en todo trabajo hay un sapo, cuente su experiencia

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Acompañenme a ver esta triste historia :


' En una compañia de Santiago de Chile habia un joven que era el 'escudero' del jefe. Curiosamente ni el Jefe ni su escudero tenian conocimientos requeridos para trabajar en el departamento de informatica (El jefe era amigo de los dueños y el otro le seguia el amen) Cuando llegue a esa empresa ya tenian años con esta dinamica y entre los dos se protegian de una manera increible . Cuando habian problemas tecnicos se desesperaban porque no tenian idea de que pasaba y como solucionarlo . Al final siempre 'el perraje' solucionaba todo y ellos andaban diciendo de que fue 'su idea ' . Cuando el Jefe se ausentaba su escudero tomaba las funciones de jefe y en mas de una ocasion me amenazo con despedirme ( si, esa onda ) Mis compañeros de planta no daban mas y los temporales cuando se iban decian que la presion laboral generada por estos personajes no justificaba el sueldo.

Asi fue por años hasta que un dia...... la reestructuracion llego a la empresa ........

Al jefe de informatica lo trasladaron a otra area de la empresa y por fin llega una persona con conocimientos informaticos como jefe al area.... Pensabamos que ordenaria el gallinero, pero nos equivocamos .....

El nuevo jefe resulto ser flojo y se la pasaba sentado todo el dia en su escritorio sin conversar o aparecerse por las otras oficinas. En eso el Sapo empezo a lamerle las patas al nuevo jefe y una vez que le dieron alitas para comportarse como antes volvio a las andadas y empezo a tratar a los demas igual o peor . En mas de una ocasion tuvimos reuniones con el jefe nuevo para consultar y recibir una explicacion del porque se permitia tal trato, siempre se nos prometio que lo haria cambiar, pero nunca lo hizo.

Un dia el Sapo trato muy mal a una persona de otro departamento quien hizo el reclamo directamente a los dueños quedando la gran cagada...

Tuvimos una reunion de todo el departamento con la gerencia quienes porfin nos explicaron que jamas hubo un puesto de subjefe y que si bien sabian que el Sapo era mandon, no sabian que tenia los humitos por sobre su cabeza incluso pasando a llevar a los jefes de seccion . Se recalco de que si seguia comportandose igual ellos se verian en la necesidad de prescindir de ciertas personas ( no dijeron quienes ...... )

Los dias pasaban pero el Sapo no encontraba que hacer para provocar discusiones y problemas . Mis compañeros de seccion empezaron a emigrar a otros trabajos aduciendo que el ambiente de trabajo era cada vez toxico . Extrañamente aprendi a ignorarlo y anduvieron las cosas relativamente soportables , pero no duro mucho.

Un dia entra a mi oficina otro compañero junto con el Sapo y entre los dos empiezan a atacar porque alguien habia dicho que yo habia hablado mal de el otro compañero ( entonces que hace el sapo ahi? )... Desde entonces el ambiente se puso extremadamente denso pues se encargaron de hacer publica la mentira . Como vi que no ya no tenia apoyo de nadie preferi irme a un lugar donde las cosas fueron muuucho mejores. Curiosamente el dia en que me fui los dueños se desesperaron porque era la epoca donde mas necesitaban mi aporte .

Al final por cuidar a un weon Sapo terminaron perdiendo a todo el personal valioso.

Que paso con el Sapo ? solo se que se fue de la empresa.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Llevo 12 años en mi rubro y por tradición los "sapos" son sodomizados despiadadamente apenas son descubiertos. :likeasir
Bueno, ahora está lleno de millennials en la pega así que tampoco se dan esas situaciones actualmente.

:elaporte
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hay que diferenciar entre sapos, sapos de la micro, smithers, guardias de Khadafi, los Espinitas, trepadoras, enredaderas trepadoras, serruchos, jefes de gabineted, secretarios de hecho, los ficticios y etc.
Es toda una fauna, pero la culpa no la tiene el Chancho sino el jefe inseguro o como el loly que le da de comer.
Por experiencia, los jefes/as que mas se sobajean y hacen gárgaras sobre gestion, son los que caen en estas practicas aberrantes, ineficientes y tóxicas.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
En mi pega, el que está cercano al big boss soy yo, porque es mi hermano :risas Pero nada de andar sapeando, no es mi estilo. Eso si, ya les advertí a los cabros que nada de andar pituteando en horas de trabajo, porque si los pillo ahí si que cagan, si zorrean es problema para ellos porque se atrasan en las entregas y les cae pesao la penca, así que todo bien.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
hay un maricon de la empresa que anda hociqueando hasta porque algunos no vamos a trabajar semiformal.
Solución, no creo que encuentre una, pero luego nos vamos a juntar a tomarnos unos copetes, en una de esas le cae un botellazo sin querer :taliban
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
hay un maricon de la empresa que anda hociqueando hasta porque algunos no vamos a trabajar semiformal.
Solución, no creo que encuentre una, pero luego nos vamos a juntar a tomarnos unos copetes, en una de esas le cae un botellazo sin querer :taliban
No será uno que usaba el Nick @Beastie? :troll

PD: Ese es un sapo maricon maraco
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
en mi pega lo mismo (trabajo en un Instituto).. el saco wea es de otra área, lo aguante un año hasta que un día en su afan de "autodenominado jefe sapo" me fue a putear por algo que estaba haciendo, fue como si me echaran ají en el * así que lo encare "caliente", le dije un par de cosas y ofrecí puños ahi mismo, y lo amenace que si seguía webiando le iba a sacar la cresta donde fuera.. santo remedio nunca mas y hasta el dia de hoy no se mete conmigo..
aparte de sapo, maricón el weón

Creo que todos los sapos tienen algo en común, y es que son gente "sin estudios" o con capacidad limitada para realizar sus trabajos. Y en base a esto nace su inseguridad, por lo que para subsistir en sus puestos de trabajo le lamen el cierre a quien les sirva.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
jajaja

me acuerdo de un sapo llamado dahaka cuando en mis tiempos "juveniles " trabaje en PCPRO en valpo , me acuso el estando en viña que me metia a CHW

ahi me quedo claro lo sapo q era jjajja

en otra pega ejerciendo mi area una loca que llego se las dio de sapa y cuando me llego el comentario de mi "pseudo jefe" parti altiro a encararla , cuento corto termino llorando , la echaron al rato too caso

Pa mi un sapo es que sapea mal para ser un chupa media , si anday sacando la vuelta brigido y eres un inepto que cualquiera te sapee por wn xD
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Gracias al panel de administración tengo sus IP's, así que avisaré a sus empresas de que están foreando en horario de trabajo.


Afortunadamente nunca han habido sapos en mis entornos laborales. Eso si, una vez llegó un espinita pero era light: su objetivo no era cagarse al resto sino más bien sobrevivir en la empresa gracias a celebrarle las tallas al jefe. Era buena onda, y mientras no afecte mi pega ni me caguen el sueldo pues me daba lo mismo.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Acá han habido varios, pero como la pega es fuerte no duran mucho. además entre todos los/las mandamos a la mierda en 3 tiempos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Nunca he tenido la desgracia de encontrar uno de esos ejemplos extremos. Lo más cercano fue un supervisor que cada vez que podía, iba a mi oficina (yo ahí era planner) y se ponía a pelar como que no quería la cosa, al otro supervisor que andaba en otra área, como que lo sapeaba de los condoros que se mandaba. Era como que quería dejar en claro que él era weno, y el otro weon.

Yo lo miraba y mientras seguía tipeando en el computador le respondía con puros "ah", "ok", "ya", "ya veo" y después con toda esa info hacía... nada :xd
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Nunca he tenido la desgracia de encontrar uno de esos ejemplos extremos. Lo más cercano fue un supervisor que cada vez que podía, iba a mi oficina (yo ahí era planner) y se ponía a pelar como que no quería la cosa, al otro supervisor que andaba en otra área, como que lo sapeaba de los condoros que se mandaba. Era como que quería dejar en claro que él era weno, y el otro weon.

Yo lo miraba y mientras seguía tipeando en el computador le respondía con puros "ah", "ok", "ya", "ya veo" y después con toda esa info hacía... nada :xd

Por acá igual me contaban pelambres al principio (por el motivo que sea) pero les paré el carro y les dije que los pelambres no me interesaban.

Pasó que después no me enteraba de nada por que no me contaban ni lo importante. :zippy
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
jajaja

me acuerdo de un sapo llamado dahaka cuando en mis tiempos "juveniles " trabaje en PCPRO en valpo , me acuso el estando en viña que me metia a CHW

ahi me quedo claro lo sapo q era jjajja

en otra pega ejerciendo mi area una loca que llego se las dio de sapa y cuando me llego el comentario de mi "pseudo jefe" parti altiro a encararla , cuento corto termino llorando , la echaron al rato too caso

Pa mi un sapo es que sapea mal para ser un chupa media , si anday sacando la vuelta brigido y eres un inepto que cualquiera te sapee por wn xD

El mismo Dahaka, legendario por ser el espinita del guatón Diez?
:risas
Por acá igual me contaban pelambres al principio (por el motivo que sea) pero les paré el carro y les dije que los pelambres no me interesaban.

Pasó que después no me enteraba de nada por que no me contaban ni lo importante. :zippy

Jajajaajja, puta madre, es que no se puede con los que operan en forma binaria (te cuento todo o no te cuento nada) :risas

:risas este Darknesshell incomprendido por los malditos cahuineros.

El problema esta en que el pelambre o cahuin o chisme siempre es toxico, así que lo mejor es cortar por lo sano.
Pero si este es el único metido de comunicación, significa que algo huele mal en Dinamarca.
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
jajaja

me acuerdo de un sapo llamado dahaka cuando en mis tiempos "juveniles " trabaje en PCPRO en valpo , me acuso el estando en viña que me metia a CHW

No te tuve que ni sapear, el Gerson y el Marcos (ambos amigos míos a estas alturas de la vida), me preguntaron "el Eliezar no trabaja en Valpo?", te tiraste al agua solo, si los dos eran lectores recurrentes (par de horas al día) del foro.
Y lo más probable, que si no hubiese sido por la referencia que di en ese momento de ti, no hubieses trabajado en PCPRO, que chico es el mundo.
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Por acá igual me contaban pelambres al principio (por el motivo que sea) pero les paré el carro y les dije que los pelambres no me interesaban.

Pasó que después no me enteraba de nada por que no me contaban ni lo importante. :zippy

Eso era en PCF?.
Dónde tay trabajando ahora?, hace caleta que no me metía a leer el foro :zippyuy
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
mSFaUZUY5tB.png
 
Subir