Autos Encamisar motor

Areo3

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2013
Mensajes
122
Hola estimados
En un tiempo debo reparar un motor diesel y quiero saber si es confiable encamisar un block de motor.
El block no tiene camisas flotantes, por eso la pregunta. Gracias
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
obvio pero el trabajo debe hacerse en una buena rectificadora
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Antes de decidir que hacer deberas saber el desgaste real de los cilindros y si tienen historias previas en rectificacion . Ademas hay que saber de la disponibilidad y calidad de los repuestos y sus valores .Puedes tener una idea predeterminada pero al abrirlo dira que es mejor /util .
 

Areo3

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2013
Mensajes
122
Un f8q de renault esta 0.50 pero tiene desgaste, sopla como loco por el respiradero del carter
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Que el motor 'sople' no es un síntoma inequívoco de un motor listo pa la foto

A mí me dijeron hace tiempo atrás que mi motor necesitaba ajuste por eso. Pero luego empecé a ver diferentes motores tanto PSA como de otras marcas muchísimo más nuevos que "soplaban" tanto o más que el mío y me tranquilicé

Sigo usando 5w30

El motor consume aceite? Cómo anda de gases? Ha perdido fuerza?

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 

Areo3

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2013
Mensajes
122
Gasta mucha aceite, el escape no tiene humo azul, pero revienta retenes y juntas y por el respiradero del carter sube aceite a la admision.
No venden pistones 0.75, por eso lo mejor segun yo seria encamisar, pero es confiable?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
ah entiendo

si, pero asegurate de ir a un buen taller.


Estamos hablando de la Kangoo cierto?
 

Areo3

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2013
Mensajes
122
Si, la misma. El motor lo quiero armar yo , he comprado hartas herramientas de medición para comprobar todo cuando lo haga (alexometro, micrometros, reloj comparador etc). Y dejarlo lo más original posible (siguiendo medidas del manual del fabricante).
Necesitaba la opinión de mecánicos antiguos y buenos sobre la confiabilidad del encamisado, ya que he escuchado por ahí que no lo es y otros dicen que si D:. Me gustaría que durara hartos años el motor y asi asi aprovecho de aprender más
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Mira, normalmente el motor lo entregan ensamblado

tu les pasas los repuestos y yá.... personalmente no me arreisgaria a ensamblar un motor sin tanto conocimiento porque en mi experiencia siempre en la primera vez te cargas algo, y cargarse algo tan critico como es el montaje de los metales de biela por ejemplo, o el montaje de los anillos y el piston dentro del cilindro no es una talla muy linda cuando le des encendido por primera vez

Perdona lo majadero, pero lo que podrias hacer es ir al mejor taller que te pilles y estar ahi, mirar, aprender e incluso ayudar..... hay talleres donde te permiten estar mirando.
 

Areo3

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2013
Mensajes
122
Estoy estudiando mecánica automotriz y es un riesgo que estoy dispuesto a aceptar con tal de aprender jajaja. En todo caso me apoyo de un mecánico amigo a la antigua, que me ayuda y enseña tips.
 

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Un f8q de renault esta 0.50 pero tiene desgaste, sopla como loco por el respiradero del carter
otro F8Q con fugas de aceite?? a veces creo que este motor fuga aceite por si solo. tengo un R19 (aún vivo y funcionando) y de verdad creo que el motor en si es bueno para la fuga... lo tengo hace 4 años y hasta ahora no he tenido problemas con el en cuanto a sospechar de que esta soplando, digase no veo que se mezcle el agua con el aceite ni viceversa, no se sobrecalienta asi como tampoco me bota el agua, pero con el tema de fugas de aceite no he tenido caso, fugaba por el respiradero (venteo) cambie la pieza, un buen oring y dejo de fugar por ahi, después fugaba por los pernos de la tapa de válvulas, controle esa fuga y al tiempo me empezó a botar por los pernos del carter. y ahí lo tengo siempre con una mancha de aceite bajo el motor.
 

xNicoNaxo25x

Miembro Activo
Se incorporó
6 Marzo 2015
Mensajes
4
como te mencionaron anteriormente, según el estado y si ha tenido rectificaciones previas. Es recomendable, siempre y cuando se haga en un buen taller.

Un caso personal; teníamos un Besta 3.0, que lleva originalmente camisas flotantes. El tema es que tiempo después de un ajuste completo el furgón quebró una o dos camisas (ya no recuerdo). Se volvió a abrir, pero en este caso sólo se cambiaron camisas, anillos y metales. Meses después de esta intervención, se volvieron a quebrar.

Solución: se optó por encamisar el motor.

El furgón lo tuvimos como un año (después del encamisado), se vendió y sigue sin problemas.

Saludos
 

Areo3

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2013
Mensajes
122
Vengo a revivir mi post. Hice el ajuste completo (encamisado y quedo perfecto). Gracias por los comentarios

PD. Subi el proceso a YouTube, siganme (Garage del Negro) por si les gusta la mecánica, asi aprovechan de aprender un poco, saludos

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
Vengo a revivir mi post. Hice el ajuste completo (encamisado y quedo perfecto). Gracias por los comentarios

PD. Subi el proceso a YouTube, siganme (Garage del Negro) por si les gusta la mecánica, asi aprovechan de aprender un poco, saludos

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

voy a ir a sapear :zippybye
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
oye entretenido el canal. Sube mas videos propios. :zippynana
 

Areo3

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2013
Mensajes
122
oye entretenido el canal. Sube mas videos propios. :zippynana
Gracias perrin. Ahora estoy ajustando un corsa. Cuando me entregen el block y culata de la rectificadora subiré el armado, saludos y suscribete

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
Vengo a revivir mi post. Hice el ajuste completo (encamisado y quedo perfecto). Gracias por los comentarios

PD. Subi el proceso a YouTube, siganme (Garage del Negro) por si les gusta la mecánica, asi aprovechan de aprender un poco, saludos

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk


Consulta. Cuanto te salió el ajuste, y que fue lo que cambiaste/arreglaste aparte del rectificado, vi en los videos que mandaste a arreglar la bomba inyectora

Me quedé pegado viendo tus videos. Ya me suscribí.
 

Areo3

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2013
Mensajes
122
Consulta. Cuanto te salió el ajuste, y que fue lo que cambiaste/arreglaste aparte del rectificado, vi en los videos que mandaste a arreglar la bomba inyectora

Me quedé pegado viendo tus videos. Ya me suscribí.
Buena man. Culata la compre nueva (todo, válvulas, guias, retenes Etc) (250k aprox)
Bomba e inyectores (200k)
Pega rectificadora (encamisado, rectificado cigueñal, rect volante motor, Rectificado plano block, Rectificado de pistones (250k)
Repuestos (kit de juntas, pistones, anillos, bomba aceite, bba agua, kit distribución, mangueras de agua nuevas, Termostato, refrigerante (prestone 50/50 2 bidones), aceite, metales bda y biela, kit embrague y mil weas mas (unos 500k mas)
Mano de obra ($0, lo hice yo)
Herramientas de precisión (micrómetros, reloj comparador, alexometro(300k aprox).
Tambien repare la caja de cambios (en repuestos y aceite unos 100k más

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Subir