[Encuesta] - ¿Utilizan Uds. un bloqueador de propaganda en su navegador?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

El reciente anuncio de que la próxima versión de OSX e IOS incluirá APIs de apoyo para la creación de bloqueadores de "contenido" (un eufemismo para referirse a la propaganda), ha provocado la molestia de las cadenas de publicidad web, que ven amenazada su fuente de ingreso.

Por eso, me surgió la curiosidad de saber que tan extendida está la práctica de bloquear la propaganda y de ahí se me ocurrió realizar esta encuesta ... ideal sería que postearan brevemente para indicar cual bloqueador específico están usando.

En mi caso, en mis computadores utilizo AdBlock Plus, mientras que en mis dispositivos iOS no tengo bloqueador debido a que no he hallado uno bueno.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Para mí el problema no es la publicidad; sino cómo esta se muestra. Recuerdo que en el foro viejo se armó una polémica por un banner de un atienda de retail que se chupaba toda la cpu...uta, mal.
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No bloque nada. Es mi forma de cooperar con los que me dan algún tipo de información.

Si un sitio llega a ser molesto, simplemente me voy y trato de recordarlo para no regresar
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Noviembre 2004
Mensajes
332
Bloqueo TODO lo que tenga audio/videos, una mierda leer o estar escuchando música y que suene algo que no me interesa, también bloqueo popups. Las demás formas de publicidad las dejo tranquilas mientras no me molesten. (todo desde el PC usando Opera)

En mi celular lo uso para hablar por teléfono y wasap, nada de web...

Lord...
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
cuando me pongo a ver videos en el mac Ublock me detecta como 1000 bloqueos en un video de 1 hora :sconf
 
Upvote 0

cancer

Capo
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
333
Hace años que uso bloqueador en el PC, desde que leí el tema de AdBlock y AdBlock Plus ya no sé en cual confiar, he leído que el primero es el bueno... y luego en otros sitios todo lo contrario. En fin, ahora estoy usando Adguard en la pega y no he tenido dramas.
En el celular no uso.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En el celular es donde mas hace falta el bloqueo, pues la navegación con propaganda no sólo te hace perder tiempo, sino que hace uso excesivo de tu plan de navegación 3G y consume mas batería ... el poder usar bloqueadores en iOS va a ser aparentemente una de las mas útiles características del iOS 9.

Por ejemplo, en este Blog: http://murphyapps.co/blog/2015/6/24/an-hour-with-safari-content-blocker-in-ios-9
... analizan el comportamiento de la Web http://iMore.com

Encuentran que tiene 38 scripts de terceros (es decir no alojados dentro del dominio de iMore.com) que corren al abrir la pagina principal de esa Web y cuya ejecución requiere 11 segundos. Lo curioso es que el trafico de red sigue una vez que ha cargado la página, aparentemente intentando rastrear la actividad del usuario, por un lapso superior a un minuto, a pesar de que el usuario no está haciendo nada.

Al bloquear todos los scripts de terceros, el tiempo de carga bajó a 2 segundos y el trafico de red cesa apenas la página está cargada, lo que ahorra batería.
 
Upvote 0

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Si no fuera porque la publicidad es tan molesta no los usaría, pero por la chucha que se pasan poniendo publicidad en cada centímetro de la pantalla, así que por defecto siempre uso algún adblock, pero por ejemplo siempre tengo un par de excepciones. A todo dejare desbloqueado el foro :amocapa9, (igual no entro casi nunca desde el pc).

Pero en celulares la molestia de la publicidad llega a niveles extremos, como cuando te empieza a descargar weas porque si, o te usan toda la puta pantalla con esas weas falsas de su celular tiene un virus :cussing
 
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
yo nunca usaba bloqueador de propaganda, pero lamentablemente ya se ha tornado extremadamente intrusivo. Por ejemplo, con la publicidad entre la reproduccion de un mismo video (si esta al principio no me molesta, pero que tu hijo este de lo mejor viendo videos infantiles y cada 5 min aparece publicidad da lata). Y bueno, algunos sitios hasta reproducen audio de manera automatica, y obviamente escondido en algun rincon de la pagina para que uno no pueda deternerlo...
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Siempre he puesto una versión modificada del archivo hosts en el sistema para el bloqueo de adds. También leí por ahí que con adblock y adblock plus uno era el "bueno" y otro el "malo".

Lamentablemente la publicidad en muchos sitios se ha vuelto molesta, además de aumentar el uso de recursos en el PC.

Con respecto al celular, lamentablemente no puedo bloquear, ya que necesitaría ser root para modificar este archivo :pozo
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
ABP en Opera.

Extraño el opera antiguo en que no era necesario instalar nada y uno bloqueaba a mano.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Adblock plus perdonando a los sitios que visito seguido y tienen una política de anuncios normal (en cualquier caso, no visito sitios con anuncios en todos lados)
En el celular tengo adaway, pero al habilitar compresión de datos, igual pasan los anuncios.
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Adblock plus perdonando a los sitios que visito seguido y tienen una política de anuncios normal (en cualquier caso, no visito sitios con anuncios en todos lados)
En el celular tengo adaway, pero al habilitar compresión de datos, igual pasan los anuncios.

Prueba uBlock es compatible con todos los sitios y bloquea toda la publicidad en youtube y otros sitios
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Prueba uBlock es compatible con todos los sitios y bloquea toda la publicidad en youtube y otros sitios
Pero esta para celular?
El atado de celular es que donde activo la compresión para usar menos datos, todos los sitios pasan por los servidores de Google, siendo muy difícil (o imposible) diferenciar que flujo es el sitio o anuncio
 
Upvote 0

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
otro voto mas pa ublock, chupa menos recursos que adblock plus y anda mucho mejor en móviles
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
otro voto mas pa ublock, chupa menos recursos que adblock plus y anda mucho mejor en móviles

Lo fui a ver, pues me gustaría un bloqueador para mi iPhone ... pero encontré sólo versiones para Chrome, Safari y Firefox ... ¿en que móvil lo has podido usar?
 
Upvote 0

Noir_cl

Capo
Se incorporó
29 Julio 2015
Mensajes
138
Lo fui a ver, pues me gustaría un bloqueador para mi iPhone ... pero encontré sólo versiones para Chrome, Safari y Firefox ... ¿en que móvil lo has podido usar?
Ios no permite otros navegadores. Según había leído hace tiempo hasta chrome en ios es el motor de safari con un skin y la interfaz de chrome.
La única manera en ios es mediante jailbreak

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Yo no uso bloqueador en mis navegadores, si veo una página demasiado invadida de publicidad , trato de evitarla. Concuerdo, eso sí, con Senbe, en el sentido que el gran problema no es la publicidad per se, si no en como se muestra y distribuye la información.


Saludos
 
Upvote 0
Subir