[Encuesta] - ¿Utilizan Uds. un bloqueador de propaganda en su navegador?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

El reciente anuncio de que la próxima versión de OSX e IOS incluirá APIs de apoyo para la creación de bloqueadores de "contenido" (un eufemismo para referirse a la propaganda), ha provocado la molestia de las cadenas de publicidad web, que ven amenazada su fuente de ingreso.

Por eso, me surgió la curiosidad de saber que tan extendida está la práctica de bloquear la propaganda y de ahí se me ocurrió realizar esta encuesta ... ideal sería que postearan brevemente para indicar cual bloqueador específico están usando.

En mi caso, en mis computadores utilizo AdBlock Plus, mientras que en mis dispositivos iOS no tengo bloqueador debido a que no he hallado uno bueno.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Yo les hago otra pregunta, los que dicen usar adblock ¿pagaron por la aplicación?.


55d47d47952ca.jpg

 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
En el celular no uso nada porque casi no navego por el celular, aparte de los correos, uso whats app, Google maps y sería.

En el PC, uso Firefox y uso los addons No Script y leyendo por ahí que AdBlock sea había transformado en un chupa ciclos de CPU xD, me cambié a uBlock Origin y funciona espectacular.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.470
No ocupo nada, más que nada pq trabajo desarrollando webs por lo tanto necesito ver todo lo más default posible, eso incluye propaganda.

Lo que sí, en firefox deshabilité cookies cruzadas, de lo contrario en todos lados sólo salía propaganda de la empresa donde trabajo. Eso lo hice con un setting nuevo para el cual no hay menú todavía:
https://support.mozilla.org/en-US/kb/tracking-protection-firefox

Me aceleró bastante tb la carga de sitios web, en algunos casos el doble más rápido.

Aparte de ese setting, tengo todo default.

Saludos.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Yo les hago otra pregunta, los que dicen usar adblock ¿pagaron por la aplicación?.


55d47d47952ca.jpg

No pago por adblock y realmente me molesta este tipo de extorsión. Uso adblock desde que uso mozilla y nunca había sabido eso del sistema de honor.

Para la próxima podríamos tarifar los aportes que se hacen en el foro, ¿no creen?
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
No pago por adblock y realmente me molesta este tipo de extorsión. Uso adblock desde que uso mozilla y nunca había sabido eso del sistema de honor.

Para la próxima podríamos tarifar los aportes que se hacen en el foro, ¿no creen?
Yo tampoco encuentro de lo mejor el sistema de honor, pero expongo lo que pide el creador.

Enviado desde mi OPO
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
No pago por adblock y realmente me molesta este tipo de extorsión. Uso adblock desde que uso mozilla y nunca había sabido eso del sistema de honor.

Para la próxima podríamos tarifar los aportes que se hacen en el foro, ¿no creen?
A que te refieres por extorsion? Yo no lo encuentro nada de malo , el programa es gratis y no necesitas pagar para tenerlo full, prefiero un método asi a que hubiera sido shareware.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
A que te refieres por extorsion? Yo no lo encuentro nada de malo , el programa es gratis y no necesitas pagar para tenerlo full, prefiero un método asi a que hubiera sido shareware.
¿Te parece poco que alguien te diga que dejó su trabajo para desarrollar la herramienta que usas? Si desde un comienzo el tipo hubiese dicho que había que pagarle, ok, tal vez no usaría adblock; pero no recuerdo que haya sido así.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
Yo uso bloqueo para mejorar la presentación de la página, no por el tráfico extra.

Y sobre adblock, creo que el mínimo de 10 USD de aporte es mucho. Y si fuera shareware, estaría usando una alternativa, como AdBlock Plus. De hecho, no esto seguro de cuál instalé, ya que no encuentro que existan muchas diferencias en la práctica para el usuario.
 
Upvote 0

-=Dark][Dawn=-

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
74
AdBlock en PC y Mac (para Opera) y AdFree en Android (el cual al parecer lo descontinuaron).
Tengo varias webs en la lista de excepciones, principalmente porque detectan el uso de bloqueadores y no te dejan acceder al contenido de estas. Para otras webs que me "interesa" apoyar, desactivo adblock un rato, un par de clicks a los banners y lo activo de nuevo :xd
 
Upvote 0

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Uso AdBlock en el MacBook y en el iMac, más que nada por razones estéticas y porque no me gusta tener tanta basura flotando alrededor del contenido que me interesa ver. Pero ahora que me entero, por medio del artículo que publicó Rudel, de que AdBlock no se mantiene open source, de que no transparenta sus prácticas comerciales y de que anda haciendo perfiles de sus usuarios y recabando información, me pasé a ABP.

Ni en el iPhone ni en el iPad uso bloqueadores, aunque me parece excelente que iOS 9 propicie el desarrollo de bloqueadores de publicidad efectivos. Por ahora me tengo que contentar usando el modo de lectura de Safari, que funciona de manera excelente en blogs y sitios de noticias —que representan el 99% del poco contenido web que veo en mis dispositivos móviles—.
 
Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Adblock en chonium, y elnfirefox viene con uno interno habilitado por default.

Enviado desde mi celular de palo.
 
Upvote 0

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
368
yo tambien uso bloqueadores de publicidad, abp pc y adaway en android, ni ahi con alargar mas el niño o tener citas con mujeres casadas cachondas, si solo fuera un baner a un lado sin tapar lo que estoy mirando en la pagina seria mas pasable
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
yo tambien uso bloqueadores de publicidad, abp pc y adaway en android, ni ahi con alargar mas el niño o tener citas con mujeres casadas cachondas, si solo fuera un baner a un lado sin tapar lo que estoy mirando en la pagina seria mas pasable
Esas publicidades salen en un solo tipo de sitio cochinon :zippy

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Esas publicidades salen en un solo tipo de sitio cochinon :zippy

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
En todo caso, la publicidad en sitios normales son spam de alababa y aplicaciones Android xD o usted q ganado xxx millones

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No pago por adblock y realmente me molesta este tipo de extorsión. Uso adblock desde que uso mozilla y nunca había sabido eso del sistema de honor.

Al parecer no muchos aportaban para mantener gratuito a AdBlock ... me acabo de enterar que este bloqueador fue vendido a un tercero y aun se ignora quien fue el que lo compró:

http://thenextweb.com/apps/2015/10/02/trust-us-we-block-ads/

probablemente para poder financiarse van a aceptar que unas cuantas cadenas de publicidad no sean bloqueadas a cambio de $$$ :)

Salu2.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Al parecer el lio se centra en Adblock....yo uso Adblock plus y nunca he visto ese mensaje del sistema de honor; aunque el creador sí solicita una ayuda de forma voluntaria.

Eso.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Hasta el momento sólo uso adblock en FireFox 41..

Y cual es la diferencia norte adblock plus y adblock normal ?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Y cual es la diferencia norte adblock plus y adblock normal ?

Son aplicaciones diferentes, de desarrolladores diferentes ... sólo se parecen en el nombre. AdBlock Plus es gratis pero se financia permitiendo algún grado de propaganda "poco intrusiva" recibiendo $$$ del avisador beneficiado.

A todo esto, Edward Snowden recomienda usar un bloqueador de propaganda:

http://mashable.com/2015/11/17/edwa...our-duty-to-install-ad-blockers/#5ZKsEyKPDuqV

Salu2.
 
Upvote 0
Subir