LinkedIn. Y el gmail está con un nombre fantasma.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Estoy igual que varios, mi grupo de amigos cercanos enganchó con telegram, pero la pega no, siguen hinchando por whatsapp y asumiendo que es un medio formal para enviar archivos/pedidas. Tambien está mi familia.

Sobre la privacidad de facebook, que saco cuidandome si del otro lado un cliente tiene enlazado facebook, instagram y whatsapp a su numero de telefono? Esas tres RRSS van a vincularnos (lo se pues recomendaciones salen todos esos pese a que no tengo mi vinculo ni cuentas enlazadas)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
Y ya que estamos con lo de privacidad... ¿Algún correo duradero que sea "mejor/más privado" que Gmail?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626

Lo malo es que tiene solo 500mb de espacio la version gratuita
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Sobre la privacidad de facebook, que saco cuidandome si del otro lado un cliente tiene enlazado facebook, instagram y whatsapp a su numero de telefono? Esas tres RRSS van a vincularnos (lo se pues recomendaciones salen todos esos pese a que no tengo mi vinculo ni cuentas enlazadas)

Yo creo que eso claramente ya lo hacen, me imagino que la diferencia esta en que puedan leer tus mensajes de whatsapp, eso a mi juicio ya es otro nivel de acceso a tu privacidad que no logran solo triangulandote.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271

Lo malo es que tiene solo 500mb de espacio la version gratuita
no es malo
configuras un outlook o thunderbird y que se coma los correos por pop3, asi dejas solo la ultima semana en el server remoto y todo lo demas queda bajo tu responsabilidad en tu PC
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
no es malo
configuras un outlook o thunderbird y que se coma los correos por pop3, asi dejas solo la ultima semana en el server remoto y todo lo demas queda bajo tu responsabilidad en tu PC

Pero quedas limitado si quieres acceder a correos viejos desde el teléfono, ¿o no?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.189
La gente se sale por que es tonta y le hace caso a lo que ve en la tele y redes sociales.

Si fuera por seguridad o por sus datos, ni tendrían cuenta en Whatsapp.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Pero quedas limitado si quieres acceder a correos viejos desde el teléfono, ¿o no?
por eso es seguro, aunque tengas el celu configurado, no podras ir mas alla de lo que el PC permita que se mantenga en el servidor :p

toda seguridad Extra trae limitaciones Extra
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Sobre la privacidad de facebook, que saco cuidandome si del otro lado un cliente tiene enlazado facebook, instagram y whatsapp a su numero de telefono? Esas tres RRSS van a vincularnos (lo se pues recomendaciones salen todos esos pese a que no tengo mi vinculo ni cuentas enlazadas)

Sí, pero si tu no tienes instaladas esas aplicaciones, Facebook tampoco sabrá dónde andas en casi cualquier momento que abras la app. Lamentablemente es poco lo que uno puede hacer, pero el primer paso es no usar las aplicaciones ya que tienen acceso a mucho más de lo que crees.

Y ya que estamos con lo de privacidad... ¿Algún correo duradero que sea "mejor/más privado" que Gmail?

Yo le vendí mi alma a Google, pero sólo a ellos: ocupo su solución de correo, maps, waze en el auto y el asistente de voz en la casa. Guardo mis fotos en Google Photos a modo de respaldo y tengo contratado youtube premium para que Google también sepa cuáles son mis gustos musicales y qué videos veo cuándo.

Sin embargo, es el único gigante que tiene acceso a tantos datos míos. Facebook tengo, pero no lo uso y jamás he instalado su app en mi teléfono. Whatsapp e Instagram no tengo.

La gente se sale por que es tonta y le hace caso a lo que ve en la tele y redes sociales.

Si fuera por seguridad o por sus datos, ni tendrían cuenta en Whatsapp.

Lamentable pero cierto.

para efectos de privacidad habría que dejar de usar casi cualquier aplicación... todas en menor o menor medida recopilan datos/información


Sip. Aunque Spotify es especial pq esos wnes si que se fueron en volada.

Igual quiero agregar aquí que todas las compañías están obligadas a presentar esta información en sus términos y condiciones... los cuales uno jamás lee. Alguna vez han leído los términos y condiciones de Apple? Bueno, yo lo leí una vez, es un documento de más de 30 páginas donde básicamente te dicen que Apple tiene derecho a hacer lo que se les plazca con tu vida e información y que pueden ocuparlo de la forma que ellos estiman conveniente y otras 29.8 páginas más de ese tipo de texto. Dp de leer eso, me quedó claro que aunque Apple públicamente "defiende" a sus usuarios con la charla de la privacidad, para lograr eso primero tienen que saberlo todo sobre ti.

Vaya forma de funcionar...

Saludos.
 
Subir