[ENCUESTA]Si no hay respuesta a la petición de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

No es endosarle la falta de iniciativa a la comunidad lo que he pretendido, lo que he querido exponer es que - a juicio mio - si el cambio de propietario produce un bajn en la calidad, cantidad y forma de los contenidos, son los consumidores de este contenido quienes deben patalear y apremiar para que la gente a cargo (aquellos remunerados) se cuestionen en que estn fallando, y luego, si tras haberse expresado no se obtenan los resultados esperados, si no se apreciaba reaccin alguna, pues quedaba la posibilidad de organizarse y hacer uso de la plataforma existente para generar material por la comunidad y para para la comunidad, pero a modo de protesta, pues quien va a estar perennemente conjugando su quehacer personal con aportes ad honorem? El punto sera demostrar que de darse el caso, la comunidad poda prescindir de BZ y migrar a otra comunidad o bien a una propia.

Como dije antes, esta es una opinin dada con mucha libertad, pues ignoro muchos puntos de la historia. Por ejemplo Hal_jordan seala que antes las noticias eran muy frescas (voy a suponer entre el 2006 y el 2008, puedo equivocarme), haciendo alusin a la frase "lo le primero en ChileHardware", y esa es una poca que yo no conoc, pues cuando tena dudas o buscaba informacin lo haca directamente en ingls, bajo la premisa que las noticias ms frescas y completas estaban en portales de habla inglesa, y que para buscar en espaol deba orientarme a sitios mexicanos o espaoles dado el tamao de sus mercados (antes de CHW, estuve brevemente en HardLimit).

Y ahora que mencion esto me pregunto, es BZ el nico responsable del estado en que se encuentra CHW?, no hubo otros factores? Sin duda BZ es quien se lleva la mayor cuota, pero pienso que hay otras cosas que tambin incidieron. Si me equivoco, corrjanme, pero se me vienen a la mente cosas como: la salida de algn miembro del staff original que quera desarrollarse en otros mbitos o proyectos, sumndole tambin compromisos personales como el matrimonio y los hijos; el hecho que para mucha gente nueva el tema del PC no era tan atractivo como el tema de los dispositivos mviles y las redes sociales; el uso de otros medios para llenar el vaco que fue dejando CHW (pienso en YouTube y su tremendo abanico de reviews, sean amateurs o profesionales) y, la gran cantidad de sitios - consolidados o nuevos - en los que uno puede informarse hoy en dia, tanto en espaol (Hardzone, Txico-PC, HardwareMX, ElChapuzasInformatico, Hard-Planet, Xataka, etc) como en ingls (AnandTech, Tom's Hardware, Overclockers, CNET, TechPowerUp, Guru3D, etc.).

Espero que esto ltimo (la gran cantidad de sitios y por ende la gran competencia existente) no se convierta en una piedra de tope tras conseguir la independencia de CHW. Independencia que si no llega a no ser total, espero sea al menos intelectual.

El problema es que desconoces mucho, y as te arriesgas mucho en tus suposiciones, y caes en cantifladas.
Aca nunca hubo compra, ni nuevo dueo (en los conceptos que tu expones) lo que sucedi fue una asociacin entre Chw Networks (que tenia varios sitios y blogs cmo niubie, tecnisquad y varios ms) con Fw y otros sitios de CJ, ms otras comunidades, hasta The Clinic formaba parte de BZ al comienzo, pero se retir a pocos das de la puesta en marcha. La idea pintaba bien generar sinergias.
Protestas y reticencia de la comunidad hubo por montones, al implantarse el nuevo esquema tambin, pero Amena estaba como gerente de contenidos, y JF en otro cargo, o sea nunca en ese tiempo existieron nuevos dueos, solo Chw tena nuevos socios, y otro modelo de operar, o sea con eso lo que tu sealas estaba neutralizado. Amena segua a cargo, eso hasta que lo echaron. Pero varios supimos despus, adems no cambiamos de comunidad, o tenemos responsabilidades nuevas.
Adems esto es como un pub o restaurant, si no te gusta, y no toman en cuenta tus observaciones, reclamos, tu te cambias de local. Ahora ante lo desolado que esta el local, los antiguos dueos le ofrecen una nueva sociedad al que se quedo con el local, y ah estamos.
Saludos

Enviado desde mi AlienApple
 

hernan80cl

In Google we try to trust
Se incorporó
13 Mayo 2008
Mensajes
988
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

yo me ira

hDC498ECE
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Yo me iria, pero me da lata perder mi antigedad.
Ademas es el nico sitio donde hago tratos de persona a persona.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Capisco. No hubo compra, Amena y JF trabajaban en CHW antes de esta asociacin y continuaron hasta que los echaron (al menos a Amena, no s JF). Luego, el declive.

Pero asumo que al menos dos personas era propietarias de CHW antes de esta asociacin, y que estas personas siguieron siendo dueas tras ella, o no es as, considerando que en este minuto los dardos apuntan solo a Leo Prieto?. Me declaro ignorante.

Rele nuevamente la "Historia de CHW" (que data de Marzo de 2006, hace ya ocho aos) y me qued claro como naci (Asisteknia [?] + SickHard [Zuljin]) y de lo que fue capaz de llegar a ser, pero definitivamente falta una segunda parte que ilustre a quienes llegamos despus. Como alguien me respondi por ah en otro hilo, quizs ms adelante, cuando alguno de quienes estn procurando el independizarse de BZ disponga de ms tiempo, nos podr ilustrar acerca de lo sucedido desde el 2006 a la fecha.

Y as pos como quien dice, es como cuando es por que uno ya sabe y le mira como que no esta mirando pa'que se intienda, y pos le dice que quiere decir pero sin dicirlo por que ya estaba dicho, y de plano no se acomede porque ultimadamente es pa'mejor no dicirlo. rale mi chavo.

VV0Uc30.jpg

Te puedo ilustrar brevemente, Chw sigui creciendo, pero en 2006 solo quedaba Amenadiel del grupo fundador, por cosas de la vida, el resto de los fundadores fue dejando de participar. Amenadiel era el que sostena econmicamente el sitio principalmente, adems de ser editor jefe, ceo de facto, lder religioso, dueo del boliche, etc. Pero adems estaba el staff, un grupo de amigos y colaboradores que se fue formando con el tiempo. Todo esto a lo amigo, sin sociedades legales, etc.
Dentro del staff estaba JF o Juan Flaiter. En el staff las haca de gerente general o comercial, y se hizo muy amigo de Amena a pesar de ser de distintas generaciones.
El sitio creci, y estaban de moda los blogs tecnolgicos, adems de las redes sociales. As el 2007 naci tecnosquad, despus niubie y otros sitios, y otras comunidades se integraron como mobilecloseup, y se encontraban bajo el paraguas de Chw Networks, ah no me acuerdo si Chw Networks era una empresa formal, o sea con escritura, inscrita en registro de comercio etc. O no.
Ah empezaron los desafos, y tambin empezaron a pesar las responsabilidades de la vida. Por otro lado estaba CJ, lder de Zetacorp, que era similar a CHW, pero el ya era una celebridad, antes que naciera Chw, y con muchos ms contactos, y medios que Chw.
Pero a pesar de la pobreza, Chw lograba enviar un representantes a cubrir eventos internacionales como la Ces en las vegas, y tambin a otros eventos y este generalmente era JF, y en esos viajes el empez a coincidir con CJ, y en uno de esos viajes llego con la idea y propuesta de BZ. Convenci a Amena, y se embarcaron en ese proyecto, as CJ paso a ser Ceo, Amena y JF a ocupar gerencias (jefaturas), y todo esto bajo la forma de sociedad (legal) que es la que pasa a ser titular de los sitios.
El resto son socios, dueos de derechos en la sociedad (por si las moscas la aclaracin)
De ah se pierdo la pista, porque volv a participar ms en el sitio cuando me enter que Chw corra peligro. Solo se que a Amenadiel lo despidieron del sitio, y que BZ estaba mal econmicamente, y Copesa (la tercera) del grupo Sahie invirti en BZ, y eso.
Espero haberte aclarado el panorama.




Enviado desde mi AlienApple
 

capitulo35

Hardware Scavenger
Se incorporó
8 Mayo 2009
Mensajes
72
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Mi percepcin es que no importa quien o quienes sean los "dueos" de algo, si ese algo funciona bien y satisface las necesidades de los usuarios, y este no es el caso.

Personalmente no me interesa la chimuchina de quien hizo la cagada y que dijo el otro o cmo pasaron las cosas para que CHW llegar a lo que es hoy da (igual sera entretenido copuchar en su momento, pero ahora no). Lo que si me interesa es recuperar la capacidad de generar contenidos actualizados y devolver a la comunidad un espritu y un carcter distintivo que hoy se perdi.

Esa es la tarea o desafo inmediato y, obviamente, se debe apuntar a quien hoy detenta la administracin titular, en este caso, don leo prieto, a quien evidentemente no le preocupa mucho CHW y para quien nosotros los user slo somos una "cuota de trfico" ( entra a FayerWayer, busca el foro de ese sitio, haz click y mira donde te lleva...)

Si voy a darme el trabajo de hacer una gua, o un review, o actualizar el sitio con noticias de actualidad relevantes, y sin recibir nada a cambio, lo hago para una web con la que tengo identidad, y no para un consorcio que se supone gana plata con mi trabajo y no da ni las gracias.

As por lo menos lo veo yo.

Saludos.

Mi estimado Pescador, el nico inters que he guardado en los comentarios o consultas hechas, es el de entender lo que muchos saben pero que yo ignoro casi por completo, pues recuerde, soy un usuario relativamente nuevo sin conocimientos previos y que vagamente ubica a quienes se suele mencionar en ests pginas; y bueno, pues si, quizs estoy pecando de curioso.

Pero reitero, mi inters por saber un poco ms obedece exclusivamente a tratar de entender muchas de las cosas que leo, pero que por ser escritas por un grupo de personas que se conocen desde hace tanto tiempo - y que por tanto tienen sus propios paradigmas - suelen dejarme "colgado" la mayora de las veces. Generalmente en muchas de las bromas que hacen.

En fin, llegu tarde y qued debajo de la mesa. :dalomismo


Te puedo ilustrar brevemente, Chw sigui creciendo, pero en 2006 solo quedaba Amenadiel del grupo fundador, por cosas de la vida, el resto de los fundadores fue dejando de participar. Amenadiel era el que sostena econmicamente el sitio principalmente, adems de ser editor jefe, ceo de facto, lder religioso, dueo del boliche, etc. Pero adems estaba el staff, un grupo de amigos y colaboradores que se fue formando con el tiempo. Todo esto a lo amigo, sin sociedades legales, etc.
Dentro del staff estaba JF o Juan Flaiter. En el staff las haca de gerente general o comercial, y se hizo muy amigo de Amena a pesar de ser de distintas generaciones.
El sitio creci, y estaban de moda los blogs tecnolgicos, adems de las redes sociales. As el 2007 naci tecnosquad, despus niubie y otros sitios, y otras comunidades se integraron como mobilecloseup, y se encontraban bajo el paraguas de Chw Networks, ah no me acuerdo si Chw Networks era una empresa formal, o sea con escritura, inscrita en registro de comercio etc. O no.
Ah empezaron los desafos, y tambin empezaron a pesar las responsabilidades de la vida. Por otro lado estaba CJ, lder de Zetacorp, que era similar a CHW, pero el ya era una celebridad, antes que naciera Chw, y con muchos ms contactos, y medios que Chw.
Pero a pesar de la pobreza, Chw lograba enviar un representantes a cubrir eventos internacionales como la Ces en las vegas, y tambin a otros eventos y este generalmente era JF, y en esos viajes el empez a coincidir con CJ, y en uno de esos viajes llego con la idea y propuesta de BZ. Convenci a Amena, y se embarcaron en ese proyecto, as CJ paso a ser Ceo, Amena y JF a ocupar gerencias (jefaturas), y todo esto bajo la forma de sociedad (legal) que es la que pasa a ser titular de los sitios.
El resto son socios, dueos de derechos en la sociedad (por si las moscas la aclaracin)
De ah se pierdo la pista, porque volv a participar ms en el sitio cuando me enter que Chw corra peligro. Solo se que a Amenadiel lo despidieron del sitio, y que BZ estaba mal econmicamente, y Copesa (la tercera) del grupo Sahie invirti en BZ, y eso.
Espero haberte aclarado el panorama.




Enviado desde mi AlienApple

Aclarado el panorama. Siempre lea sobre JF y no saba a quien se referan.

Dicho esto, tomo palco y quedo a la expectativa. Muchas gracias.
 

el_tigre

ASOT 650
Se incorporó
15 Abril 2010
Mensajes
611
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Si no lo liberan, vyanse a la xuxa, yo me voy. Agarro mis walltexts y mis gifs y... fruta, habr algn servidor con la suficiente capacidad?
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Si no lo liberan, vyanse a la xuxa, yo me voy. Agarro mis walltexts y mis gifs y... fruta, habr algn servidor con la suficiente capacidad?

Si lo hay,.el.tema.es.quien leer tus.mensajes.xD...

Fuera.de.offtopic lo mas.serio es.montar un foro phpbb.o algo.mas.moderno... y despus.nos preocupamos.de.migraciones y wuebaditas varias
..

Se.va a caer esta cuestin. Y ni failbook nos salvara
.
Ya nos VEo en whattsapp dando jugo.. no hyq celu que aguante jakkajajajaja

Sent from my LG-E510 using CHW mobile app
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Por qu dicen que no importa quien sea dueo del sitio? Ah tienen el caso de overclockers.cl en el que los admins pensaron de igual forma.
 

Oscar.

GEPROIC IDS Engineer
Se incorporó
19 Agosto 2007
Mensajes
645
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Si lo hay,.el.tema.es.quien leer tus.mensajes.xD...Fuera.de.offtopic lo mas.serio es.montar un foro phpbb.o algo.mas.moderno... y despus.nos preocupamos.de.migraciones y wuebaditas varias.. Se.va a caer esta cuestin. Y ni failbook nos salvara.Ya nos VEo en whattsapp dando jugo.. no hyq celu que aguante jakkajajajajaSent from my LG-E510 using CHW mobile app
Super serio montar un foro con phpbb :risas
 

DTX

◑_◑
Se incorporó
3 Junio 2006
Mensajes
1.503
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

yapo cuando nos vamos. :fsjal
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Mi estimado Pescador, el nico inters que he guardado en los comentarios o consultas hechas, es el de entender lo que muchos saben pero que yo ignoro casi por completo, pues recuerde, soy un usuario relativamente nuevo sin conocimientos previos y que vagamente ubica a quienes se suele mencionar en ests pginas; y bueno, pues si, quizs estoy pecando de curioso.

Pero reitero, mi inters por saber un poco ms obedece exclusivamente a tratar de entender muchas de las cosas que leo, pero que por ser escritas por un grupo de personas que se conocen desde hace tanto tiempo - y que por tanto tienen sus propios paradigmas - suelen dejarme "colgado" la mayora de las veces. Generalmente en muchas de las bromas que hacen.

En fin, llegu tarde y qued debajo de la mesa. :dalomismo




Aclarado el panorama. Siempre lea sobre JF y no saba a quien se referan.

Dicho esto, tomo palco y quedo a la expectativa. Muchas gracias.

El guataca desde la fusin, se desapareci del sitio, solo se dedicaba a putear contra HP por su lite book o contra Apple por su Air, y ya desde el 2009, no se vio.

Enviado desde mi AlienApple
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Me hara cuenta en el nuevo y seguira en ambos hasta ver qu pasa.

Tratara de aportar lo ms posible en el nuevo sitio/foro, ayudando en lo que se pueda (foros tcnicos), pero no creo que pueda desconectarme de este foro tan fcil, ya que uso bastante compra-venta y tengo un feedback de aos que me ha costado mucho armar.
 

FaneL

Puros Problemas
Se incorporó
25 Mayo 2008
Mensajes
399
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

me da lo mismo.
 

MacGyver88

Fanático
Se incorporó
30 Octubre 2009
Mensajes
1.112
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Uta todo lo nuevo, dicen es mejor.
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Eso depende, a m no me gustan los cambios bruscos :uy

Y con lo que escriben me acord de la broma del da de los inocentes cuando se haba dado la idea de fusionar Fayerwater con CHW. Ah todos se queran ir, mismo cuento :risas

DGH fue el de la idea, trolazo.


PD: La unin hace la fuerza :troll
 

FrankoXmaui1

Miembro Activo
Se incorporó
28 Agosto 2013
Mensajes
6
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la peticin de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Yo lo meditaria, veria que tal sigue la pagina y ahi veo si me voy :zippymmm
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la petición de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Interesante como evolucionó esto :hmmm
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la petición de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Al final la mayoria agarramos las maletas y nos fuimos :yao

pero falta difundir la palabra de Tbon para que el resto de la ovejas (negra :zippy) sigan el camino de Tbon y no de Cejotas
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la petición de liberar CHW...te quedas o te vas ?

Al final la mayoria agarramos las maletas y nos fuimos :yao

pero falta difundir la palabra de Tbon para que el resto de la ovejas (negra :zippy) sigan el camino de Tbon y no de Cejotas

yo con la que difundi en el grupo de feis acarrie harto perraje a las tierras imperecederas :yao
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
Re: [ENCUESTA]Si no hay respuesta a la petición de liberar CHW...te quedas o te vas ?

yo con la que difundi en el grupo de feis acarrie harto perraje a las tierras imperecederas :yao
Igual por acá, algo en el foro anime y offtopic, en el foro Motorola fue poco el impacto porque hay mucho newschool por ahí
Sin mencionar los links en la firma para atraer pollos

Enviado desde mi Moto [XXX] con KK
 
Subir