Brevenotas Encuesta: te sales de Whatsapp por la privacidad o por Facebook?

Porque crees que la gente se esta saliendo de Whatsapp

  • Porque la gente busca privacidad total a todo evento

    Votes: 4 7,4%
  • Solo les preocupa que Facebook pueda leer sus mensajes y vincular datos entre plataformas

    Votes: 26 48,1%
  • Me da lo mismo sigo con whatsapp

    Votes: 24 44,4%

  • Total voters
    54
  • Poll closed .
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Yo le vendí mi alma a Google, pero sólo a ellos: ocupo su solución de correo, maps, waze en el auto y el asistente de voz en la casa. Guardo mis fotos en Google Photos a modo de respaldo y tengo contratado youtube premium para que Google también sepa cuáles son mis gustos musicales y qué videos veo cuándo.

Sin embargo, es el único gigante que tiene acceso a tantos datos míos. Facebook tengo, pero no lo uso y jamás he instalado su app en mi teléfono. Whatsapp e Instagram no tengo.

Yo se la tengo vendida a Google y a Microsoft, pero me quiero quedar con Microsoft, porque ya les estoy pagando por Microsoft 365, y el correo de Gmail ya va en 85%. Por eso fue el cambio frustrado de correo de mi cuenta acá.
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Me salgo por lo invasivos y por faltar a su palabra los weones de Fachobook.
europapress.png
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Facebook fue el protagonista de solicitar: "usa tu nombre completo y real, no uses pseudónimos", siempre ha sido el más alumbrado, inventor y promotor de las políticas anti privacidad que gobiernan casi todo internet.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Nunca tuve fcbk, así que no me da lo mismo que unan los datos
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
En mi pega tenemos teléfonos de uso corporativo, y hasta la semana pasada nos permitían usar WhatsApp pero siempre a título personal, no para hablar cosas de la pega. Ahora nos pidieron expresamente que lo desinstalásemos, de lo contrario se nos puede desvincular. Creo que este tema de la privacidad pegó fuerte en varias empresas. Mi compañía es una empresa gringa de tecnología, así que entiendo el porqué del color que le dan.

Personalmente, no me veo cambiándome de WhatsApp a corto plazo. A veces uso Telegram, pero veo que Signal es mejor, aunque no lo tengo instalado. Y todos en mi familia y amigos usan WhatsApp, así que la resistencia al cambio será grande. Además hay que considerar que las compañías dan minutos libres para WhatsApp no más, entonces ahí también tienen ganado a un nicho de personas que quieran ocupar una app de mensajería que no les descuente megas.

Por otro lado, tengo Facebook, Instagram, LinkedIn, Gmail... así que estoy terriblemente expuesto. ¿Me preocupa? Un poco, pero no demasiado. En todas mis RRSS me encargo de configurar privacidad estricta y eso me deja un poco más tranquilo. Sé que el tema va más allá, y sé que mis datos tienen mucho valor, aunque no sea una persona digna de la atención de la CIA. Mientras no se filtren datos muy personales, como mi dirección, mi RUT o cosas así, estoy bien de momento (maldito Genealog, todavía no cacho cómo tienen mi RUT ni cómo obligarlos a que lo borren). Quizá si la masa de gente se rebela y empieza a cerrar sus cuentas de Facebook, Instagram, etc., puede que yo haga lo mismo.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
En mi pega tenemos teléfonos de uso corporativo, y hasta la semana pasada nos permitían usar WhatsApp pero siempre a título personal, no para hablar cosas de la pega. Ahora nos pidieron expresamente que lo desinstalásemos, de lo contrario se nos puede desvincular. Creo que este tema de la privacidad pegó fuerte en varias empresas. Mi compañía es una empresa gringa de tecnología, así que entiendo el porqué del color que le dan.

Personalmente, no me veo cambiándome de WhatsApp a corto plazo. A veces uso Telegram, pero veo que Signal es mejor, aunque no lo tengo instalado. Y todos en mi familia y amigos usan WhatsApp, así que la resistencia al cambio será grande. Además hay que considerar que las compañías dan minutos libres para WhatsApp no más, entonces ahí también tienen ganado a un nicho de personas que quieran ocupar una app de mensajería que no les descuente megas.

Por otro lado, tengo Facebook, Instagram, LinkedIn, Gmail... así que estoy terriblemente expuesto. ¿Me preocupa? Un poco, pero no demasiado. En todas mis RRSS me encargo de configurar privacidad estricta y eso me deja un poco más tranquilo. Sé que el tema va más allá, y sé que mis datos tienen mucho valor, aunque no sea una persona digna de la atención de la CIA. Mientras no se filtren datos muy personales, como mi dirección, mi RUT o cosas así, estoy bien de momento (maldito Genealog, todavía no cacho cómo tienen mi RUT ni cómo obligarlos a que lo borren). Quizá si la masa de gente se rebela y empieza a cerrar sus cuentas de Facebook, Instagram, etc., puede que yo haga lo mismo.
la mayoria de usuarios de menos de 30 no usa facebook, porque lo consideran "una RRSS de señoras y abuelos" :risas

sobre que es "mejor", es relativo a lo que uno considere mas importante
Signal para mi no es mejor mas que nada porque no permite sincronizar diferentes dispositivos (pc y celu) con la misma informacion (porque lo uso como centro de diferentes fuentes de informacion, no solo para chatear con conocidos) entonces todo depende del centro de uso que se le quiera dar
mientras le quiten usuarios a WS, win win
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
WhatsApp está demasiado inserto en nuestra sociedad. Es imposible erradicarlo a estas alturas. Es más poderoso que el e-mail.

Que sea un producto comercial y con absoluto lucro no es algo que le haya preocupado a la gente en los últimos 10 años. Menos le va a preocupar ahora.

El 10% de la gente realmente le importa lo último que ha pasado en los días sobre los cambios de las 'políticas de uso'. Al resto, le da lo mismo.

Yo simplemente me encargo de configurarlo (tanto éste servicio como cualquier otro) de una forma en que la información, el estado y el contacto sean lo más privados posibles.

Con mi señora uso Telegram, pero es por la única y exclusiva razón de que la App de WhatsApp de escritorio (tanto para Windows como para macOS) es una basura, además de no existir App para iPadOS. En ese sentido, Telegram es completamente multiplataforma, y hasta hay App para Apple Watch. Hasta hace poco había incluso App para Apple CarPlay. No sé porqué la sacaron...
 

joe_s

Miembro Regular
Se incorporó
28 Agosto 2009
Mensajes
35
Igual es complicado en el sentido que whatsapp sirve harto para comunicarse y es lo que usa la mayoria, si no fuera por eso, seria mas facil cambiar de app de mensajeria.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Le voy a la opción del medio por una simple razón: Facebook ya no es cool, es el pasado.

Pregúntenle a cualquier pendejo adolescente moderno si "tiene feis" :zippysconf casi todos te quedan viendo con cara de ok boomer... A esto sumen que esos mismos cabros son el asesor IT de la casa (papá no instales eso, mamá deja de reenviar ese link es virus...). Con todo esto de la vinculación de datos WA<>FB, les queda muy fácil convencer al resto del porqué WA es "malo" y no necesariamente con argumentos de peso, pero "si mi hijo/a lo dice debe ser cierto porque sabe de eso".

... eso para los pocos que se están saliendo, la gran mayoría no está ni ahi :dalomismo
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Yo estoy que me salgo de Whatsapp pero hay un aweonao en un proyecto en el que participo que no se quiere ir.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
:siii:siii:siii




Pero si hasta las ventas publicadas acá se replican en facebook
Si pero los admin de capa 9 no saben como te llamas, donde vives, tu fecha de nacimiento, o tu rut. Con cueva saben tu IP que bien puede ser de un VPN y sería todo :zippylero

En todo caso, me da una paja enorme cambiarme de plataforma. Que le va a importar a Whatsapp las conversaciones callamperas de un wn comun y corriente que se fue a vivir a la ctm y echa de menos a su familia y amigos :dalomismo


Que podria tener de valor una conversacion de autos franceses antiguos cachos ql y la ultima fuente pyrex que me compre para hacer kuchen de manzana con mi vieja.

Puras weás nomas
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Si pero los admin de capa 9 no saben como te llamas, donde vives, tu fecha de nacimiento, o tu rut. Con cueva saben tu IP que bien puede ser de un VPN y sería todo :zippylero

En todo caso, me da una paja enorme cambiarme de plataforma. Que le va a importar a Whatsapp las conversaciones callamperas de un wn comun y corriente que se fue a vivir a la ctm y echa de menos a su familia y amigos :dalomismo


Que podria tener de valor una conversacion de autos franceses antiguos cachos ql y la ultima fuente pyrex que me compre para hacer kuchen de manzana con mi vieja.

Puras weás nomas
Puta justo ayer vi el capitulo 3 de la 3ra temporada de westworld... que loco :naster


Espero nunca lleguemos a ese extremo de recopilación de datos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Espero nunca lleguemos a ese extremo de recopilación de datos
Ya existe, por ejemplo no hay campaña publicitaria que no recopile tus datos. Todos buscan saber eso como mínimo, sinó no es campaña para poder ubicarte como target. Por eso dejé de estudar publicidad porque es una de las carreras que se pasan por la punta del P*** tu privacidad y la ética.

Al final, todos se espantan con esto de los datos "privados" cuando se habla de publicidad, de que google te "espia" cuando hablas de las pirámides con tus amigos y curiosamente a las dos semanas te salen ofertas de vuelo al cairo.

Creo que mucho del terror que se ha generado es porque la gente no sabe como funciona el sistema global. Ni siquiera yo lo tengo tan claro pero no me sorprendería que exista un cruce de datos de lo que estoy escribiendo acá, con los bots de google, las cookies y las direcciones IP para que por ejemplo, me salgan avisos de donde comprar ravotril porque en algun momento se lo recomendé a don topo. :sisi

Honestamente, yo estoy tratando de mirar el panorama con mejores ojos. Este tipo de técnicas están para quedarse, despues de todo buscan hacer mas eficiente la entrega de publicidad a un público cada vez mas digitalizado, igual considero que sería una paja tremenda ver anuncios de google Sobre anuncios que no me interesan en lo mas mínimo, no se, manos ortopédicas, o placas dentales :senbe O incluso, Si antes se podian interferir conversaciones telefónicas para investigaciones criminales (y aun se hace a dia de hoy), tambien se pudiera tener cierto acceso a las conversaciones que ocurren en whatsapp, se podrían por ejemplo atrapar tanto a acosadores o depredadores sexuales, como muejeres que chantajean a sus ex maridos por plata usando como moneda de canje a los niños. (gente mala hay en todos lados)
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Ya existe, por ejemplo no hay campaña publicitaria que no recopile tus datos. Todos buscan saber eso como mínimo, sinó no es campaña para poder ubicarte como target. Por eso dejé de estudar publicidad porque es una de las carreras que se pasan por la punta del P*** tu privacidad y la ética.

Al final, todos se espantan con esto de los datos "privados" cuando se habla de publicidad, de que google te "espia" cuando hablas de las pirámides con tus amigos y curiosamente a las dos semanas te salen ofertas de vuelo al cairo.

Creo que mucho del terror que se ha generado es porque la gente no sabe como funciona el sistema global. Ni siquiera yo lo tengo tan claro pero no me sorprendería que exista un cruce de datos de lo que estoy escribiendo acá, con los bots de google, las cookies y las direcciones IP para que por ejemplo, me salgan avisos de donde comprar ravotril porque en algun momento se lo recomendé a don topo. :sisi

Honestamente, yo estoy tratando de mirar el panorama con mejores ojos. Este tipo de técnicas están para quedarse, despues de todo buscan hacer mas eficiente la entrega de publicidad a un público cada vez mas digitalizado, igual considero que sería una paja tremenda ver anuncios de google Sobre anuncios que no me interesan en lo mas mínimo, no se, manos ortopédicas, o placas dentales :senbe O incluso, Si antes se podian interferir conversaciones telefónicas para investigaciones criminales (y aun se hace a dia de hoy), tambien se pudiera tener cierto acceso a las conversaciones que ocurren en whatsapp, se podrían por ejemplo atrapar tanto a acosadores o depredadores sexuales, como muejeres que chantajean a sus ex maridos por plata usando como moneda de canje a los niños. (gente mala hay en todos lados)
Si se que ya existe a nivel publicitario; pero lo del capitulo que comento iba mucho mas allá. Lo pongo en spoiler para no cagarle la serie a alguien.

En la serie era tal la recopilación de datos sobre la vida de cada persona que la usaban para predecir comportamiento a lo largo de la vida de las personas. Para el caso de uno de los protagonistas predecían que se iba a suicidar en 10 años mas, en base su pasado, comportamiento y decisiones.

y ahi me quedé pensando... llegará a tanto algún día? :omg
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Si se que ya existe a nivel publicitario; pero lo del capitulo que comento iba mucho mas allá. Lo pongo en spoiler para no cagarle la serie a alguien.

En la serie era tal la recopilación de datos sobre la vida de cada persona que la usaban para predecir comportamiento a lo largo de la vida de las personas. Para el caso de uno de los protagonistas predecían que se iba a suicidar en 10 años mas, en base su pasado, comportamiento y decisiones.

y ahi me quedé pensando... llegará a tanto algún día? :omg

no me cabe la menor duda, con el poder de procesamiento que crece exponencialmente, incluso no me perturba tanto la idea de la teoria de simulacionv :sisi
 
  • Sad
Reactions: FMG
Subir