Actualidad Nacional Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

¿Por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

  • Horario fijo con GMT -3 (oscurece más tarde, como ahora)

    Votes: 57 57,0%
  • Horario fijo con GMT -4 (amanece más temprano)

    Votes: 31 31,0%
  • Horario variable invierno/verano

    Votes: 12 12,0%

  • Total voters
    100

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
No se que aspecto no convence al gobierno para fijar una zona horaria permanente. qué es lo complejo? las faenas agrícolas? los colegios? que te asalten antes o despues de ir al trabajo?
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
No se que aspecto no convence al gobierno para fijar una zona horaria permanente. qué es lo complejo? las faenas agrícolas? los colegios? que te asalten antes o despues de ir al trabajo?

debiésemos dejar el horario de invierno, que creo que es el que nos pertenece naturalmente. Hubo un año donde se alargó demasiado el horario de verano y no amanecía sino hasta las ocho.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
Mi preferencia personal seria que el horario de verano sea el definitivo. Aunque no nos corresponda.

Tienes mas luz después que termina la pega para cualquier actividad posterior.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
No se que aspecto no convence al gobierno para fijar una zona horaria permanente. qué es lo complejo? las faenas agrícolas? los colegios? que te asalten antes o despues de ir al trabajo?
Mientras dejen fija la GMT-4 y no la GMT-3 como hicieron hace unos años
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Me da casi igual cual dejen, con tal de que corten la imbecilidad de estarlo cambiando a cada rato.
homer-simpsons-wink.gif
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo amo el horario de verano, pero entiendo que lo que nos corresponde realmente es -4. Y tiene toda la lógica porque lo normal es que el ser humano se despierte con luz, no que tenga luz hasta tarde.

Así que -4 no más... Y eso que no digo -5 que es lo que realmente deberíamos tener.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.254
Yo amo el horario de verano, pero entiendo que lo que nos corresponde realmente es -4. Y tiene toda la lógica porque lo normal es que el ser humano se despierte con luz, no que tenga luz hasta tarde.

Así que -4 no más... Y eso que no digo -5 que es lo que realmente deberíamos tener.
Eso ya sería terrorismo.
 
Subir